Descubren el mecanismo universal del envejecimiento

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 3 Dic 2008.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al desarrollo de chips de ADN se ha podido comprobar que la proteína llamada sirtuin condiciona el proceso de envejecimiento de los mamíferos.
    De hecho, su importancia radica en la regulación de una expresión genética adecuada, es decir, cuando los genes que deben permanecer desactivados se activan por la desregulación que indirectamente produce el deterioro del ADN, la proteína sirtuin no puede hacer bien su trabajo.
    Este importante descubrimiento publicado en la prestigiosa revista Cell-2, propone un “mecanismo universal” de envejecimiento, hasta el punto de poder en un futuro crear medicamentos que hagan reversible la vejez.
    El mecanismo universal afectaría por igual tanto a los organismos unicelulares (como los hongos) como a los multicelulares (como los mamíferos), y se ha convertido en el primer mecanismo conservado a lo largo de la evolución, en tan diversos organismos a la vez, según los investigadores, se remontaría a hace mil millones de años.
    Experimentando con ratones y bajo la hipótesis de que con más sirtuins, la reparación del ADN se volvería más eficiente, se extendió la esperanza de vida de los ratones en entre un 24 y un 46%. Los científicos señalan que este descubrimiento abre una vía para la creación de medicamentos que puedan estabilizar la redistribución de sirtuins a medida que pasa el tiempo.
    En definitiva, el deterioro del ADN no sería en sí mismo la causa del envejecimiento, explican los investigadores, sino que pondría en marcha un proceso que provoca la ausencia de regulación de la expresión genética siendo posible invertir el proceso del envejecimiento.
    Fuente: Tendencias21

2. emo

emosk8
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Descubren el mecanismo universal del envejecimiento

Que yo sepa el envejecimiento se da por motivo de la oxidación, es decir, proiceso por el cual de partículas grandes la metabolizamos a partículas pequeñas, éstas son por ej. los alimentos, es necesario oxidar los alimentos, pues así obtenemos los nutrientes q necesitamos para vivir, a la vez q oxidamos los alimentos tambien formamos radicales libres, éstos son los que se encargan del envejecimiento ya que son sustancias que modifican varias estructuras inclusive el ADN!. El organismo presenta sustancias que combaten a estos RL (radicales libres), pero al pasar de los años estos mecanismo de hacen cada vez mas deficientes, por lo que tambien rqueriríamos de antioxidantes naturales, como por ej. la Vitmanina C.

Con esto podemos concluir que mientras más comemos más oxidamos, y si más oxidamos más envejecemos, siguiendo este silogismo , decimos: Él que más come más envejece.

Este es una de las causas del envejecimiento, por cierto; el primer órgano en envejecer es el hueso!.

3. fel

felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

no etendi nada

4. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

-.- y eso que tiene si funcionará no envejeceriamos?

5. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

eso es mentira y si lo llegan a hacer y descubren una medicina va a tener efectos secundarios eso es lo mas logico

Compartir esta página