'Deja morir a Un Perro Por Arte'

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 13 Mar 2009.

1. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed: Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de tropelías que en realidad sólo buscan llamar la atención y sólo son puro narcisismo patológico. Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”. Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte traten de catalogar esta aberraciones con el solo hecho de popularidad y conseguir hacer caja. ¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?...
    El caso Habacuc roza una cuestión aún más esencial, una de las fronteras del siglo XXI: el respeto a los demás, y la certidumbre de que no seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos si no respetamos a los demás seres vivos.

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008, lástima que en esta ocasión el atado no sea el...

QUE LOCO ESTE WEY :amargo::amargo::ayayay::ayayay:

ESPERO NO ESTE POSTEADO :D

2. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    conch... de su madre qe mier se piensa qe es para despreciar a un ser vivo

tarado por qe no hace eso pero con el mismo idiota -.-

3. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    me llega a la punta del p... la gente k se kree mas k lo animales xk siempre a los perros? esas personas se deverian podrir en el infierno no deverian ni sikiera existir

4. mat

mattias666
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    llevenlo preso o q lo kuelguen d la pared asi muere jummm! :¬¬: asta kuando el abuso animaall son seres vivos kmo nsotross!

5. por

portux666
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora todos las respuestas del post seran insultando al tipo y a los q castigana los animales donde estan los mod's cuando se necesitan?

Compartir esta página