Descubren el eslabón perdido de las ballenas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 20 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Reconstrucción del Indohyus Raoellidae

    Las ballenas no evolucionaron ni de un pez pequeño ni de algún tipo de cetáceo prehistórico, sino que desde un animal terrestre. Este fue el descubrimiento paleontológico que se ha hecho oficial en el día de hoy y que ha acaparado la atención de todos los medios en Internet.

    Se trata de un hallazgo fósil en la región india de Cachemira, el cual presenta fósiles del Indohyus raoellidae, una suerte de roedor mezclado con antílope que parece ser el eslabón perdido de la evolución de las ballenas.

    El hallazgo consistió en restos fósiles de unos 48 millones de años, una fecha en la que se presumía que el animal que dio lugar a las ballenas saltó de la tierra hacia el mar. Lo que no estaba claro era cuál era el móvil que lo había impulsado a mudarse hasta este nuevo medio.
    Hans Thewissen, un científico que se desempeña en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), y quien tiene una larga trayectoria estudiando la historia evolutiva de las ballenas, es quien ha estado a cargo de esta investigación, y según su teoría el Indohyus no pasó al agua por motivos dietarios, sino que esto tuvo lugar mucho después.

    "Nosotros proponemos que el acontecimiento que definió sus orígenes tuvo que ver con el cambio de la dieta, que fue posterior. Es algo que se concluye del estudio de los dientes y el cráneo", fue lo que puntualizaron los paleontólogos. De ésto se concluye que las ballenas no evolucionaron a su forma actual a causa de un cambio de dieta, sino que éste tuvo lugar mucho más a posteriori del ingreso del Indohyus al medio acuático.

    Esta investigación devela un dato esencial para el estudio de las ballenas, pues ha esclarecido muchas cuestiones respecto a sus orígenes, claves que resultan notablemente significativas para la paleontología acuática.
     

Compartir esta página