Dale un poco de Tunnig a tu CPU

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por JLR, 21 Ago 2009.

1. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    Contenido:
    -materiales
    -elaboracion

Antes de nada lo mejor es reunir todo el material que vayamos a utilizar para tenerlo a mano. Lo que se va a hacer aqui es una ventana de metacrilato transparente en la caja, a la que se le añadirá un ventiladorjusto en frente de la tarjeta gráfica para que refrigere a ésta y al resto del PC.

Listado de todos los componentes y herramientas necesarios:
    - Lápiz

- Rotulador permanente negro

- Compás, regla, escuadra

- Cartón

- Taladro
    - Dremel o en su defecto un alargador para taladro
    - Discos de corte y discos de pulir (de diversos diámetros y grosores)

- Brocas de pulir

- Gafas
    - Mascarilla

- Lija de grano fino

- Alambrillo

- Pintura (mejor de la de coches), 1ª capa Spray normal

- Barniz bicapa transparente

- Lámina de metacrilato transparente de 2mm de 37x36 (el grosor y el tamaño ajustarlo a vuestras necesidades)

- Pegamento bicomponente

- Ventilador

- Rejilla (aquí tenéis una amplia variedad en formas y material: aluminio, acero, plastico...)

- Taladro manual

- Brocas (ajustadas al tamaño del tornillo)

- Sierra circular

Bueno, ésta es la caja de la PC antes de trabajar en ella.

FASE 1: En esta fase lo primero que tenemos que hacer es pensar en el dibujo que le vamos aponer. Cada uno que elija el que más le guste, pero pensar que antes de dibujarlo en la propia caja, os será muchomás fácil hacerlo en una plantilla con un cartón y después traspasarlo a la chapa, así también veréis una aproximacióndel acabado final.

Primero pensamos el dibujo y con la ayuda de una regla, escuadra y compás crearemos una plantillacon el cartón, cogemos el lápiz y manos a la obra. Una vez terminado, si nos gusta como queda, la podemos pasar ya allateral de nuestro PC ayudándonos con un permanente de color negro (os recomiendo esto porque a la hora del corte no senos borrará y veremos mejor la línea).

FASE 2: Básicamente aquí nos meteremos de lleno en la mayor parte del trabajo, el corte. Aquí podeis vervarios de los accesorios que se utilizaron.

Éstas son las brocas que más tarde utilizaremos, sirven para desvastar el metal,y también para el metacrilato.

Mejor es utilizar una dremel, pero sirve igual si tenéis este alargador para taladro, no notaréis ladiferencia.

Habiendo preparado el dibujo en la chapa pasaremos a cortar, pero primero poneros las gafas y lamascarilla, se recomienda que uséis un disco de corte de 4cm de diámetro ya que les va a facilitar el trabajo al final,porque no quedaran tantos altibajos en el filo como el de 2.5cm (éste va muy bien para las esquinas) y no tendránque después, pulir tanto.

También se recomienda que cortéis por el interior de la línea de vuestro dibujo y si es la primeravez que lo hacéis dejar un pequeño margen sobre todo en los primeros cortes.

No os preocupéis por que los discos de corte se desgasten más rápido de lo que al principio pensastéis,eso es común.. jejje

Cada vez que terminéis de cortar una sección pulirla bien, primero con las piedras de pulir (Utilizarla que mejor se ajuste a la zona, ya sean esquinas, partes redondeadas, rectas...), luego pasarle la lija y para elacabado final utilizar el alambrillo, que le va a dar un toque más suave. Para pulir también podéis utilizar las brocasde pulir.

Y la última ya terminada.

FASE 3: Pues bien, teniendo todo ya pulido, pasaremos a pintar. Primero y antes de nada, poneros lamascarilla, y empapelad bien la zona donde pintéis. Leed bien las instrucciones del fabricante, pues los tiempos de secado son distintos de uno a otro.Es necesario que le deis dos capas a la chapa antes de utilizar el barniz bicapa. Recordad que tenéis que respetar eltiempo de secado entre capa y capa y cuando pintéis, pulverizar a unos 25cm y en capas finas, os quedará mucho mejor.Os recomiendo, para que os salga más barato, que utilicéis una pintura normal para la primera capa de colorlo más parecido a la segunda (pintura de coche).

FASE 4: Ya estamos acabando. Primero, si tenéis que cortar el metacrilato por que ya lo teníais por casa,utilizad una sierra, con eso os llega, después pulid un poco los cantos. Luego pasaremos a pegarlo,así que, preparamosel pegamento mezclando bien los dos componentes que vienen en la caja, sale más barato si compráis Super Glue y quedaigual de bien. El truco esta en poner gotitas pequeñas en las zonas finas y no muy cercanas al filo ya que no queremosque rebose pues quedaría feo, y en las zonas de los extremos más alejadas del borde, aplicamos una mayor cantidad paradarle una mayor consistencia. En la foto lo podéis ver mejor.

Pasamos a buscar el lugar adecuado donde vamos a colocar el ventilador. Ayudados con la regla,calcularemos el centro y con el propio ventilador trazaremos su silueta y marcaremos los agujeros donde ira atornillado.Yo al poner un metacrilato de 2mm he preferido utilizar un taladro manual para hacer los agujeros, ya que el plásticopodría romper si le metemos mucha potencia aunque es difícil, pero por si acaso... Durante la manipulación delmetacrilato pueden aparecer grietas muy visibles y que echan a perder el material.

Estas grietas se producen principalmente, si durante la manipulación se dan dos o más de estascircunstancias a la vez:

1- Tensiones

2- Proceso de corte incorrecto, al no utilizar una herramienta apropiada, disco, velocidad, etc.

3- Sobrecalentamiento en el proceso de moldeado

4- Curvado en frío fuera de normas

5- Medio químico agresivo

6- Alcohol

7- Lacas

8- Pinturas
    Otro problema muy común es el de la acumulación de material en las zonas de corte. Debido a que elmetacrilato es un termoplástico, con temperatura elevada se derrite y fluye. La hoja de corte de una sierra, un taladro,o cualquier otra maquinaria que produzca fricción continuada con el material hará que éste se caliente en exceso y sederrita, acumulándose en la hoja o broca y provocando la perdida de precisión y eficacia de la maquinaria. Para que estono suceda, sería necesario refrigerar la pieza o tener un poco de paciencia y utilizar herramientas manuales.

Bueno, una vez aclarado esto pasamos a utilizar la sierra circular o un compás bien afilado yquitaremos el trozo de metacrilato que rodea la aspas y que servirá de respiradero.

Ahora procedemos a colocar el ventilador y la rejilla (el ventilador por dentro de la caja y la rejillapor fuera), si veis que los tornillos van duros no los forcéis y utilizar un poco de jabón en su rosca, ahora entraránbien.

Resultado Final

2. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    se ve muy buena me gustaron los dos tuto el del maouse tmb pero lo dificil son los materiales :S

3. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    see.. pero los materiales del mouse no son tan dificiles de conseguir o_O!

4. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena transformacion de la pc

5. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    yo hicel el del mouse pero no me kedo iwal :fuck:

6. dar

darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh:.... muy impresinante la manera en que se tunea la pc en el tuto, pero pa aser eso tendria que ir a comprar herramientas.. da flojera... :si:
    Aunk me diste otra idea que no necesita de herramientas.... :arriba::D
    muy buen el tuto.... :adios:

Compartir esta página