Descubren un animal que escupe agua potable

Tema en 'Curiosidades' iniciado por nahuelcito, 16 Jul 2009.

1. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

Su nombre científico es “Psychrolutes Mochales” y fue descubierto ayer en Bundanoon (Australia). Se trata de un pez que habita en zonas muy profundas del océano pero que, curiosamente, es capaz de aguantar días fuera del agua “aunque entonces se pone como de mal humor y empieza a escupir y a mirar mal a las personas”, asegura el biólogo Robert F. Neslie. Junto a un equipo de expertos en fauna marina, Neslie descubrió que lo que el animal escupe es “agua potable rica en minerales y más pura que la de cualquier manantial que conozcamos”. Por este motivo el grupo Danone, propietario de la marca Evian, se ha interesado por el animal de cara a comercializar sus salivazos como producto de lujo. “Supongo que no pondrán la foto del pez en las botellas porque es harto desagradable. De todos modos, el ‘Psychrolutes Mochales’ puede tener aplicaciones humanitarias y ayudar en zonas desérticas, así que no todo es el dinero”, explica el biólogo. Se calcula que el Océano Pacífico puede albergar legiones de ejemplares de ‘Psychrolutes Mochales’, de modo que sus escupitajos podrían saciar la sed de miles de personas necesitadas y permitir el cultivo en zonas afectadas por la sequía. “El problema es que muchos niños pobres no querrán beber de los salivazos y habrá que acostumbrarles. No es demasiado agradable que un animal así te escupa en la cara, por muy sediento que estés. Tampoco se puede descartar que se los coman, porque muchos no piensan en el mañana ni están acostumbrados a administrar recursos, o que crean que esas criaturas son dioses y las vistan con túnicas” advierte el antropólogo William Empson.
    En España, son muchos los agricultores que se han interesado por el ‘Psychrolutes Mochales’: “Que vengan en avioneta y suelten a veinte o treinta aquí en la huerta levantina y, si soportan las altas temperaturas, nosotros a cambio les regalamos a los australianos unos tomates y cosas varias de la huerta” propone el murciano José Guijo, afectado por la sequía año tras año. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sin embargo, ha emitido un breve comunicado en el que llama a la calma y emplaza a los españoles a “esperar a que se examine más detenidamente el animal y exista un consenso internacional sobre sus futuras aplicaciones”.

El nombre científico del pez ha provocado que en el municipio español de Mochales, en la provincia de Guadalajara, se haya propuesto nombrar al animal hijo adoptivo “aunque sabemos que el hecho de que se haya descubierto en Australia y no aquí en Castilla-La Mancha es un problema”, reconoce la alcaldesa María del Pilar Lozano Rodrigo. “Veremos lo que podemos hacer al respecto, pero sé que algunos ciudadanos ya han encargado réplicas del animal hechas en bronce, y hemos pensado en una fuente que escupa agua para la Plaza Mayor”, añade.

fuente :Elmundotoday​

2. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Muii Buena la FunCioOn k aze :arriba:

PeroO komoO k ez muii FeiToO el Animal :neurotico:

Atte. ●€vilJairO● :mad:

3. moj

mojito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ke loco ah

4. lll

lllZEROlll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Habria q proteger a esos peces ya que si algun dia se acaba el agua potable.

5. Kih

Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede servir de pileta el desgraciado jajaja xD!

6. drm

drms17
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    apuesto q de aqui unos años la gente tomara eso como si las weaz si la ona de victoria beckan se echaba guano segun ella para blanquiar mas su piel segun unas noticias ace algun tiempo , la gente con dinero no sabe ya ni que hacer.

p.d: q me regalen unas tablas p =P

7. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    madre.... pero para realizar todo eso que se proponen...,. pues se requiere de un estudio bastante amplio... y tiempo para resolver los problemas como el ser.... la adaptacion de el animal a un medio diferente...

8. llZ

llZerGiOll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    K bakan el animal :D

un diaa puede servir de utilidad :si:

pero :pensando:

xk es tan feoo
    :neurotico:

Compartir esta página