Declaran toque de queda en El Cairo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 28 Ene 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    El líder opositor Mohamed El Baradei fue puesto bajo arresto domiciliario por participar en las manifestaciones.

    El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha decretado el toque de queda en El Cairo y en otras ciudades del país y también ha ordenado al Ejército que apoye a la Policía para garantizar la seguridad, informó hoy un comunicado oficial.
    El anuncio se hizo poco antes de las 17:30 hora local, al comenzar la noche en Egipto, después de una jornada de intensos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en las calles de El Cairo y otras ciudades del país.
    En las protestas, que inicialmente exigían reformas políticas en Egipto, han derivado en la petición para que Mubarak, en el poder desde 1981, renuncie al cargo.
    El comunicado oficial dice textualmente:
    "Debido a que algunas provincias han sido escenario de acciones de violencia, infracciones a la ley, saqueo, incendio, destrucción y ataques a las propiedades públicas y privadas, incluidos algunos bancos y hoteles, el gobernador militar ha ordenado el toque de queda en las provincias de el Gran Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18.00 y hasta las 07.00 de hoy, viernes, 28 de enero, y hasta nuevo aviso".
    "Asimismo, el gobernador militar emitió un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía a cumplir con esta resolución y mantener la seguridad, y proteger los servicios públicos y propiedades particulares", se dice en el comunicado.
    Por otra parte, el Premio Nobel de la paz Mohamed El Baradei fue colocado bajo arresto domiciliario después de participar en manifestaciones multitudinarias contra el gobierno.
    El Baradei regresó al país el jueves y declaró que estaba dispuesto a encabezar las manifestaciones hasta provocar un cambio de régimen.
    Las protestas de este día dejaron tres personas muertas. Autoridades de seguridad informaron que las personas fallecieron al recibir disparos con balas de goma a corta distancia. Hasta el momento al menos díez personas han muerto esta semana por las manifestaciones en El Cairo y otros punto de Egipto.
    Con información de EFE y AP






    El vídeo da una demostración de lo que es la policía en estos momentos anunciados por Hosni Mubarak. (lR)

    Enlaces:
    Desconexión anunciada: Egipto
    El gobierno de Egipto corta completamente Internet



     
  2. dav

    david1414
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    todos los arabes q no aceptan nuevas ideologias deberian morir
     
  3. DaM

    DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dictador deberia salir del poder
     

Compartir esta página