Daddy Yankee VS Wisin & Yandel

Tema en 'Música' iniciado por Hack-galt, 21 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hac

    Hack-galt
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUIEN ES MEJOR?

    DaDdy YanKee

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Raymond Luis Ayala Rodríguez (n. Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial[1] y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como, un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006, cosa que indignó a Slayer, pues ahora creen que los grammy no valen nada.

    Origen de su nombre artístico: El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy es por que era fanático del cantante Big Daddy Kane, y Yankee por que en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

    Gasolina: Daddy Yankee grabó en el 2004 su disco Barrio Fino, al principio se iba a titular El Cangri.com 2, aqui salió la canción La Gasolina, que fue considerada la mejor canción de Reggaeton, impulsó al género mundialmente convirtiendo a DY en una verdadera estrella, la gasolina se hizo tan famosa que podia escuchar hasta el cansancio en casi todo el mundo incluso hubo reportajes de personas bailandola en japon donde tuvo gran aceptacion. Daddy Yankee dijo que cuando sacó la canción, como era algo nuevo, la gente no la entendía, y más bien la criticaron, pero después, se fue dando fama. Tal vez el logro mas grande y lo primero que puso el reggaeton en la mira de los medios como genero insurgente fue una de las hazañas más reportadas del año 2004, el disco Barrio Fino en diciembre de ese año desplazo del 1er lugar de ventas en la billboard nada mas que a Luis Miguel y su disco Mexico en la piel, hecho que le valio muchos reportajes y fama.​

    En su compañía, han habido varias revueltas, con Tommy Viera, Cochinola, y DJ Urba y Monserrate, estos dos últimos salieron de la compañía, se desconoce el porqué. En su compañía están firmados DJ Oniel "El Musicólogo", y Menace "La Nueva Energía". Oniel "El musicólogo" es primo de sangre de DY, también tiene de manager a Nomar (su hermano de sangre), su otro hermano Melvin Ayala es cantante de(Duo Serenense) Reggaeton. También creó un tema con el dúo chileno de los chamaquitos Brathan y Jason con una canción llamada "Dale mami". Ultimamente el duo antes mencionado esta creando nuevos projectos Y esta a la espera del lanzamiento de su Primer disco.​


    Discografías
    • 1995 - No Mercy
    • 1998 - El Cartel
    • 2001 - El Cartel II
    • 2002 - El Cangri.com
    • 2003 - Los Homerun-Es
    • 2004 - Barrio Fino
    • 2005 - Ahora le toca al Cangri! Live
    • 2005 - Barrio Fino En Directo
    • 2007 - El Cartel: The Big Boss
    • 2008 - Talento de Barrio: El Soundtrack
    Talento de Barrio


    En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada "Talento de Barrio". Daddy Yankee dice que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de Hispanoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.
    La película fue filmada en Puerto Rico y parte en los Estados Unidos. La cual Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar o también llamado "Dinero".
    Según el artista, el estreno de su película sería 2 o 3 meses después del lanzamiento de su álbum El Cartel: The Big Boss.
    La película fue estrenada para los medios de comunicación el día 23 de julio del 2008 en el International Latino Film que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

    Vampiros [editar]

    Esta película calificada como una comedia de horror, Daddy Yankee hace su aparición y agrega reggaeton a una escena. La película cuenta la historia de Jonathan, un chico que acaba de romper con el amor de su vida llamado Elizabeth. Como revancha se deja seducir por una fea vampira, Josseline. Después de una noche de pasión, Jonathan se convierte en un vampiro desesperado por sangre. Pero después de ese tormento Jonathan es salvado por su amor Elizabeth y todo regresa como antes y son felices por siempre porque Jonathan nunca olvidó a Elizabeth.

    Premios [editar]

    Daddy Yankee es el artista de reggaeton con más premios ganados en todas las ceremonias importantes desde el año 2005.
    2005:
    • Billboard: album reggaeton del año
    • 7 premios juventud
    • Latin Grammy: Mejor álbum de música urbana
    • Premios Lo Nuestro: album del año - Barrio Fino
    2006:
    • Billboard: Top Latin Albums Artist of the Year, Reggaeton Album of the Year: “Barrio Fino: En Directo”
    • Premios Lo Nuestro: artista del año y cancion del año - "Lo Que Paso, Paso"
    • MTV Latinos: artista del año.
    2007:
    • 3 Premios Juventud
    • MTV Latinos: mejor artista urbano.
    2008:
    • Billboard: álbum latino del año y álbum reggaetón del año: "El Cartel: The Big Boss"
    • Premios Lo Nuestro: video del año - Impacto
    • Universidad de Harvard: premio latino del año por su fundacion "Corazón Guerrero".
    Éxito [editar]

    Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconociemientos, DY se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos. En el 2006 fue seleccionado como una de las 100 personas más inflyuentes del mundo en una lista que además incluye a Bono, el Papa Benedicto XVI, Hillary Clinton y Angelina Jolie. Tambien cabe destacar que este 2008 la revista People lo ha nombrado como uno de los 50 mas bellos, en esta categoria comparte con Ivi Quen compañera de genero y otras personalidades como Jenifer Lopez.

    Corazon guerrero [editar]

    Creo la fundación Corazón Guerrero para ayudar a los jovenes ex-presidiarios de PR a ser educados con tal de que no recaigan en la delicuencia para esto empezo abriendo un fondo millonario de becas universitarias para seis egresados de Instituciones Juveniles en Puerto Rico.
    No obstante su gestión benéfica no se limita solo a Puerto Rico, sino que se extiende a Latinoamérica con donaciones de capital para la construcción de aulas y baños en escuelas elementales de Bolivia y Colombia, así como en El Caribe, donde actualmente se prepara un comedor en República Dominicana, que se conocerá como “Daddy’s Kitchen”, para alimentar a personas de escasos recursos.

    Daddy Yankee le da ritmo al básquetbol Daddy Yankee ya probó éxito en la radio, con su sello discográfico El Cartel Records, y con su propia línea de ropa, pero ahora el reggaetonero decidió comprar el equipo de básquetbol puertorriqueño Criollos de Caguas. Aficionado a este deporte, Daddy cumple así uno de sus sueños, ya que es hincha del equipo desde hace años y los Criollos fueron campeones tan sólo hace un año.

    El 29 de febrero de 2008, el puertorriqueño se presentó en la inauguración de la temporada de su equipo y confesó que esto lo hace también para que su hijo comience a interesarse por ese deporte. Así que Daddy no para: hace poco también filmó el comercial para su detergente lava-autos Cristal X.

    ALgunos ViDeos Nuevos!

    [youtube]dn28nlMOYfg[/youtube]​


    [youtube]nxKtovhnrqc&feature=related[/youtube]​

    Pagina Oficial.



    ______________________________________________________________​


    WISIN & YANDEL

    [​IMG]
    [​IMG]

    Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (14 de enero de 1977), originarios de Cayey, Puerto Rico.
    También conocidos como WY, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres , son un reconocido dúo puertorriqueño de reggaetón. Comenzaron su carrera juntos en 1995 y han estado juntos luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo.

    Historia

    Juan Luis Morera y Llandel Veguilla son actualmente entre las figuras más emblemáticas del reggaetón, un género bailable y sensual descendiente del reggae panameño y el Dancehall jamaiquino que empezó a popularizarse a finales de los 90, y cuyas letras han sido a veces motivo de polémica por su contenido sexual o violento.
    En su ciudad natal, Wisin era coplero y cuidaba a los gallos de pelea junto a su padre, mientras que Yandel se dedicaba a ser barbero y tenia su propio establecimiento. Con unos mismos gustos musicales, iniciaron su carrera musical con la publicación de temas en diversos recopilatorios. En 1998 colaboraron en No Fear 3, una producción de DJ Dicky; al año siguiente, en La Misión, Vol.1, de la discográfica Fresh Production. Este último fue disco de oro, y la productora se apresuró a apadrinar la producción del primer álbum del dúo Wisin y Yandel, titulado Los Reyes del Nuevo Milenio (2000).
    Desde entonces Wisin y Yandel cosecharon un éxito tras otro. Además de seguir presentando novedades en los sucesivos volúmenes de La Misión, publicaron otros tres álbumes y cada uno de ellos fue disco de oro: De Nuevos a Viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De Otra Manera (2004). Su trayectoria se vio recompensada con el Premio Tu Música 2002 en la categoría de mejor dúo de rap y reggaetón. A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron sendos álbumes suyos por separado: Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?
    Esta separacion hizo que cada uno se hiciera fuerte en su mejor faceta. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin y Yandel no pasó de ser un momento fugaz de su biografía. En 2005 el dúo presentó Pa'l Mundo, otro éxito fulgurante, con temas tan populares como Rakata y Noche de Sexo. El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard.
    Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 Los Vaqueros un álbum recopilatorio de reggaeton, este disco presenta a varios artistas, como Hector "El Father", Tony Dize, Franco "El Gorilla", Gadiel y El Tio. La mayoria de artistas firmados por su nuevo sello disquero. La producción inmediatamente se posicionó en los primeros lugares – entre los primeros 40 de los éxitos más calientes latinos - el corte promocional del sencillo "Pegao". El DVD, llamado "Los Vaqueros Collector's Edition" salió a la venta luego del CD, este DVD contiene extras, como videos, entrevistas, wallpapers, etc. Se llamó "Collector Editor" por el agregado del DVD.
    En el 2007 lanzan "2010 Lost Edition" un disco recopilando canciones viejas que no fue muy aceptado por el publico y el estilo no era parecido al que utilizan en la actualidad. Tambien "Pa'l Mundo, First Class Delivery". Pero fue "Los Vaqueros Wild Wild Mixes" en el que se pueden encontrar tres versiones del tema "Yo Te Quiero", del dúo, con Jayko y del dúo junto a Luis Fonsi. Ese mismo año realizan su primer concierto en vivo grabado para una produccion llamado "Tomando Control: Live".
    El álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005 donde conquistaron al mundo y con este lanzamiento conquistaron al resto del universo. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 20 temas eléctricos, llenos de energía y varias sorpresas, entre ellas las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita, 50 Cent, G-Unit . Fue producido por grandes productores como Nesty, Tainy, Victor "El Nazi", Monserrate, Dj Urba, Marioso.
    De este disco sale 6 temas nuevos en "Los Extraterrestres: Otra Dimensión". "Síguelo" es el corte de promoción, una canción de hip hop. Este álbum tendrá un DVD, que incluirá los 3 videos musicales de su anterior disco más los videoclips de "Síguelo" y "Yo Te Quiero", y también una entrevista.
    Como prueba de sus éxitos, el “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y nominados a los Grammy’s Latinos. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.
    Su prestigio en el mundo urbano es tal que a la suma de Wisin & Yandel más el reputado Don Omar se la denomina El triángulo de las Bermudas del reggaetón.
    Actualmente se encuentran de gira por todo el territorio americano y en uno de sus conciertos realizado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles rompieron record de asistencia recibiendo una certificacion por parte de Spanish Broadcasting System (SBS)[1] .

    Ayuda Humanitaria

    Las Naciones Unidas también invitaron a Wisin y Yandel a actuar en el "The Show of Peace International Concert" en Roma, Italia, junto a artistas de renombre mundial. El espectáculo fue transmitido al mundo entero y culminó con la interpretación de "One Day", sencillo por la paz. Producido por Swizz Beatz, este número incluyó artistas de renombre como Jennifer López, Marc Anthony, Sean Paul, Cassidy, Wyclef, Sean Garrett, Chris Brown, Eve, Bone Thugs and Harmony, Floetry, Lyfe Jennings, y Mario. El sencillo también presentó una introducción nunca antes escuchada del fallecido Tupac Shakur.
    Aparte de su rotundo éxito, también buscan la manera de aportar a la sociedad participando en fundaciones y proyectos benéficos, incluyendo el Carlos Arroyo Association y The Home for Children Living with AIDS, entre otros. Igualmente importante son los valores que, para Wisin y Yandel son su centro y la fuerza tras sus acciones y sus respectivas familias que siempre los han apoyado y animado, y que provee una base sólida.

    Controversias

    En febrero del 2008, Wisin fue acusado de golpear a su padre supuestamente por unos gallos que compartían la crianza él y su progenitor. El cantante fue interrogado por la policía pero su padre decidió no presentar cargos ya que fue una pelea familiar sin ningún tipo de importancia.[2]
    Tambien en el 2008 lograron unir a Daddy Yankee y a Don Omar, los cuales tenían años en peleas y tiraeras, las que supuestamente fueron resueltas por el dúo en uno de sus conciertos en Puerto Rico. Según los artistas esto fue para beneficio del género.[3]
    También fuerón acusados de plagio por medio de una demanda legal contra este dueto reggaetonero, por haber utilizado parte del tema musical "Llorando se fue", de autoría de la agrupación boliviana folclórica Los Kjarkas en la canción titulada "Pam Pam", de 2006. Con relación al videoclip que fue filmado en Río de Janeiro (Brasil), parece que fue inspirada en la agrupación brasileña Kaoma que les hizo famoso con el tema musical "Lambada". Durante la década de los años 80' también provocó controversia, ya que esta agruapción fue acusada de plagio y que tuvierón que indimisar a dicha agrupación boliviana con lo que respectaba a los Derechos de Autor [1].

    Detalles Importantes

    • Wisin (también conocido como Doble U (Letra: W) "El Sobriviviente" y "El Matatán" es Juan Luis Morera Luna.
    • Yandel (ocasionalmente conocido como I Griega (Letra: Y, El Capitán y "El Más Que Entona") es Llandel Veguilla Malavé.
    • Gadiel, cantante de reggaetón que forma parte de WY Records, es el hermano de Yandel.
    • Hasta principios del 2007, formaban una fuerte alianza con Daddy Yankee, hasta que éste se alejara del dúo porque Wisin y Yandel tienen una gran cercanía con Don Omar, el cual tenia enemistad con Daddy Yankee.
    • Gadiel era parte de un dúo junto con El Lobo, que formaría parte de WY Records; pero Wisin y Yandel despidieron a Lobo del sello discográfico por motivos aún no esclarecidos, también por motivos no esclarecidos en el año 2007 el cantante El Tio, el cual formaba parte de la compañía de Wisin y Yandel también fue despedido de la misma.
    • El año 2004, Wisin y Yandel tuvo una guerra lirical con Don Omar; el mismo que ahora tiene una fuerte alianza con éste dúo, luego de sellar sus diferencias.
    • Han tenido enemistad con diferentes artistas como Randy, Tito "El Bambino", El Lobo y anteriormente con Don Omar, Arcangel y De La Ghetto, Hector "El Father", Daddy Yankee y Zion.
    • Microsoft ha lanzado en EE.UU y Puerto Rico una edición limitada de su reproductor Zune (30G) de Wisin y Yandel.
    • Wisin antes de entrar al mundo de la música era un gallero (jugador en las peleas de gallos), mientras que Yandel era barbero, lo cual aún practica entre él, Wisin y su equipo de trabajo en sus viajes.
    • En el 2008 participan en el Festival de Viña del Mar llevándose como premio las Antorchas de Plata y Oro, además se llevaron el máximo galardón entregado por el festival; la Gaviota de Plata.
    • Lograron alcanzar el record de ventas de Daddy Yankee con su disco "Pal Mundo" en la misma cantidad de años que el disco "Barrio Fino" (3 años). [cita requerida]
    • Jessy Terrero es uno de los productores y directores de la mayoria de sus videos.
    Discografías

    • Los Reyes del Nuevo Milenio (50,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2000
    • De Nuevos a Viejos (65,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2001
    • De Otra Manera (75,550 copias vendidas)
      • Año de Lanzamiento: 2002
    • Mi Vida... My Life (85,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2003
    • Quien contra mi (150,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2003
    • El sobreviviente (200,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2004
    • Pa'l Mundo (5,000,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2005
    • Rakata (450,000 copias)
      • Año de lanzamiento: 2005
    • Pa'l Mundo, Deluxe Edition (4,500,000 copias)
      • Año de lanzamiento: 2006
    • Los Vaqueros (2,000,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2006
    • Los Vaqueros Collector's Edition (500,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2006
    • Pa'l Mundo: All Access Live
      • Año de lanzamiento: 2006
    • 2010 Lost Edition (350,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2007
    • Pa'l Mundo, First Class Delivery (450,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2007
    • Los Vaqueros Wild Wild Mixes (1,000,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2007
    • Tomando Control: Live (250,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2007
    • Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres (8,550,000 copias vendidas)
      • Año de lanzamiento: 2007
    • Los Extraterrestres Reloaded: Otra Dimensión (540,000 copias vendidas hasta 20 de julio de 2008)
      • Año de lanzamiento: 2008
    • Wisin & Yandel presentan La Mente Maestra (lanzamiento: 28 de octubre)
      • Año de lanzamiento: Octubre 2008
    Sencillos

    • 2001 Pégate
    • 2001 Desnúdate (ft. MC Ceja)
    • 2002 Piden Perreo (ft. Alexis & Fido)
    • 2002 Salgo Filoteao (ft. Divino y Baby Ranks)
    • 2002 Dembow
    • 2002 Hola
    • 2003 Una Llamada (¿Por Qué No?) (ft. Tisuby y Georgina)
    • 2003 Aventura
    • 2003 Esta Noche Hay Pelea - Wisin
    • 2003 Guayale El Mahón - Yandel
    • 2003 Mami Yo quisiera Quedarme - Yandel (ft. Alexis)
    • 2003 En La Disco me Conoció - Yandel (ft. Fido)
    • 2003 En La Disco Bailoteo
    • 2004 Caliéntame
    • 2004 El Jinete - Wisin (ft. Alexis y Fido)
    • 2004 El Booty
    • 2004 No Me Dejes Solo (ft. Daddy Yankee)
    • 2004 Los Pistoleros
    • 2004 No Pierdas Tiempo - Wisin (ft. Tony Dize)
    • 2004 No Sé - Wisin (ft. Tony Dize)
    • 2004 Siente El Calor - Wisin (ft. Tony Dize)
    • 2005 Mayor Que Yo (ft. Baby Ranks, Tonny Tun Tun, Daddy Yankee y Hector "El Father")
    • 2005 Sácala (ft. Don Omar y Hector "El Father")
    • 2005 Rakata
    1. Album Version (2:53)
    2. Remix (ft. Ja Rule) (3:51)
    3. Hip Hop Remix (ft. Tea Time) (3:22)
    • 2005 Paleta (ft. Daddy Yankee)
    • 2005 Mami (ft. Rupee)
    • 2006 Take The Lead (Wanna Ride) (ft. Bone Thugs-N-Harmony
    • 2006 Pégate y Motívame (ft. Gadiel y El Lobo)
    • 2006 Llame Pa' Verte (#100 Billboard Hot 100)
    • 2006 Noche De Sexo (ft. Aventura)
    • 2006 Pam Pam
    1. Album Version (3:47)
    2. Remix (ft. Aventura) (3:35)
    • 2006 Burn It Up (ft. R. Kelly)
    • 2006 Dembow (ft. Tempo)
    • 2006 Entrégate
    • 2006 Nadie Como Tú (ft. Don Omar)
    • 2006 No Sé De Ella" (My Space) (ft. Don Omar)
    • 2006 El Teléfono (ft. Hector "El Father")
    • 2006 Pegao
    1. Album Version (3:53)
    2. Remix (ft. Elephant Man) (3:53)
    3. Vámonos Calle (Bonus Track) (ft. Tony Dize, Franco El Gorilla, Gadiel)
    • 2006 Rakata (Remix)(ft. Pitbull, Ja Rule)
    • 2006 Absolut (Remix) (ft. Lenny Kravitz)
    • 2006 Noche De Entierro (ft. Tonny Tun Tun, Zion, Daddy Yankee y Hector "El Father")
    • 2006 Yo Te Quiero
    1. Album Version (3:28)
    2. Remix (ft. Luis Fonsi) (3:35)
    3. Remix (ft. Jayko) (3:21)
    • 2006 Atrévete (ft. Franco "El Gorilla")
    • 2006 Torre de Babel (ft. David Bisbal)
    • 2007 Péguese - Wisin (ft. Gadiel)
    • 2007 Delirando
    • 2007 La Pared (ft. Don Omar y Gadiel)
    • 2007 No Llores (ft. Gloria Estefan)
    • 2007 Sexy Movimiento
    1. Album Version (3:32)
    2. Remix (ft. Nelly Furtado) (3:56)
    3. Instrumental Version (3:32)
    • 2007 Oye, ¿Dónde Está El Amor? (ft. Franco de Vita)
    • 2007 Yo Te Quiero (Remix) (ft. Luis Fonsi)
    • 2007 Ahora Es
    • 2007 Vicio De Ti
    • 2008 Sexy Movimiento (Remix) (ft. Nelly Furtado)
    • 2008 Permitame - Yandel (ft. Tony Dize)
    • 2008 Pa Darle - Wisin (ft.Tony Dize)
    • 2008 Descontrol (ft. Tony Dize)
    • 2008 Como tu no hay igual (ft. Jayko)
    • 2008 Control-No more (ft. Eve)
    • 2008 Síguelo
    • 2008 Dime que te paso
    • 2008 Dame un poquito
    • 2008 Animo (ft. Tego Calderón)
    • 2008 Tus sabanas
    • 2008 Lloro por ti (ft. Enrique Iglesias)
    • 2008 Asi soy (feat 50 Cent)
    Discos como solistas
    • 2003 Yandel: Quien Contra Mi
    • 2004 Wisin: El Sobreviviente
    ALgunos Videos Nuevos


    [youtube]-7Xi24it37Y[/youtube]​

    [youtube]K7lzi5po9Ic[/youtube]​

    [youtube]LeTrXpqlFTk[/youtube]​


    Pagina Oficial.




    OPINEN QUIEN ES MEJOR PARA MI LOS 2 SON BUENISIMOS:adios:​
     
  2. Val

    ValeryLinda
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wisin & Yandel Por supuestooooo!! OkZ Daddy Yankee tmbn es muy buenoo pero Yandel es un papacitoo... Estaa muy buenaaa la informacionn.. y los videos el q mas me gusta es el de Pose-Daddy Yankke y Permitame-Tony Dize ft Wisin & Yandel



    ...Dime que te paso tu no eres asi si tu amor se akabo dimelo de frente estoy akiii!!(8) jijij


    cuidate amorr!! ahora voy pa tu ksa..!! tk!!
     
  3. DJt

    DJtasti
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajjajaj
    ta buena la informacion
    pero
    el todo abla por si solo
    YANKII ES EL MEJOR
    A WISIN Y YANDEL LE QUEDA GRANDE EL FLOW DE LIDERES
    ELLOS NO SE COMPARAN A UN BIG BOSS
    jajja
    $$$$______________$$_____$$
    $$_$$_____________$$_____$$
    $$__$$____________$$_____$$
    $$__$$__$$$$___$$_$$__$$_$$_$$__$$
    $$__$$_____$$_$$__$$_$$__$$_$$__$$
    $$__$$_$$$$$$_$$__$$_$$__$$_$$__$$
    $$_$$__$$__$$_$$__$$_$$__$$__$$$$$
    $$$$____$$$$$__$$$$___$$$$______$$
    _____________________________$$$$
    $$__$$_______________$$
    $$__$$_______________$$
    $$__$$_______________$$
    _$$$$___$$$$__$$$$$__$$__$$__$$$$___$$$$
    __$$_______$$_$$__$$_$$_$$__$$__$$_$$__$$
    __$$___$$$$$$_$$__$$_$$$$___$$$$$$_$$$$$$
    __$$___$$__$$_$$__$$_$$_$$__$$_____$$
    __$$____$$$$$_$$__$$_$$__$$__$$$$___$$$$ $$$$$$_$$
    __$$___$$
    __$$___$$
    __$$___$$$$$___$$$$
    __$$___$$__$$_$$__$$
    __$$___$$__$$_$$$$$$
    __$$___$$__$$_$$
    __$$___$$__$$__$$$$
    $$
    $$_____$$
    $$
    $$_$$__$$__$$$$
    $$__$$_$$_$$__$$
    $$__$$_$$_$$__$$
    $$__$$_$$__$$_$$
    _$$$$__$$_____$$
    ___________$$$$
    $$
    $$
    $$
    $$_$$___$$$$___$$$$___$$$$
    $$__$$_$$__$$_$$_____$$
    $$__$$_$$__$$__$$$$___$$$$
    $$__$$_$$__$$_____$$_____$$
    _$$$$___$$$$___$$$$___$$$$


    el mejor de todos los timpos eso queda demostro

    para ma si son LOS MEJORES POR Q KADA VES QUE SACAN UN DISCO NO SON LOS Nº1 EN BENTAS

    EL YANKKI DA DE Q ABLAR
     
  4. XxV

    XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi que wisin y yandel me encanta su cancion te siento
     
  5. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como no ahi Post nuevos reviven los antiguos...bueno ya que mas da no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página