Decapitan a bebé durante labores de parto en clínica de San Juan de Lurigancho

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 5 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    ¡Tragedia! Durante una sesión de parto, una bebé fue decapitada mientras intentaban sacarla del vientre de su madre, en una clínica de San Juan de Lurigancho.

    El hecho se registró el pasado 3 de noviembre, cuando la adolescente de iniciales K.A.N.C. llegó al centro de salud Señor de los Milagros a atenderse ante las contracciones que presentaba. Fue en ese momento que, durante las labores de parto, la bebé fue decapitada.

    Tras esta situación, la joven de 17 años se trasladó al área de emergencias del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, ex Maternidad de Lima, con la cabeza de su pequeña en el interior de una bolsa y gritando para que le retiren del interior de su vientre lo que quedaba del cuerpo de la bebé.

    La adolescente estaba acompañada de su tía Verónica Quispe Mucha (29), quien narró a RPP Noticias que su sobrina se encuentra sedada tras el traumático suceso.

    La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los médicos que atendieron a la joven.

    Niega decapitación

    Por su parte, el director de la clínica Señor de los Milagros de San Juan de Lurigancho, Edmundo Rosas Clemente, negó las acusaciones la tía de la joven y precisó que no decapitaron a su bebé ni la dejaron abandonada a su suerte.

    En diálogo con RPP Noticias, el galeno dijo que cuando la adolescente llegó al centro médico en compañía de su tía, se le practicaron los exámenes del caso y que estos determinaron que el bebé estaba muerto.

    Además, explicó que presentaba un problema de enclavamiento de hombros, que ponía en peligro la vida de la joven. Por ello, se procedió a intervenir quirúrgicamente para solucionar este problema y evitar que se desate una hemorragia interna.

    Asimismo, Rosas Clemente negó nuevamente que se haya decapitado a la bebé de la adolescente y explicó que en la clínica Señor de los Milagros sólo se logró la liberación de los hombros.

    “Nosotros no la hemos dejado sola, la intervenimos y evitamos la hemorragia, luego por el peligro que existía la trasladado a la ex Maternidad de Lima donde fue atendida”, añadió.

    Para finalizar, refirió que se realizó la intervención para salvar la vida de la madre puesto que el bebé ya había muerto antes de la operación.

    Fuente : http://www.peru.com/noticias/portad...de-parto-en-clinica-de-San-Juan-de-Lurigancho
     

Compartir esta página