D`onofrio "Lejos de tì" (Denuncian a empresa heladera por publicidad engañosa)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Altair, 10 Abr 2009.

1. Alt

Altair
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    La promoción de helados a S/.1 dejó importantes ventas, aunque también dolores de cabeza. Indecopi inició una investigación por presunta publicidad engañosa.

La promoción de helados a S/. 1 por parte de la empresa Nestlé D’Onofrio dejó ventas por S/.10 millones de soles durante los días de oferta del fin de semana pasado. El sábado se vendieron helados por S/. 6 millones y el viernes por S/. 4.

Doménico Casaretto, jefe de Marketing de D’Onofrio, destacó que con esta promoción muchos niños de escasos recursos económicos pudieron consumir helados que normalmente cuestan S/. 3.

El ejecutivo también deslindó toda responsabilidad sobre las denuncias en contra de su empresa por una presunta publicidad engañosa, ya que muchos consumidores se quejaron de que no todos los helados eran ofrecidos a S/.1.

Según Casaretto, los casos de “amarre” del producto fueron causados por la “viveza” de los tricicleros que buscaban triplicar sus ganancias. “En este caso, D’Onofrio no tiene responsabilidad ya que los tricicleros no forman parte de la empresa”, sostuvo en declaraciones vertidas al diario Gestión.

Indecopi ha iniciado una investigación sobre la situación ocurrida que podrían acarrear una multa a la empresa de hasta 700 UIT, equivalente a 2 millones 485 mil nuevos soles.

Indecopi resolvería demanda por publicidad engañosa en 3 meses. La multa sobrepasaría los 2 millones de soles

Aqui pueden Ver un Video sobre lo que sucedio aquel Fin de Semana

Gracias Perú: La promoción de helados D´onofrio que nunca fue | La habitación de Henry Spencer

Aspec denunció a D'Onofrio por su promoción de helados a S/.1

10:15 | Indecopi resolvería demanda por publicidad engañosa en 3 meses. La multa sobrepasaría los 2 millones de soles
    El pasado viernes 27, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció a Nestlé ante la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal del Indecopi, por publicidad engañosa. Aspec señala que Nestlé no cumplió con su promoción de vender helados D’Onofrio a S/.1. Según Aspec, el anunciantes es el único responsable a la hora de cumplir con lo que ofrece.
    Según Luis Diez Canseco, del área de competencia del Estudio Muñiz, que evalúa el caso desde ayer representando a Nestlé, la empresa sí cumplió con lo ofrecido. Señala que los heladeros incumplieron el trato que tenían con Nestlé. “Los consumidores deberían denunciar a los heladeros que no han respetado la promoción”.
    HABRÍA RESPONSABILIDAD
    Alfredo Bullard, ex director del Indecopi, señala que sí podría haber publicidad engañosa porque existe un anunciante que ofreció una promoción que no cumplió. “Hay que ver cuál es la relación de Nestlé con los heladeros, pero, en principio, el anunciante debería haberse preocupado porque los heladeros cumplieran”.
    Según Indecopi, la demanda se resolvería en tres meses. La multa por esta infracción alcanza hasta 700 UIT (S/.2’485.000 ).
    Si desea opinar sobre la campaña, ingrese aquí

2. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo si llege a comprar 4 sublimes,2 sin parar y 5 jets :baboso:

3. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me compre niuno habia una colasaaa :amargo: y no puede comprarme niuno solo :snif:

4. DsT

DsTony
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me Perdi la Promo D: taba con la Peste (gripe)...

ademas ese dia no vi ni un triciclero por aki :S

5. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Comprame uno ic3 !

Tas lleno de gita me dijieron

Sos igual que lyla :X

6. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, yo compre 3 Helados Sin Parar... !!
    La gente, se kejaba, xq era obvio, que todos kerian comprar los helados mas caros, por lo que se acabaron rapido..

Compartir esta página