Descubren dos planetas que comparten una órbita

Tema en 'Foro Libre' iniciado por AnoNyMouS, 10 Jun 2011.

  1. Ano

    AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    216
    Descubren dos planetas que comparten una órbita

    [​IMG]

    El telescopio Kepler es conocido por los astrónomos como el “cazador de planetas”. Esta sonda viaja por el espacio buscando nuevos cuerpos planetarios con el objetivo de estudiar sus características y, por supuesto, averiguar si sus componentes son propicios para el sustento de formas de vida.

    Hace tiempo les contamos que este aparato había encontrado un sistema solar con seis planetas, pero ahora ha vuelto a sorprendernos. En esta ocasión el telescopio se topó con una formación de cuatro planetas de los cuales dos comparten la misma órbita. Este fenómeno nunca antes se había visto.


    [​IMG]

    Según indican los especialistas ambos planetas demoran aproximadamente 10 días en darle la vuelta completa a su “sol” y se desconoce la distancia exacta que los separa, pero aseguran que son 60 grados entre sí.

    Esta es la primera vez en la historia que se observa un ejemplo “tangible” de esta situación. Los astrónomos habían estudiado esta posibilidad durante muchísimos años, pero hasta ahora no se había podido dar con una situación como ésta.

    Según las informaciones, los especialistas estudiarán el comportamiento de estos dos planetas con el objetivo de conocer el origen de este fenómeno.

    Hay que mencionar que muchos expertos indican que en su momento la Luna y la Tierra fueron dos planetas que utilizaban la misma órbita, pero que un choque entre ambos planetas generó lo que ahora conocemos como nuestro satélite artificia
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    wao XD cuando saldra en la discovery XD o en history chanel XD
     

Compartir esta página