Descubren que todos somos miopes en la oscuridad

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 12 Jul 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Científicos de la Universidad de Murcia han descubierto mediante una técnica utilizada en la astronomía que la miopía es un fenómeno universal del ojo humano durante la oscuridad, causado por un fallo en el sistema de acomodación del ojo, según informa la revista ‘PLoS One’.

    La miopía nocturna es un misterio que “traía de cabeza a astrónomos y militares desde el siglo XVIII”, según han reconocido los autores de este trabajo, que tras concluir su investigación admiten que el impacto en la visión es menor de lo que se creía, por lo que no sería necesario usar gafas o lentillas especiales para corregirla.
    Este fenómeno, según han descubierto, se debe a un mecanismo de sobreacomodación del cristalino del ojo en la oscuridad, y afectaría por igual a miopes y no miopes.
    Al carecer de la tecnología para realizar mediciones más precisas, hasta ahora se creía que este fenómeno mermaba la agudeza visual en un 15 por ciento, que se producía una miopía de 1,5 dioptrías -una cifra muy significativa- y que era el posible detonante de muchos accidentes de tráfico.
     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    todos somos miopes en la oscuridad...
     

Compartir esta página