Curiosidades de Naruto

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Frostmourne, 23 Abr 2009.

  1. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
    1-El nombre de Naruto se basa en un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido Uzumaki significa espiral, que es precisamente el símbolo que lleva el personaje en la espalda y de su poder el Rasengan.
    2-Cada uno de los sellos ninja que aparecen en Naruto están basados en el zodiaco chino, pájaro, jabalí, perro, dragón, liebre, caballo, buey, mono, serpiente, rata, carnero y tigre.
    3-El primer manga de Masashi Kishimoto, autor de Naruto se llamó Karakubi (Mecánico).

    4-Víctor Ugarte, actor que realiza la voz de Sasuke en México es también entre muchas otras, la voz de Goten (Dragon Ball GT), Shinji Ikari (Evangelion), Gary (Pokemon), La Pulga (Mucha Lucha) Billy (Las sombrías aventuras de Billy y Mandy) en el mundo del cine ha incursionado como la voz de Harry Potter.
    5-Dentro de la historia de Naruto existen 4 rangos ninja, que son: genin, chunnin, jounin y kage.
    6-Una parte del manga y la serie de Naruto esta basada en una leyenda japonesa escrita durante el siglo XIX, llamada Jiraiya Goketsu Monogatari (La Leyenda de Jiraiya el Galante).

    7-El personaje de Tsunade que en el manga y anime es uno de los sannins legendarios es también tomado de la leyenda y en esta es la esposa de Jiraiya.
    8-La serie Kakashi Gaiden, historia donde se cuenta como el “Ninja copia” consiguió su sharingan, es exclusiva del manga, mientras que en la serie solo es mostrada a pequeños pedazos.
    9-Además del Kyubi de nueve colas que Naruto lleva en su interior existen otras ocho bestias o Bijūlegendarias, Ichibi, de una cola, Nibi, de dos colas, Sanbi, de tres colas, Yonbi, de cuatro colas, Gobi, de cinco colas, Rokubi, de seis colas, Shichibi, de siete colas Y Hachibi, de ocho colas.
    10-El primer juego de video de la serie, Naruto: Konoha Ninpouchou, fue lanzado para una consola portátil, el Wonder Swan Color el 27 de marzo de 2003.
    11-Hasta la actualidad han aparecido 36 juegos de video basados en Naruto.
    12-En Japón han aparecido tres juegos donde Naruto, se bate a duelo con personajes de series como DB y One PIece, D.O.N para Game Cube y PS2, mientras que el DS cuenta con dos más Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, donde aparecen personajes de otras series además de las ya mencionadas.
    13-El personaje de Rock Lee, esta basado en el artemarcialista chino, Bruce Lee.
    14-Hasta ahora Naruto tiene dos juegos de cartas basados en sus populares personajes, Naruto:Narutimate Card Battle y Naruto Shippūden: Narutimate Mission.
    15-Masashi Kishimoto, es fan de Akira Toriyama y es por eso que Naruto esta plagado de referencias de DB, como se muestra en esta imagen del manga donde Naruto se prueba mascaras y arriba se aprecia claramente una de la cara de Chaoz de Dragon Ball.
    [​IMG]


    Diferencias entre el manga y el anime

    * Una de las primeras grandes diferencias entre la versión del Manga y el Anime es la introducción de los integrantes del Rookie 9 (al cual pertenece Naruto). Así, en el Manga, Sakura y Sasuke aparecen en el Capítulo 3 y los Equipos 8 (Kiba, Shino, Hinata) y 9 (Ino, Shikamaru, Choji) son presentados en el Capítulo 39; mientras que, en el Anime, todos aparecen desde el primer episodio.
    * En el manga muestran a Naruto entrando en la mansión del Hokage para robarle un rollo y lo consigue al derrotarle con la técnica Sexy Jutsu. En el anime se lo saltan.
    * En el manga, cuando sale la escena de los ninjas que salen a buscar a Naruto, entre ellos esta el padre de Chōji Akimichi, aunque dibujado diferente.
    * En el manga, en la noche antes de la prueba que les hace Kakashi, Naruto realiza un muñeco de este para entrenar y ver que movimientos le hará.
    * En el manga, después de luchar contra Zabuza Momochi la primera vez, Naruto y Sakura intentan ver debajo de la máscara de Kakashi cuando este descansa en casa de Tazuna. Pero él se despierta a tiempo.
    * En el manga, cuando Kaiza, el padre de Inari, está crucificado, este aparece con los brazos cortados, mientras en el anime solo los tiene muy heridos.
    * En el manga, cuando Kakashi le realiza el Raikiri a Zabuza y Haku se mete entre ellos, este le traspasa toda la mano y se le ve por la espalda. En el anime aparece con la palma de la mano sobre el pecho, sin atraversale nada.
    * En el manga, cuando Zabuza ataca a Gato, consigue cortarle la cabeza y esta cae entre los ninjas cazarrecompensas. En el anime tan solo le hace cortadas por el pecho y lo tira al agua.
    * En el manga, cuando entierran a Zabuza y a Haku, Naruto intenta coger las ofrendas, pero Sakura se lo impide dándole en la mano. En el anime esto no aparece.
    * En el manga la marca que lleva Neji Hyūga en la frente es una cruz gamada que no guarda relación con el símbolo nazi, esta cruz en la cultura oriental no tiene el mismo significado que para la occidental, siendo este, el de suerte y prosperidad, además su disposición espacial es distinta a la de la conocida esvástica. En el anime la cambian por una cruz en forma de x, en los dos, la marca tiene unas líneas horizontales a ambos lados.
    * En el capitulo 69 del manga, cuando Zaku se enfrenta a Shino, y Shino lo derrota con sus insectos, éstos le hacen volar sus brazos a Zaku, particularmente el brazo derecho. En el anime esto no ocurre.

    Curiosidades

    * En el manga, al final de cada capítulo, trae una página dedicada a ilustraciones, información sobre la creación de este manga o simplemente cosas que en el ocurrieron e información sobre él.

    * Las dos primeras ilustraciones que realizó Masashi Kishimoto de Naruto, era más atractivo y llevaba botas en vez de sandalias ninja. Pertenecía a una historia que editó en un semanario de Shōnen Jump. Esa historia no tenía nada que ver con esta, ya que trataba sobre magia y conjuros. Pero el personaje de Naruto le gustó tanto, que lo usó. Aún así, como dibujar las gafas era muy lioso, inventó lo de la cinta ninja.

    * Al principio, Kakashi Hatake, iba a tener un deje arcaico, una pose chulesca y de actitud confiada.

    * Le costó dibujar mucho a Konohamaru, al dibujarlo, quería que fuese un chaval de pandilla, pero siempre le quedaba muy parecido a Naruto.

    * El maestro Ebisu fue decidido con el dibujo del primer boceto.

    * Mientras dibujaba los bocetos de Iruka y Mizuki, estaba pensando el nombre del maestro y los iba escribiendo en la esquina inferior derecha. Estos eran: Kakashi, Kuwa, Kama, Botan, Enoki... Al final se quedó entre Kakashi y Enoki, pero se decidió por el primero.

    * Sasuke, en el primer boceto, llevaba un collar, el cuál eliminó después porque le parecía que quedaba demasiado cargado. Este es el personaje que más le cuesta dibujar y en el que más se esmera, así, como el más querido por él.

    * Está muy contento de como le quedó Sakura, tanto el dibujo como el personaje, a pesar de que no le salió mona y cuando la dibujó todos le decían que era feúcha. Cree que su "Yo Interior" y sus sentimientos no correspondidos hacia Sasuke, la hacen muy humana.

    Confusiones

    Muchas veces hemos visto que en Konoha no hay mucha tecnología, entonces se piensa que se encuentra en una época más antigua que la nuestra, pero en varios episodios hemos visto: computadoras, radiocomunicadores, cines, revistas modernas, cámaras de vigilancia,cámaras de fotografía (aunque se encuentran en un tono sepia, por lo que, tal vez, puede que no se considere del siglo XXI) entre otras cosas.

    El creador de Naruto ha respondido a esto alegando que quiere ubicar a Naruto en una epoca antigua con tecnología.



    fuente: otakushinto.blogspot
     

Compartir esta página