Demanda millonaria al hombre araña de U2

Tema en 'Música' iniciado por RoberTary, 10 Nov 2011.

  1. Rob

    RoberTary
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La directora que fue despedida del espectáculo de Broadway reclama su indemnización

    602x452_479840.jpg
    La directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por "El Rey León",demandó por un millón de dólares a los productores del musical de "Spider-Man" en Broadway que la despidieron en marzo pasado.

    Taymor aseguró que la producción de "Spider-Man: Turn Off The Dark" -que cuenta con la música de los integrantes de U2, Bono y The Edge- siguió utilizando la parte del guión que ella escribió incluso después de que fuera expulsada de la obra en marzo pasado, y desde entonces no recibió las compensaciones económicas que le corresponden por ello.

    Los productores de la obra, la más cara de la historia de Broadway con un coste superior a los 75 millones de dólares, respondieron a la querella a través de un comunicado en el que afirmaron que "afortunadamente el sistema judicial proveerá finalmente una oportunidad para resolver esta dis****".

    Michael Cohl y Jeremiah Harris, productores de la obra, agregaron en esa declaración que desde la salida de Taymor en marzo pasado han tratado "en repetidas ocasiones de resolver estos problemas" y que la producción "sí que le ha compensado por su contribución como co-autora del libreto".

    Taymor fue expulsada de la obra después de que los productores llevaran a cabo un lavado de cara integral de la misma, que luego de dificultades financieras, problemas técnicos y múltiples polémicas por las lesiones sufridas por sus intérpretes retrasó casi diez años su llegada a los escenarios de Broadway.

    Pese a los problemas que atravesó esta obra, con música de los irlandeses Bono y The Edge, "Spider-Man" en Broadway ha conseguido convertirse en uno de los musicales más taquilleros de la meca del teatro neoyorquino con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales.
     

Compartir esta página