Curiosity envía una grabación con el eco de la voz humana desde Marte

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PICO, 29 Ago 2012.

  1. PIC

    PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    29
    (Washington, 28 de agosto – EFE).- La voz de un ser humano surcó hoy por primera vez los cielos desde Marte a la Tierra, y aunque no era una “presencia humana física”,ha supuesto un hito más dentro de la misión del explorador Curiosity, que lleva ya más de veinte días en el planeta rojo.
    “Hola. Soy Charlie Bolden, Administrador de la Nasa, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte”, se escuchó en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (Nasa).



    “Desde el principio de los tiempos, la curiosidad de la humanidad nos ha llevado a buscar constantemente algo nuevo. Nuevas opciones de vida más allá del horizonte. Quiero felicitar a los hombres y mujeres de nuestra familia de la Nasa, así como a nuestros socios comerciales y gubernamentales de todo el mundo por haber dado un paso más en Marte”, continuó la grabación.
    Según explicó el mismo Bolden en la cinta, la agencia espera obtener importante información a través del análisis del cráter Gale, que será clave para conocer si Marte fue o será apto para albergar vida.
     

Compartir esta página