Descubren exoplaneta con signos de vida

Tema en 'Foro Libre' iniciado por XiBoLo, 29 Oct 2009.

  1. XiB

    XiBoLo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    WASHINGTON - Científicos de la NASA detectaron moléculas básicas para la actividad biológica en un exoplaneta gaseoso, en un avance hacia lo que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) calificó como la meta de encontrar un cuerpo cósmico donde pudiera haber vida.
    Confirmaron hallazgos
    El organismo científico de la agencia espacial estadounidense indicó en un comunicado que el planeta no es habitable, pero tiene la actividad química, que si ocurriera en un planeta rocoso como la Tierra, podría indicar la presencia de vida.
    "Este es el segundo planeta fuera de nuestra sistema solar en el que se ha descubierto agua, metano y dióxido de carbono, elementos potencialmente importantes para los procesos biológicos en planetas habitables", dijo Mark Swain, científico del JPL.
    "La detección de compuestos orgánicos en dos exoplanetas plantea ahora la posibilidad de que sea habitual hallar cuerpos similares con moléculas vinculadas a la vida", añadió.
    ------------------------
    Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=OZS4CDWBP0OFSCWIABQCFFIKZAAGMIWC?cid=2134595
    Se agradece
     
  2. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria Bueno investigar mas a fondo asi poder saver si ese planeta es habitable para cuando algo ocurra en el nuestro poder trasladarse a dicho planeta seria muy interesante.
     

Compartir esta página