:curioso: porq algunos reciben mas spam q otros

Tema en 'Curiosidades' iniciado por FranCiscO, 3 Sep 2008.

  1. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]La cantidad de correos electrónicos no deseados (spam) que recibimos cada día depende (entre otros factores) de la primera letra de nuestra dirección de e-mail, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge para el que se han analizado más de 500 millones de mensajes basura.
    Según informa la página web de la BBC, las direcciones de correo electrónico que comienzan por las letras A, M o S reciben un 40% de spam, mientras que aquellos que eligieron la Q o la Z para sus direcciones sólo reciben un 20%.




    Estas diferencias podrían explicarse por el método que utilizan los spamers a la hora de generar las direcciones a las que bombardean con esos correos que prometen adelgazar en tiempo récord, títulos universitarios de saldo o hasta temas para adultos.
    A menudo, explica el autor del estudio, Richard Clayton, los spamers utilizan una dirección real que saben que está activa (pedro@dominio1.com) y le cambian la segunda parte (la que identifica al proveedor del servicio) por otra (pedro@dominio2.com).
    Si se tiene en cuenta que en Reino Unido es más habitual que un nombre comience por M a que comience por Q, la razón por la que uno recibirá más correo basura que el otro parece clara.
     

Compartir esta página