Demanda millonaria a Shakira por plagio de “Waka Waka”

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 21 Jun 2010.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7

fuente:http://allmundo.blogspot.com/

La canción oficial del mundial de Futbol Sudáfrica 2010 “Waka Waka” (This Time For África), le está trayendo mas dolores de cabeza a Shakira y esta vez la llevaría a la corte. Tal parece que el dominicano Wilfrido Vargas ha decidido demandar a la colombiana por plagio, y por nada menos que $11 millones de dólares.

Vargas anunció a la prensa reunida en Miami, EEUU, que demandará esta misma semana a Shakira por el plagio de la canción oficial elegida por la FIFA para el mundial 2010. De acuerdo con el músico, la suma sería por once millones de dólares.

El tema de propiedad de la colombiana, compuesto especialmente para el Mundial 2010, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a “El negro no puede”, interpretado por las recordadas “Chicas del can” y escrito por el músico dominicano.

Además, varios medios colombianos han destacado que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada “Zangalewa”, muy conocida por soldados en todo África.

Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de "Zangalewa" con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y al folclore del continente. Hasta ahora, Shakira no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al “Waka Waka” – pero esto es otro escollo que encuentra la artista con esta canción – la cual al final de cuentas, no logró tener el éxito que tiene la realizada por David Bisbal.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento, Waka Waka ha dividido opiniones entre la prensa y el público, e incluso hay quienes prefieren el sencillo “Wavin Flag”, interpretado por David Bisbal y K’Naan.

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Con la fortuna que tiene shakira no creo que le afecte mucho perder 11 millones de dolares

3. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5
    Si yo no estaba equivocado, sabia que habia escuchado ese tono de cancion antes.

4. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo q 11 millones le afecten en algo

5. bar

barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    como dirian pura concidencia es mera casualidad XD ese autor de la cancion nomas quiere plata como todos XD

6. kho

khonejo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    no se preocupen fans de shakira la deuda la paga vendiendo un cabello y lizto jajajaja

7. >xLDRPx<

>xLDRPx<
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    De bolas que 11mil la afectan no sean retards..

8. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de que es un regalo total hacer eso, se perjudica su carrera ya que tambien la gente va a pensar que no puede ni componer su musica, el ritmo es igual :S

9. bra

brandon valdez
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    info..

Buena Info, Gracias..!

Espero Que Esa Demanda No Perjudique La Carrera De shakira...

saludos..:adios:

10. ven

venanciomiki
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pide ese tal Wilfrido Vargas, si lo único que tiene en común con el waka waka es el coro y éste es una cancion popular africana

11. MuH

MuHenry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    pS La Verdadera Canción es de las Chicas del Can.
    Ps Ellas Cantan Mejor q SHAKIRA. Y
    Q VIVA LA CANCIÓN FEA...... Dx

12. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    11 millones sera para shakira una migaja-!! conparado con todo el dinero que ella deve tener

13. Agu

AgustinxD12
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya lo sabia jeje:arriba:

Compartir esta página