Desarrolladores de juegos: La memoria es el factor más importante para nuestros juegos

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 10 Mar 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]
    Sony reveló que su consola de próxima generación PlayStation 4 “Orbis” contará con 8GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits, la cual proporciona un ancho de banda de 176 GBps; característica que ha sido muy alabada por desarrolladores de juegos como Tim Sweeney (Epic Games) y muchos otros.
    Esta vez es Christophe Carrier (Arkane Studios), principal diseñador de niveles del juego Dishonored, el que se suma a la lista de desarrolladores complacidos con la gran capacidad de memoria de las consolas de próxima generación.
    Como diseñadores de niveles, luchamos todos los días contra la (limitada) memoria (de la actual generación de consolas). Recortamos y removemos cosas, dividimos los niveles, eliminamos personajes (no elegibles por el jugador), porque no hay memoria suficiente.
    Así que sabiendo que la (cantidad de) memoria es algo que se mejorará en la próxima generación de consolas: para nosotros es una gran alegría. Es algo que estábamos esperando. Fuimos jugadores de PC en un principio. Amamos de juegos para PC, y tuvimos que hacer juegos en las consolas. Pero el principal problema era la memoria. Los microprocesadores son buenos, pero la memoria, para nuestros juegos, es lo más importante. Así que es genial.​
    —-
    La incursión de la arquitectura de procesamiento común de las PC (x86) al mundo de las consolas, probablemente signifique que ambas plataformas coexistirán, cada una en su propio segmento.
    No hay duda de que las consolas de próxima generación significarán una gran evolución que catapultará (en los juegos) el uso de muchas tecnologías que existen desde hace mucho (multiprocesamiento, cómputo acelerado por GPU, modernas API gráficas y procesamiento y direccionamiento de memoria de 64 bits), pero que hasta hace pocas semanas casi ni se usaban (esto último en los juegos para PC de momento).
    Los modernos juegos para PC quizá eleven sus requerimientos (procesadores multi-núcleo y modernas tarjetas de video acompañadas de generosas configuraciones de memoria DRAM/VRAM), pero por fin usarán plenamente el gran poder de procesamiento general y gráfico de nuestros equipos (infra-utilizado en la actualidad).
    Link: 8GB of RAM a “joy” to next-gen developers (KitGuru)
     

Compartir esta página