Deacarga Batman vs Superman en facebook

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por millerbk2000, 29 Mar 2016.

  1. mil

    millerbk2000
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    no soy fan e los suprhereoes pero parece bueno
     
  3. rsu

    rsuarez
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Batman v Superman, la narración se construye a golpes, a puñetazo limpio, a base de elipsis, montajes en paralelo, flashbacks y premoniciones. Ya no hace falta ver cómo el héroe sube a un coche en plena carrera. Así es como se presenta a un Bruce Wayne ya adulto, que corre para intentar salvar a los suyos de una amenaza extraterrestre. En Batman v Superman, el hombre murciélago se construye mediante un doble trauma: el generado por el ataque de Kripton y otro más clásico, el de la muerte de los padres cuando él era apenas un niño. ¿Cuántas veces hemos visto este momento, esta escena fundacional, este instante trágico, el origen, el trauma de Batman? Snyder filma la escena exacerbando el detalle: el ruido de las perlas al caer, la pistola rodeada del collar, los rostros sobre el suelo.

    En Batman v Superman, el pequeño Bruce y sus padres salen de ver excalibur de John Boorman cuando un ladrón asesina a los dos adultos para quedarse con un collar de perlas. La actualitzación es evidente: la infancia discurre en los años ochenta, así que el presente resulta esencialmente actual. Una de las primeras frases con peso de la película hace referencia a terroristas, y el lugar en el que se libró la batalla contra los alienígenas es una suerte de zona cero. Así, la disputa entre Batman y Superman, la presencia de monstruos sin sexo o el juego de pistas que propone Lex Luthor no hacen más que envolver el trauma definitivo, la herida abierta con el 11S.

    En Batman v Superman se pueden reconocer algunas de las maneras de Nolan, el gusto por la épica propio de El caballero de la noche; y la tendencia a la fragmentación perfectamente definida en Origen. Snyder ha tomado las maneras de Nolan y las ha puesto al servicio de la fórmula inaugurada en la saga en torno a los Vengadores: hay unos que son de este mundo (Iron Man y Batman) y otros que no (Thor y Superman). Hay ricachones incontestables (Iron Man y Batman) y dioses que generan un fundamentalismo propio de la religión (Thor y Superman). En definitiva: puro presente.

    En contra: Que pierda personalidad en beneficio de emular las maneras del cine de otras sagas

    A favor: La manera desmenuzada con la que se plantea el asunto.

    Ricardo Suarez Caballero Director Formativo en IIEMD.com - Diplomado Marketing Digital
     
    A Milagros Martina le gusta esto.

Compartir esta página