Déja vu: Eso ya lo he vivido antes

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 5 Jul 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    «Tengo la impresión de haberlo vivido antes...»
    ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido por haber presenciado una conversación, instante, sucesión de hechos o cualquier otra acción que nos suena muy familiar, como si ya la hubiesemos vivido antes? A este efecto se le denomina Dèja vu.
    El dèja vu (o también llamada paramnesia) es un fenómeno que nos ocurre en determinados momentos en forma de fuerte sensación de experiencia ya vivida, generalmente en forma de sueño o de recuerdo pasado cuando en realidad ese momento es totalmente nuevo. En la mayoría de los casos se añade una sensación de confusión ante la creencia de poder recordarlo.
    Según la wikipedia, La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo sentido al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. O eso, o probablemente experimentemos un dèja vu sobre la literatura del pasado.
    La explicación científica es muy clara: se trata de un defecto de la memoria. En dicho defecto intervienen dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo que es la que percibe los sucesos que pertenecen al presente, y la memoria a largo plazo que es la que percibe los sucesos pertenecientes al pasado.
    Pongamos por ejemplo que nuestro cerebro cuando transcurre cualquier momento, se encarga de presenciar (presente) los instantes transcurridos y almacenarlos en alguna zona vacía de nuestra memoria para posteriormente recordarlo (pasado), así de forma consecutiva.
    En nuestra memoria al efectuarse un dèja vu se produce una anomalía (no se si tiene nombre específico, si algún lector lo sabe...) alterando estas acciones, procediendo a guardar un mismo instante más de una sola vez. Como dicho recuerdo ya existe, nos da la familiar sensación de ya haberlo vivido con anterioridad.

2. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Zzz

...............

3. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    xD

A mi eso e pasa semanal... mas q todo en el salon de clases :neurotico::neurotico:

4. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi cuantas veces me pasa eso, ahroa me esta volviendo a a pasar... pero nunca lo tuve en sueños.... eso tmb tiene otro nombre... waaa yo los veo... saludos... y son muy suertudos a los que no les pasa esto...

5. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    no podre decirles me a pasado demasiadas veces me pasa diario creo que tengo un problema perooooo eso me ayuda algunas veces

6. Ava

Avalanch.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasa eso casi siempre cuando duermo me pasava constantemente hase casi 6 meses y ya casi ni me pasa y es algo raro ver partes del futuro cuando susede un dejà vu, no lo recuerdas bien, y cuando llega el momento se siente medio raro :neurotico:

7. BR!4N

BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa ke raro...........

8. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    si ayuda.. aveces me doy cuenta que lo uso inconcientemente... aveces te ayuda.. lo admito.

y tmb e oido si te pasa demasiadas veces eso puede ser que estes medio loco o llendo por ese camino...

por eso no es bueno hacer caso... a lo que ves o a lo que sueñas (Déja vu)

9. She

ShenSuke
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso una vez fue muy raro

10. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Sii, Man Es raro uno queda :O xDD

11. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno si es algo raro y a muchos de nosotros nos pasa muy seguido...a mi me pasa solo cuando duermo ñ.n

12. dun

dunan852
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    es algo interesante varias veces me a pasado pero una ves ya savia lo q iba a decir y lo dije e vos baja a mi amio q estaba alado lo q iva a decir mi proje y se asombo jejeje algo raro

13. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami Tb Ya Me Pazo Variaz Vezez Pero No Con Frases Con Personaz Ke Cuando La Veia Creia Ke La Conocia Pero En Verda Nunka La Conoci :O

14. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conosco alguien que tiene q ir al doctor por que esta muy alto su niel de dejavu

15. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    No Zere Yo...?

16. SFD

SFDK
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip.. muchas veces me a pasado.. se siente raro..
    me provoca temor.. el Deja vu mas largo que tube fueron
    casi unos 40 segundo... fue tenebroso..

asi es el cerebro humano lleno de misterios y codigos sin resolver.. :neurotico:

Compartir esta página