Descubren nuevas moléculas para tratar el cáncer

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Poto, 27 Feb 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]


    Un equipo franco-italiano de científicos ha descubierto una nueva familia de moléculas que podrían intervenir en el tratamiento de varios tipos de cáncer, especialmente de piel y tumores cerebrales, informó el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

    Los expertos han identificado, a partir de pruebas realizadas en el laboratorio, moléculas que bloquean la vía de señalización de Hedgehog, una cadena de reacciones bioquímicas complejas cuya modificación está detrás de diferentes cánceres.

    Estas disfunciones están particularmente causadas por mutaciones en el Smoothened, un receptor membranoso que permite la activación del Hedgehog.

    Hasta el momento, según la nota del CNRS, varios laboratorios farmacéuticos han desarrollado moléculas que son capaces de bloquear estas disfunciones, pero las nuevas mutaciones en células tumorales en el Smoothened son resistentes a estas moléculas.

    El equipo de científicos ha analizado bancos con un total de 500.000 moléculas informatizadas, y después de modificar la estructura de una de ellas ha encontrado una nueva familia de compuestos llamados MRT.

    Tras examinarlos, especialmente los MRT83, descubrieron que permitían bloquear la proliferación de células sospechosas de originar tumores cerebrales, incluso con mayor capacidad que las moléculas conocidas hasta entonces.

    Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el CNRS y la Universidad de Siena (Italia), serán publicados en la revista de medicina "Chemistry".

    EFE
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    para no tener cancer lo unico que tienes que ser es tener una vida saludable :D

    para no gastar millones mas tarde.
     

Compartir esta página