Descubren fósil de una serpiente tan grande como un Tiranosaurio!!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 4 Feb 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    - Fue la serpiente más titánica de todos los tiempos, un monstruo tan grande como un Tiranosaurio rex que acechaba en las húmedas selvas de América del Sur tras la desaparición de los dinosaurios y comía cocodrilos de desayuno, almuerzo y cena.

Un equipo internacional de científicos anunció el miércoles el descubrimiento en el norte de Colombia de los restos fósiles de la serpiente más grande jamás encontrada. Se llama 'Titanoboa cerrejonensis', que significa boa titánica de Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto donde se hallaron los fósiles.
    La Titanoboa medía al menos 13 metros, pesaba 1.140 kilos y su enorme cuerpo tenía al menos un metro de ancho, dijeron los científicos en la publicación Nature.

Vivió hace entre 58 y 60 millones de años, cuando el reino animal que habitaba la Tierra todavía se recuperaba de la extinción masiva que condenó a los dinosaurios y a otras muchas criaturas hace 65 millones de años cuando un asteroide chocó contra la costa mexicana de Yucatán.
    Podría haber sido la criatura vertebrada no oceánica más grande entonces sobre la Tierra.
    "Es una serpiente inimaginablemente grande", dijo el paleontólogo Jason Head, de la Universidad de Toronto Mississauga, en una entrevista telefónica.

El paleontólogo Jonathan Bloch, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida, dijo: "Cuando la gente piensa en el Tiranosaurio Rex y lo grande que era, pues esto realmente está en la magnitud del Tiranosaurio Rex en términos de longitud y en términos de calibre gigantesco".
    La Titanoboa era el habitante más grande de la calurosa y exuberante selva tropical y probablemente cazaba cocodrilos, peces grandes y tortugas acuáticas.

La serpiente no era venenosa y probablemente su forma de vida se podía comparar con la de las anacondas actuales, que se envuelven alrededor de sus desafortunadas presas.
    "Se trata de un comedor de cocodrilos, que los capturaba y los comía en el agua. Eran malos tiempos para los cocodrilos", dijo Head.

Su ecosistema era similar a la selva amazónica de hoy día, pero más calurosa. Los investigadores estiman que una serpiente de su tamaño debería haber necesitado una temperatura media de entre 30 y 34 grados centígrados para sobrevivir.
    De entre las serpientes modernas, la Titanoboa es la más cercana a la boa constrictor, exceptuando que tenía el tamaño de un autobús.

Los científicos han recuperado vértebras y costillas, pero no la calavera ni los dientes, de 28 individuos distintos. Piensan que la Titanoboa más grande podría haber medido 15 metros o más.
    Las serpientes aparecieron por primera vez hace 99 millones de años.

Previamente, la mayor serpiente conocida era la Gigantophis, que vivió hace unos 39 millones de años en Egipto y medía al menos 10 metros.
    La mayor de las serpientes que viven hoy en día es la pitón reticulada, que mide unos nueve metros.

(Traducido por el Servicio Online en Madrid)

PD: NOS E SI SEA VERDAD POR COMO LO EXPLICA EL ARTICULO PERO GUAO!!! 13 METROS Q ****** MAS GRANDE!~!!!!

DEJEMNME UN GRACIAS!!!

2. che

chester_182
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Descubren fósil de una serpiente tan grande como un Tiranosaurio!!!!

Asu esta supergigante, me acorde de las porkerias ke salen en anaconda esta se las come a todas juntas como fideos

3. Nok

Nokerz
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

buen post......me gusto

imaginate si conseguimos uan serpiente d esas hoy en dia...xD

se comeria todo un pueblo tan solo de desayuno

4. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

TA INTERESANTE TU POST MEN.....:eek:ooh:UNA SERPIENTE Q MIDA 15 METROS ES ALGO SORPRENDENTE......:eek:ooh:LA MAXIMA ACTUALMENTE ES DE SOLO DE 9 METROS....:ayayay:
    ES 6 METROS MAS GRANDE......:eek:ooh:ES MAS GRANDE Q UN OMNIBUS......:rolleyes:SALUDOS

5. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

es demasiado grande eso me imagino la alimentacion que debe seguir xD

6. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

:O Buena Serpiente la mia es mas Grande juaz

na ta re larga esa ehh 15 metros :d

7. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

Ssss...

Ta larga esa cosa xD

No aMZ

Y se comia A Loz cocodriloz

jajajaja

ta chevere xD

8. jua

juanjujuy5
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

casi tan larga como mi culebron

Compartir esta página