Curiosidades de Rafa Nadal

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 31 Jul 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]- Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal.
    - Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.
    - En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.
    - Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.
    - Tuvo que abandonar los estudios en 4° de ESO.
    - Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.
    - En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.
    - Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.
    - Rafa Nadal es una persona sencilla, humilde y muy madura.
    - Al término de 2004, la ATP puso en marcha una votación para designar al Jugador Revelación de la temporada, ‘Best Breakthrough Performance’. El ganador fue Rafa Nadal con el 51% de los votos.
    - Le gusta ir a pescar, jugar al golf y a el Playstation
     
  2. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    para mi el mejor tenista del mundo hoy por hoy deveria ser el numero uno
     
  3. dbo

    dbodb
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guau ahora se mas de nadal
     

Compartir esta página