Descubren que el virus del sida muta y se adapta a los genes de cada región del plane

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Unknown, 26 Feb 2009.

  1. Unk

    Unknown
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]



    Un estudio realizado con más de 2.800 personas de todo el mundo infectadas con VIH ha demostrado que el virus hace frente al sistema inmune y muta de manera distinta según la genética predominante en cada región, según se desprende de un estudio que aparece publicado en la edición on-line de la revista Nature, lo que explicaría las dificultades en el desarrollo de una vacuna a nivel global frente al sida.


    "Lo que antes estaba claro era que el virus podía evolucionar en cada persona infectada, pero en realidad eso no importa desde una perspectiva de vacunas si el virus permanece igual a nivel de población", explicó Philip Goulder, inmunólogo de la Universidad de Oxford y director del estudio.
    "Una vez que hayamos encontrado una vacuna efectiva, probablemente tendría que cambiarse para mantener el ritmo con el virus, que evoluciona con rapidez", indicó. No hay cura para el sida, y 33


    millones de personas están infectadas con el VIH en todo el mundo. Los cócteles de fármacos pueden controlar el virus y mantener la salud de los pacientes. El sida ha matado a más de 25 millones de personas desde principios de los 80, la mayoría en el África subsahariana.



    Fuente : 20minutos
     

Compartir esta página