Decodifican imágenes directamente del pensamiento

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 13 Dic 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda, una de las noticias más interesantes para este final de año, y es que unos científicos de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Japón, han logrado por primera vez en la historia captar las imágenes almacenadas en la mente de una persona.
    El experimento, realizado en humanos, utiliza una técnica que se basa en los patrones de sangre en el cerebro, en particular en la corteza visual. Para desarrollarlo, se les mostró a los participantes 400 imágenes en blanco y negro y con resolución de 10 x 10 pixeles cada una, durante 12 segundos, mientras se grababan datos de los patrones cerebrales generados al ver las imágenes.
    Después, se les mostraba otro patrón diferente compuesto por las micro imágenes anteriores, como por ejemplo un patrón de dibujos que formaran las letras de la palabra N E U R O N, pudiendo reconstruir las imágenes que las personas estaban viendo con sólo analizar la actividad cerebral de estas personas.
    Entre los posibles usos de esta técnica destacarían desarrollar una terapia a personas que sufren de alucinaciones, ya que con esta técnica sería posible que los doctores literalmente vean lo que el paciente ve en su mente. Pero es una arma de doble filo, ya que también podríamos espiar a las personas y saber lo que piensan. La polémica es inevitable.
    [​IMG]
    Fuente: Eliax
     

Compartir esta página