Curiosidades Historicas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jeremy777, 6 Abr 2009.

1. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :cool: , ahora les traigo curiosidades sobre la historia :arriba:
    Es sorprendente todo esto :eek:ooh:
    Cada dia me informo mas y me agrada saber tantas cosas que no sabia :cool:.
    Disfrutenlo :D

DINAMITA
    1). En 1865 Alfred Nobel, desarrolla un poderoso pero inestable explosivo: la nitroglicerina. Ese mismo año inventó el detonador y el cartucho de dinamita.

AUTOMOVILISMO

2).Tras conseguir cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio decidía retirarse del automovilismo en 1958, a los 47 años. Hombre humilde y sencillo, nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, comenzó barriendo un taller mecánico. Por la entrega y entusiasmo que sentía por el automovilismo, los vecinos de su ciudad hicieron una colecta y consiguieron dinero suficiente para comprarle un Chevrolet, con el que ganaría títulos locales.

ES IGUAL =
    3). Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas". 5+4 =

ELECTRICIDAD
    4). En 1752 el estadista y científico norteamericano Benjamín Franklin demostró que el rayo era una forma de electricidad. Así se llegó a crear el pararrayos.

LA GUILLOTINA
    5). En 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para "decapitar sin dolor" basado en un instrumento utilizado para la pena capital en la Escocia del siglo XIV.

CUADRO MULTITUDINARIO
    6). El Jardín de las Delicias (220x195): Es sin duda, una de las pinturas en la que aparecen más personas. Sólo en la tabla central de este tríptico aparecen más de 450, además de multitud de animales. También aparecen otras especies inexistentes, como un unicornio y sirenas. La tabla central representa un jardín, lleno de hombres y mujeres desnudos entregados a multitud de juegos amorosos. Sin embargo, El Bosco, y la gente de la Edad Media veía el sexo como pecado mortal o como un mal necesario.

LA ASPIRINA
    7). La aspirina (ácido acetilsalicílico) es el fármaco más consumido en el mundo. El investigador alemán Felix Hoffman la encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Este ácido fue derivado de una sustancia natural que se encontraba en la corteza del sauce blanco.

HIPNOSIS
    8). La hipnosis se remonta a tiempos ancestrales, aunque su nombre procede del cirujano escocés James Braid que, en 1842, lo asimiló con Hypnos (dormir, en griego), hermano de Thánatos, el dios griego de la Muerte.

WOW :eek:ooh::eek:ooh: QUE CURIOSIDADES PARA MAS SORPRENDENTES :neurotico:
    TODOS ME PARECERIERON MUY CURIOSAS :D

NO OLVIDEN DE AGRADECER :cool:
    :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:

2. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas curiosidades con esto aprendes tmb :)

3. Bil

Billie-Joe-Armstrong-
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    miy bn curiosidades como dice mi pana quiero una gatita se aprende muxo con esto

Compartir esta página