Descubren nueva raza de perro con 2 narices

Tema en 'Foro Libre' iniciado por benja9000, 2 Ago 2008.

  1. ben

    benja9000
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Xingu y sus curiosas dos narices que potenciaan su sentido del olfato.
    Perro con Dos Narices

    El científico inglés John Blashford-Snel descubrió el pasado mayo, de manera casual, una raza de perro con dos narices. El acontecimiento tuvo lugar durante una expedición, dirigida por el profesor Blashford-Snel, cuyo objetivo era investigar algunos cráteres volcánicos bolivianos.

    El curioso can no es el único de su especie, pues su madre de nombre "Bella" ya había sido visto por el científico años atrás, en el año 2005, si bien en aquella ocasión no pudo verificar que el animal no era producto de su imaginación pues lo vió de una forma fugaz.

    Al momento recordó la historia de los perros de dos narices que contó el legendario explorador Coronel Percy Fawcett cuando regresó de la selva Amazónica en 1913. Nadie le creyó en su momento.

    El perro visto hace dos años era Bella, y el descubierto en el segundo viaje a la región es su hijo Xingu. Xingu es"un pequeño sujeto bastante agresivo" de 40 centímetros de alto aficionado a las galletas saladas que a pesar de su pequeño tamaño se sabe hacer respetar entre los demás perros, los cuales le ladran pues le encuentran de lo más extraño.


    ¿De origen Español?
    Se considera que los perros llegaron a Bolivia desde España, donde existen algunos registros de perros de dos narices, reproduciéndose después en tierras bolivianas. Los perros de dos narices han sido descritos como perros de caza excelentes. Según Blashford-Snel dichos perros tienen un sentido del olfato potenciado.
    "Existe la posibilidad de que estos perros provengan de una raza de dos narices conocida en España como Pachón Navarro, que eran perros de caza en tiempos de la Conquista", dijo el coronel.
    "Creo que es muy posible que hayan sido introducidos en América del Sur y se hayan reproducido allí. Son buenos perros de caza", agregó.
    El hallazgo ha despertado el interés del ejercito de Bolivia, que ha iniciado una investigación recogiendo muestras de ADN de los perros. Los militares creen que los perros de dos narices podrían ser entrenados, para detectar drogas y minas, con resultados satisfactorios. Ya que su sentido del olfato esta potenciadisimo.

    [​IMG]
    Xingu se supone que podría ser el descendiente de una raza de perros de dos narices que existían en España en la época de la reconquista. La raza conocida como Pachón de Navarra se creía totalmente extinta. [​IMG]
    Bella es la madre de Xingu y fue el primer ejemplar de perro de dos narices que encontró el científico durante sus investigaciones, si bien el primer avistamiento fue tan fugaz que no supo con certeza que era lo que había visto.


    No es un caso de Malformación
    Un veterinario que acompañaba la expedición de Blashford-Snell revisó a Xingu para determinar si se trataba de un caso de paladar partido, pero no era el caso.

    El animal incluso acababa de tener crías con una perra de una sola nariz. De los cachorros, dos nacieron con dos narices y otros dos con el número habitual..., pero los de dos narices murieron a los tres días de nacer por desgracia. Aún así no se desestima que puedan reproducirse pues la madre de Xingu aun está con vida y podría tener mas cachorros.
     

Compartir esta página