Descubren un facebook mas falso que dolar celeste!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Xioffla, 19 Nov 2009.

1. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Y AHORA VAN POR EL FACEBOOK

La firma de seguridad informática PandaLabs descubrió una página falsa que imita la original de Facebook para poder robar contraseñas de cuentas de esta red social.

Una vez más el portal de Mark Zuckerberg es el objetivo de los hackers, que esta vez crearon una réplica de la página web de Facebook con la que poder conseguir los passwords de los usuarios.

La página falsa, sobre la que alertaa la empresa de seguridad, tiene una URL y un contenido muy similar a la de la red social original, por lo que es fácil para los usuarios equivocarse e introducir sus datos.

Según PandaLabs, cuando el usuario introduce la contraseña en el falso Facebook, la página dará un mensaje de error, como el que se observa en la imagen que ilustra la nota.

No obstante, cuando aparezca el mensaje ya será tarde, porque los datos que se hayan introducido ya estarán en las manos de los atacantes, quienes seguramente no tengan buenas intenciones.

Por eso, desde PandaLabs también recomendaron comprobar con extremo cuidado la URL en la que se introducen los datos, y corroborar que una vez que se ingresó la información se acceda lo más rápidamente posible a la cuenta original, para poder cambiar su contraseña como medida preventiva y así evitar que los ciberdelicuentes puedan acceder a ella.

Si algún usuario no puede acceder a su cuenta, lo más probable es que haya sido robada, así que Panda sugiere contactarse directamente con Facebook para reclamar la propiedad de la cuenta y recuperarla.

No entren asi no les roban su cuenta!

Fuente

2. /\/@$$£r

/\/@$$£r
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    uhm interesante, me gustaria probar aver q pasa xD

3. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Cabe aclarar que como esta existen infinidad de replicas, no solo para Facebook, si no para las diversas redes sociales que se encuentran activas en la red (Hi5, Myspace, Flixster, Tagged entre muchas otras)
    asi como lo que es Windows Live.

Ah este tipo de replicas se les llama comunmente como Xploits el cual lo unico que hace es encriptar datos (un password es lo mas comun) mas no hackea un programa o en este caso una Red Social..
    ya que es muy comun confundir el hackeo con la encriptacion de contraseñas..

Como ultimo punto solo queda decir que antes de logearse sean cuidadosos y verifiquen el estatus de cada sitio que visitan en la red ya que este tipo de interfaces siempre son actualizadas :arriba:

4. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos Hackers :ayayay:

Seguro Seran Negros :pensando:

5. and

andresjrrff
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    verro pero ahora ahy que estar pila con la pagina del facebook xD escribirlo bien xD

6. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual para con muchas paginas eso...

Osea hay que tener cuidado con to

7. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel