* Dell y su computadora “ecológica” *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 27 Abr 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Durante la conferencia Fortune Green, Michael Dell, anunció que la compañía lanzará a fin de año una computadora ecológica que estará hecha de materiales reciclados tales como botellas antiguas, jarras plásticas de leche, envases de detergente, etc.
    También se sabe que utilizará un 70% menos de energía, lo cual es bueno, y su carcasa estará hecha de bambú, esto ya no me parece algo muy ecológico, pero veamos qué otras cosas tendrá esta nueva maquina…
    Su estructura es un 81% más compacta que las actuales computadoras de escritorio y el precio oscilará entre unos 500 y 700 dólares, por lo demás, aún se desconoce los componentes que tendrá.
    Computadora de madera de bamboo de DellLa intención por parte de Dell es buena e incluso podría llegar a ser un modelo a seguir y marcar una tendencia entre quienes están en el rubro e intentan preservar el medio ambiente, pero tras enterarme de esto se han abierto unos cuantos interrogantes: ¿tendrá un buen sistema de refrigeración? con tanto objeto reciclado y plástico no sea cosa que se nos derrita, jeje.
    ¿Es realmente “ecológico” usar bambú para su carcasa? entiendo que son los árboles que crecen más rápido pero no se si eso justifica la tala.
    Vale aclarar que no será Dell quien incursione en esto, ya hace un tiempo Asus sacó su eco-book, también de bambú.

    [​IMG]
     

Compartir esta página