Descubre los programas ocultos de Windows XP

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 21 Jun 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]



    En los recovecos de Windows XP yacen docenas de utilidades ocultas. La mayoría se conocen sólo de oídas, mientras que otras formaban parte de versiones anteriores del sistema operativo. Sus ejecutables apenas han recibido publicidad por parte de Microsoft.



    A pesar del halo de misterio que las rodea, algunas de estas herramientas pueden ser muy útiles en un momento dado. Entra con nosotros en el polvoriento museo de XP y descubre qué sorpresas depara. Te mostramos las más interesantes…


    Reencuentro con viejos conocidos

    Por razones de compatibilidad, algunas herramientas se han negado a desaparecer de Windows. Es el caso del inefable Empaquetador de objetos (packager.exe) o del Administrador de programasprogman.exe), reliquias cuya utilidad es difícil de encontrar.



    [​IMG]


    No será espectacular, pero consume poquísima memoria

    Más ameno es Windows Media Media Player 5.1 (mplay32.exe), un reproductor compatible con DirectShow cuyo aspecto recuerda al antiguo reproductor de medios de Windows 3.1. Si quieres modificar los niveles de sonido y no ves el icono del altavoz, no olvides ejecutar sndvol32.exe. ¿Quieres más? Lanza el venerable Editor de configuración de sistema (sysedit.exe) para toquetear los ficheros .INI principales.


    A configurar se ha dicho

    La mayoría de aplicaciones ocultas de XP fueron concebidas para facilitar la labor de los administradores de sistemas. Una de las más populares entre los videojugadores es la Herramienta de diagnóstico de DirectXdxdiag.exe), con la cual puedes comprobar la versión de DirectX, ejecutar pruebas diagnósticas y modificar los niveles de aceleración por defecto.


    [​IMG]



    Feo pero efectivo. Microsoft Config te salvará de más de un apuro.

    Otro clásico, junto al Editor de registro (regedit.exe) es la Utilidad de configuración del sistema (msconfig.exe), esencial para modificar los arcaicos ficheros INI y la lista de servicios y programas que se cargan al iniciar XP. Más específica es la Comprobación de la firma del archivosigverif.exe), que comprueba si los ficheros de sistema han sido alterados.


    Más poder para el ratón

    Las aplicaciones de accesibilidad nunca han gozado de una gran popularidad. Y es una lástima, porque XP contiene un par de ellas cuya eficacia se extiende a multitud de situaciones. El Teclado en pantalla (osk.exe), por ejemplo, es perfecto para introducir caracteres si el teclado real ha dejado de funcionar.



    [​IMG]



    Más útil de lo que pueda parecer a simple vista.



    La otra aplicación interesante es el Ampliador (magnify.exe), una lupa básica con la que puedes ampliar todo lo que se ve en pantalla hasta nueve veces. Una característica interesante del Ampliador es la capacidad de pegarse a los bordes de la pantalla, reservando el área para que ninguna ventana pueda cubrirlo.
    Una cuestión de carácter


    El Mapa de caracteres es uno de los accesorios más útiles Windows, puesto que da acceso a símbolos como ©, ™ o ‰, muy difíciles de obtener con el teclado. Para abrir el Mapa de caracteres ejecuta charmap.exe o busca en la carpeta Accesorios del menú Inicio. Es muy fácil de usar: elige la fuente, busca el cáracter que te interese con un doble clic y luego pulsa Copiar para que se traslade al portapapeles.


    [​IMG]



    Que carácter más simpático.

    Pero los caracteres no sólo se copian, sino que también se crean. Con el Editor de caracteres privados (eudcedit.exe) puedes crear hasta 6400 caracteres exclusivos e insertarlos en todas las fuentes del sistema. Eso sí, dibujar tu firma y asociarla a una fuente requiere algo de habilidad con el ratón.
    Acceso rápido a las herramientas ocultas


    Dos programas te permiten ejecutar fácilmente a todas las aplicaciones ocultas de XP. La más específica es XP Hidden Application Interface, que agrupa una veintena de accesos directos en tres pestañas, con una pequeña descripción de cada utilidad al lado del icono.


    [​IMG]



    XP Hidden Application Interface es un lanzador portable de aplicaciones ocultas



    Por otro lado, en su apartado de Herramientas, Argente Utilities tiene una sección llamada Windows Tools, repleta de accesos directos a las utilidades menos conocidas y a los paneles de administración. Ambos programas son portables, pero Argente Utilities ofrece muchos más enlaces a estas utilidades poco conocidas de XP.



    Fuente: SoftonicNews
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Esta muy bueno.

    Y se les da flojera descargar...

    Descarguen igual.

    Tarda solo 16 segundos.
     
  3. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muii BuenO el POST a :D

    ZoOn muii BoniToOz ezoOz ProGramaz :wink:

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     
  4. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    2 que no conocia pero tambien hay uno mas ... veo que no lo has puesto :pensando: La verdad no recuerdo como se llama pero es para ver y particionar archivos .exe y archivos se pueden ver sus claves digitos, codigos y un monton de cosas que no entiendo. XD
     
  5. the

    thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    este se ve bueno ...
     

Compartir esta página