Deep Freeze (software)

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por .:[Kevinkillerman]:., 5 May 2008.

  1. .:[Kevinkillerman]:.

    .:[Kevinkillerman]:.
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    DESCARGAR HACIENDO CLIK AQUI

    Contraseña: http://www.gametero.com

    Deep Freeze es un software que se clasifica como de tipo "reinicie y restaure" (Reboot and Restore) desarrollado por la compañía norteamericana Faronics en 1996.
    Deep Freeze (software)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Deep Freeze Última versión:6.30.220.1875 (Noviembre de 2007)S.O.:Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (SUSE).Género:Seguridad computacionalLicencia:ComercialEn español:"Si"Sitio Web:http://www.faronics.com/html/deepfreeze.aspDeep Freeze es un software que se clasifica como de tipo "reinicie y restaure" (Reboot and Restore) desarrollado por la compañía norteamericana Faronics en 1996.
    Tabla de contenidos


    [ocultar]
    Sistemas Operativos

    Deep Freeze es compatible con muchas de las versiones de Windows, incluyendo Windows 95, 98, Millenium, 2000, XP y Vista, y también con las versiones más modernas de MAC OS X, como Panther, Tiger y Leopard. En el verano de 2007 se lanzó una versión para SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED), incluyendo así a Linux en el conjunto de sistemas operativos en los que funciona Deep Freeze. No es compatible con Windows NT.
    La versión 6.0 fue presentada en la "Conferencia Nacional de Educación Computacional" (National Educational Computing Conference - NECC) en julio de 2006.

    Usos


    Faronics diseñó Deep Freeze enfocado en cuatro mercados específicos:
    Otro uso muy conocido de este software es en Cibercafés, donde cada vez que un usuario deja una pc ésta se reinicia y vuelve a estar en el estado inicial, para que otro usuario pueda utilizarla en su óptimo estado de rendimiento.

    Características

    El Deep Freeze es ampliamente considerado como el líder en la industria del software del tipo "reinicie y restaure". El principal objetivo de Deep Freeze es que, mientras esté instalado, la computadora estará "congelada". Cualquier cambio que se le realice a una computadora "congelada" será eliminado al reiniciar la PC, es decir que el equipo volverá al estado en que se activó la protección.
    Cuando una computadora está "descongelada" (Thawed), cualquier cambio que se le realice se mantendrá, a menos que sea manualmente revertido. Los usuarios también pueden crear una "partición descongelada". En ella, los datos pueden ser guardados y no se eliminarán al resetear la máquina.
    Esencialmente, Deep Freeze restaura el Disco duro al momento en que se "congeló" cada vez que el equipo se reinicia.
    Su filosofía es de carácter preventivo y su buen manejo impide la necesidad de tener programas de Anti-Virus y Anti-Spyware en los equipos protegidos.

    Otras características de Deep Freeze incluyen:
    • Consola de Administración
    • Protección de uno o varios discos / particiones.
    • Creación de hasta 15 Password permanentes
    • Passwords de una sola vez (One time password - OTP)
    • Más de 100 GB de espacio descongelado (Thawed: areas del disco que no se protegen).
    • Posibilidad de elegir particiones del disco descongeladas.
    • Modo silencioso
    • Reinicios o apagados programados.
    • Tiempos de mantenimiento programados.
    • Compatible con actualizaciones de Windows y Servidores SUS.
    • Ejecución de procesos Batch en tiempos de mantenimiento.
    • Protección de password mediante cifrado.
    • Encendido (por medio de WOL), Reinicio y Apagado de equipos manuales o programados.
    • Bloqueo de dispositivos de entrada (teclado y mouse) desde la Consola.
    • Compatible con redes LAN y WAN
    • CMOS protegida.
    • MBR (Master Boot Record) protegido.
    • Integración con VNC para visualización y control remoto de estaciones.
    • Integración con Escritorio Remoto
    Virus

    Los Virus, Spywares y Adwares, así como también cualquier cambio del sistema o del registro son tratados igual: eliminados al reiniciar. Esta característica que el Deep Freeze ofrece es una gran atracción al momento de pensar en un sistema para protegerse de software malicioso.

    Funcionamiento

    La protección funciona desde que el equipo inicia y antes de que empiece a cargar el sistema operativo, razón por la cual protege el equipo de cualquier virus, incluso los que atacan el MBR y las particiones NTFS, incluso si el equipo se ha iniciado en Modo Seguro.

    Datos de Interés

    Deep Freeze no es un software gratuito. Su licencimiento es comercial y tiene descuentos por volumen. Cuenta con precios especiales para Instituciones Educativas, Fundaciones y Bibliotecas.
    Deep Freeze cuenta con una exclusiva tecnología (patente pendiente) que permite restaurar el 100% (hasta el último byte) de una unidad o partición sin crear imágenes de disco ni backups y su protección no funciona como un servicio o como un proceso que pueda detenerse o terminarse.
    Algunos usuarios usan programas ilegales de "Ingeniería Inversa" para poder utilizar el Deep Freeze sin pagar una licencia, sin embargo estos programas realmente no violan la seguridad del Deep Freeze, sino la del archivo donde se almacena la contraseña. Los programas de este tipo que están disponibles en la Internet no funcionan con las versiones recientes.
     

Compartir esta página