* Desaparecería Messenger con unión Microsoft-Yahoo *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 26 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    El hecho de que el 90% de las comunicaciones esté en manos de Microsoft es un riesgo muy grande, además “tiene un historial de hacer cosas malas”, dice Google
    Larry Page, fundador del gigante portal en Internet Google, aseguró que de unirse Yahoo con Microsoft se estaría creando un monstruo que eliminaría muchas herramientas que actualmente ocupan los usuarios, entre ellas, la recepción de mensajes instantáneos y la comunicación por medio del correo electrónico.
    Si compra o se fusiona Yahoo con Microsoft se “cerrarían muchas cosas que son realmente importantes (...) como la transmisión instantánea de mensajes (Messenger)” aseguró Larry Page durante una conferencia en Estados Unidos, publica este viernes la agencia de noticias AP.
    Tanto Yahoo como Microsoft tienen servicios de mensajería instantánea. Sin embargo el programa del gigante de software, el MSN Messenger, es el líder de este mercado, a nivel mundial al abarcar poco más del 70%. En México son cerca de 18 millones, el 95% de los usuarios, los que utilizan este servidor, indicó el portal Prodigy/MSN.
    Google, el gigante mundial en Internet, ha manifestado abiertamente su rechazo hacia una posible unión entre el buscador californiano y Microsoft, asegurando que esa unión cerraría muchos espacios en Internet que impedirían una libre competencia.
    “Poner el 90% de las comunicaciones en una sola compañía es un riesgo muy grande, sobre todo porque (Microsoft) tiene un historial de hacer cosas malas (…), por eso, si uno quiere buenos productos, necesita cierto grado de apertura” señala AP citando a Page.
    Desde la oferta hostil lanzada por Microsoft el pasado 1 de febrero de 44,600 millones de dólares para adquirir Yahoo, Google buscó opciones para evitar que la compra se realizara. De ese plan estratégico surgió la alianza durante dos semanas que permitió a la firma de Jerry Yang mostrar avisos publicitarios generados por la compañía líder en Internet.
    Sin embargo, Google también podría estar detrás de otra unión con Yahoo, pero esta vez a largo plazo, aunque ninguna de las compañías ha dado un aviso oficial.
    La posibilidad de una unión entre los buscadores uno y dos en Internet alertó a varios sectores y empresas estadounidenses, entre ellos Microsoft quien dijo que “cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google consolidaría más del 90% de la búsqueda del mercado publicitario que está en manos de Google. Esto haría que el mercado fuera mucho menos competitivo” manifestó el mes pasado la firma fundada por Bill Gates en comunicado de prensa.
    Sin embargo, antes de concretarse una unión definitiva entre alguna de las dos empresas con Yahoo, tendría que pasar por la revisión de las autoridades antimonopolios de Estados Unidos. (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias).

    [​IMG]
     

Compartir esta página