Descubren primera huella de dinosaurio con esqueleto completo

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Vortex, 14 Sep 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los paleontólogos se dieron cuenta del hallazgo cuando se preparaban a exhibir, por primera vez, el fósil de más de 80 millones de años de antigüedad

    [​IMG]

    Un reciente estudio del esqueleto de dinosaurio de más de 80 millones de años de antigüedad reveló que sus huesos se encontraban encajonados en una única huella.

    Al parecer, el Proceratops quedó atrapado durante una inundación y acabó enterrado en su propia huella. El reptil prehistórico fue encontrado en el desierto del Gobi (Mongolia), en 1965 y ha estado almacenado desde entonces en la Academia Polaca de las Ciencias.

    Los paleontólogos de dicho centro de investigaciones, que publicaron el trabajo en la revista “Cretacious Research”, descubrieron la existencia de una huella única cuando se preparaban para exhibir el fósil por primera vez, informó elmundo.es.

    Tras analizar la huella, se determinó que se trataba de una marca del propio Protoceratops. Por tal, los expertos defienden el estudio de los restos que acompañan a los fósiles de dinosaurios porque podrían contener indicios de cómo vivían.
     

Compartir esta página