[DD] Heidi DVD-Rip Español Latino ¡COMPLETA! + EXTRAS

Tema en 'Descargas de Anime' iniciado por Sabru, 23 Jul 2009.

  1. Sab

    Sabru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    3
    HEIDI, La Niña de los Alpes

    [​IMG]

    ¡SERIE COMPLETA!

    Titulo Original: アルプスの少女ハイジ (Alps no Shoujo Heidi)
    Otros Titulos: El Cuento de Heidi / Heidi, la Niña de los Alpes
    Episodios: 52
    Año: 1974
    Duracion: 24 Min Aprox.
    Genero: Drama, Comedia, Slice of Life (Para todas las edades)
    Fuente: DVD-Rip
    Contenedor: Avi
    Codec. XviD
    Idioma: Español Latino
    Subido en: Megaupload y algunos en Gigasize



    .:.:SINOPSIS:.:.
    Creo que ya todos se la saben; Serie basada en el libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. que recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.

    Es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro. Surjiendo sin numeros de aventuras llenas de gracia, inocencia y amistad... aunque despues suceden mas cosas
    .:.:CURIOSIDADES:.:.
    Heidiland

    Es tan famosa esta obra literaria (gracias tambien al anime) que hasta existe la región de Heidiland, en el Distrito de Landquart, en el cantón de los Grisones, es un destino turístico promocionado en Suiza donde el visitante puede recorrer los paisajes donde se desarrolla la historia de Heidi. La región se sitúa en plenos Alpes, cerca de la frontera de Liechtenstein y Austria e incluye Maienfeld, la ciudad más cercana del lugar donde Heidi vivía. En la actualidad es un destino muy visitado por ciudadanos japoneses.

    En Maienfeld se encuentra La Casa de Heidi, una recreación de la cabaña del abuelo (version original del libro, no del anime)

    [​IMG]


    Opening Anime

    En la introducción de la serie de anime de 1974 se puede ver a Heidi bailando alegremente con su amigo Pedro. En el fondo se puede observar a un grupo de aldeanos sosteniendo una bandera amarilla que tiene dibujada una cabra negra, esa bandera pertenece al cantón de Schaffhausen al norte de Suiza en la frontera con Alemania. Lo curioso es que la historia de acuerdo al libro se desarrolla en el cantón de los Grisones (frontera con Austria y Liechtenstein) en el cual la bandera también contiene una cabra pero es totalmente diferente su diseño. ¿Error de los productores japoneses? o simplemente ¿no quisieron meterse en problemas?

    Heidi 2

    Años después el traductor al idioma inglés, Charles Tritten, escribió dos nuevas historias, Heidi y Pedro (también conocida como Heidi y Peter o Heidi crece), en la que se cuenta las experiencias de Heidi como maestra de escuela, y Los hijos de Heidi en la que Heidi deja de ser la protagonista.
    Claro que al ya no ser escrita por la autora creadora Johanna Spyri, carecio de originalidad y prestigio por lo que ya no tubo exito alguno, como para alcanzar una adaptaciones importantes a peliculas, dibujos animados, obras de teatro,etc (Hay gente que no entiende que todo principio tiene un final y ya

    La Enfermedad de Clarita

    Me parecio interesante mencionarles este detalle, ya que al final de la serie fue el tema más importante a tratar con el que le dieron el final a dicha serie.

    Y es una curiosidad porque durante el transcurso de la serie, nunca fue mencionado con detalle este asunto. El como es que Clarita adquirio esa enfermedad, que como algunos habran notado, era de tipo mental (psicologico). Y bueno, fue tal vez algo que los productores y directores de la serie no quisieron detallar ya que habria sido meterse en temas más serios, y como se trataba de una serie infantil pues simplemente nunca se menciono nada. La enfermedad que tenia clarita, en los tiempos en que se desarrolla la serie, era todo un tabú, ya que no se tenia mucho conocimiento de esa enfermedad, y como la familia de Clarita era adinerada y famosa en la alta sociedad, pues simplemente se mantenia mucho la discresion.


    Dicha enfermedad en la actualidad es conocida como: el TSPT (Trastorno por Estrés Post Traumático)

    En el siguiente Spoiler esta contenida la informacion de dicha enfermedad, la he sintetizado, por que de hecho es un tema todavia en desarrollo ya que es una enfermedad muy comun en la actualidad.

    Denle una leida, no les tomara tiempo, y así podran comprender un poco el sufrimiento que sentia Clarita y el como Heidi, de alguna manera le salvo de esa enfermedad que pudo haber acabado con su vida. Y que ademas es una enfermedad que en la actualidad ya afecta a muchos niños en l mundo (claro que no con los sintomas de Clarita)


    Caracteristicas:

    Es el trastorno que resulta de la respuesta psicológica a un estímulo ambiental traumático que se establece crónicamente, en el que los pacientes, luego de haber vivido un acontecimiento estresante o traumático, en el cual se tuvo sensación de ver en peligro la vida propia o la integridad física de alguien más. Generalmente, el paciente tiene recuerdos o pesadillas recurrentes, en los que ese acontecimiento se repite. El paciente tiende a evitar estos estímulos (sentimientos), esforzándose por no pensar ni hablar acerca de esa situación incluso llegar a olvidar el evento traumático, también intenta evadir actividades o personas que le recuerden ese hecho traumático.

    Algunos Sintomas

    • Ansiedad
    • Conductas de Evitacion y Bloqueo Mental (El cerebro deja de mandar señales a algunas partes del cuerpo, y por tanto estas dejan de tener funcion) Este se podria decirce que fue el sintoma de Clarita.
    • Trastornos del sueño
    • Pesadillas, etc.


    Las consecuencias

    El individuo que sufre Trastorno por estrés Post Traumático, pierde significativamente el interés por participar en actividades que antes le parecían gratas, se aleja de los demás, pierde la capacidad de expresar sus sentimientos y experimenta desesperanza respecto al futuro. Se van perdiendo gradualmente las ganas de vivir, causando en situaciones extremas el suicidio.

    Tratamiento

    Los tratamientos son diversos ahora en la actualidad, pero en el tiempo de la serie de Heidi, realmente no habia si quiera un estudio propio de la enfermedad, de hecho, no se le conocia en si una enfermedad como tal y siempre el tratamiento iba de la mano con la medicación, ya que no se le relacionaba tanto con la mente si no con el cuarpo. Cosa que ahora puede ser evitada.

    El Caso en Clarita:

    Al no detallarse mucho la vida de Clarita, solo se puede deducir por logica.
    Clarita era hija unica, con un Padre que solo estaba de viaje de negocios, y de cuya Madre nunca se hablo, por lo que se supone que debio haber muerto. Y este debio ser el incidente traumatico en la vida de Clarita que al no tener compañia alguna que le diera afecto y cariño (los sirvientes simplemente tenian miedo de mal educarla si le mostraban afecto). Que simplemente debio haber perdido la emocion y alegria de vivir cada día. Por lo que fue algo inevitable.

    Clarita al ser una niña de alta sociedad, simplemente no podia estar llorando todo el tiempo y desahogar su sufrimiento (los ricos siempre deben ser frios y nunca deden mostrar sus sentimientos ya que segun ellos, esos son signos de debilidad). Y Clarita al reprimir todo su sufrimiento termino haciendole más daño.

    Así que Clarita realmente fue una niña muy fuerte al haber podido superar ese trauma fuerte en su vida y recuperar la felicidad de su vida. Gracias a Heidi.

    Pero me pregunto, ¿Cual seria ese trauma que vivio? ¿Habra sido realmente la muerte de su Madre?

    La vida de los ricos no siempre es feliz, de ahi la polemica de sí el dinero realmente es la felicidad en este mundo material.


    Anime Triunfador

    La primera versión en dibujos animados fue esta serie japonesa de televisión Heidi (アルプスのしょじょハイジ, Heidi la niña de los Alpes), de 1974, y ha sido la de mayor difusión, fama y aceptación de todas las adaptaciones del libro (incluso de las que no fueron dibujos animados). Adicionalmente existen varias películas en dibujos animados pero no llegan ni a la mitad del exito de esta serie.

    Y aunque tambien como ya se menciono se hicieron obras teatrales y un drama musical. Varias colecciones de historietas y series televisivas completan la larga lista de obras basadas en el libro original de Johanna Spyri. E increiblemente solo la serie de Anime le dio el renocimiento a nivel mundial al libro ganandole incluso a las adaptaciones en películas y series de televisión: Destacando a las 20 producciones, y que en cine fueron 10 películas, principalmente de producción estadounidense o de países de lengua alemana. Incluso superando tambien a la mejor version Hollywoodense que se realizó de esta película en 1937, donde la protagonista es interpretada por Shirley Temple. (Hablando a Nivel Mundial claro)


    La serie animada japonesa ahora es alla en japon una de las "Japan's Favorite TV Anime"

    TV Asahi en el 2005 y 2006 hizo dos listas de los mejores 100 animes en la historia de Japon, seleccionados y escogidos por la audiencia Nippon, quedando la serie de Heidi en el Puesto 09 de la lista 1 y en el puesto 11 de la lista 2

    Lista 1
    http://www.animenewsnetwork.com/article.php?id=7455

    Lsta 2
    http://www.animenewsnetwork.com/article.php?id=7458
    .:.:CAPTURAS:.:.
    La diferencia de la version del DVD al Ripeo ya no es mucha, y aqui pongo los ejemplos

    DVD
    [​IMG]

    RIP

    [​IMG]

    DVD

    [​IMG]

    RIP

    [​IMG]

    OTRAS CAPTURAS YA DEL VIDEO RIPEADO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .:.:COMENTARIO DE LA CALIDAD DE AUDIO Y VIDEO:.:.
    Los DVDS Originales que compre y de donde ripie estos episodios, realmente no contaban con una gran remasterizacion de audio y video dignas del formato DVD, de hecho, no creo que hayan sido remasterizados. Pero eso no quiere decir que se vean mal, se ven muy bien para ser un clasico setentero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan en la mejor calidad en la que pudieron quedar, de acuerdo al tamaño y codecs de dichos videos ripeados.

    Y es la mejor version en cuanto a calidad que podras encontrar de Heidi en Español Latino, ya que hasta el momento solo estaban disponibles las capturas de los VHS

    Aunque tampoco le exijamos demasiado a la serie, que es de mediados de los 70's

    .:.:LISTA DE EPISODIOS EN DD:.:.

    Episodio 01 "Hacia la Montaña"

    Episodio 02 "En casa del Abuelo" PTE 1 PTE 2

    Episodio 03 "Hacia los Pastos" PTE 1 PTE 2

    Episodio 04 "Uno mas en la Familia"

    Episodio 05 "La Carta Quemada" PTE 1 PTE 2

    Episodio 06 "Silva más Fuerte" PTE 1 PTE 2

    Episodio 07 "El Susurro de los Abetos" PTE1 PTE 2 PTE 3

    Episodio 08 "A Donde Ha ido Pitchi" PTE 1 PTE 2 PTE 3

    Episodio 09 "Los Alpes Nevados"

    Episodio 10 "Una Visita a casa de la Abuelita"

    Episodio 11 "Tempestad de Nieve"

    Episodio 12 "El Sonido de la Primavera" PTE 1 PTE 2

    Episodio 13 "Regreso a los Prados" PTE 1 PTE 2

    Episodio 14 "Una Noticia Triste"

    Episodio 15 "Copo de Nieve" PTE 1 PTE 2

    Episodio 16 "El Pueblo de Dorfli" PTE 1 PTE 2

    Episodio 17 "Visitas Inesperadas" PTE 1 PTE 2

    Episodio 18 "La Partida" PTE 1 PTE 2

    Episodio 19 "Camino a Frankfurt" PTE 1 PTE 2

    Episodio 20 "Una Nueva Vida" PTE 1 PTE 2

    Episodio 21 "Quiero Volar" PTE 1 PTE 2

    Episodio 22 "¿Donde esta la Montaña?"

    Episodio 23 "Un Gran Alboroto"

    Episodio 24 "El Gato Abandonado"

    Episodio 25 "Los Panecillos Blancos "

    Episodio 26 "El Regreso del Sr. Sesseman"

    Episodio 27 ''La Abuelita de Clara''

    Episodio 28 ''Una Excursion al Bosque''

    Episodio 29 ''Dos Corazones''

    Episodio 30 ''Quiero Alcanzar el Sol''

    Episodio 31 ''Adios Abuelita''

    Episodio 32 ''Una Noche Agitada'' MIRROR

    Episodio 33 ''Fantasmas''

    Episodio 34 ''El Regreso''

    Episodio 35 ''El Cielo de los Alpes''

    Episodio 36 ''Regreso a los Alpes'' MIRROR

    Episodio 37 ''El Cabritillo''

    Episodio 38 ''La Nueva Casa''

    Episodio 39 ''Carrera de Trineos'' MIRROR 1 MIRROR 2 MIRROR 3

    Episodio 40 ''Quiero ir a los Alpes''

    Episodio 41 ''La Promesa del Doctor''

    Episodio 42 ''Que Alegria Volverte a Ver''

    Episodio 43 ''El Deseo de Clara''

    Episodio 44 ''El Proyecto de Pedro''

    Episodio 45 ''Vamos a Ver las Flores'' MIRROR

    Episodio 46 ''El Descubrimiento''

    Episodio 47 ''Hola Abuelita''

    Episodio 48 ''Una Ligera Esperanza''

    Episodio 49 ''Te lo Prometo Abuelita''

    Episodio 50 ''Clara se Tiene en Pie'' MIRROR

    Episodio 51 ''Clara ya puede Caminar"

    Episodio 52 FINAL ''Hasta Pronto"

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    .:.:EXTRAS:.:.
    ORIGINAL SOUNDTRACK Takeo Watanabe
    Alps no Shoujo Heidi (TV Japan Series)


    [​IMG]

    DESCARGA ¡NUEVA EDICION DE 2 CDS!

    Este es el unico Soundtrack que trae la recopilacion completa del BGM (Musica de Fondo)


    ORIGINAL SOUNDTRACK Takeo Watanabe
    Heidi La Niña de los Alpes (TV Spanish Version)


    [​IMG]

    DESCARGA CD 1 DRAMA CD
    DESCARGA CD 2 SONG COLLECTION

    DESCARGA MINI ART BOOK

    [​IMG]

    DESCARGA ANIME MUSIC VIDEOS
    Es un pack, de 6 AMV muy buenos. Incluye El Opening y Ending ORIGINALES de la Version de Japonesa pero con el Audio LATINO.

    DESCARGA OPENING REMASTERIZADO


     

Compartir esta página