Descubren un nuevo tipo de agujero negro

Tema en 'Foro Libre' iniciado por jkpo14, 2 Jul 2009.

  1. jkp

    jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    Descubren un nuevo tipo de agujero negro 500 veces más grande que el Sol


    La Agencia Espacial Europea lo llamó HLX-1 y lo ubicó a 290 millones de años luz de la Tierra, en la periferia de la galaxia ESO 243-49.

    La Agencia Espacial Europea (ESA) descubrió un agujero negro 500 veces más grande que el Sol, gracias a la utilización del telescopio espacial XMM-Newton y lo ha denominado HLX-1.

    “No se sabe cómo se forman los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias. Una de las hipótesis es que estos agujeros negros están formados por la aglomeración de agujeros negros de menor tamaño, es decir, agujeros negros de tamaño o masa intermedia”, explicó uno de los autores del estudio, Didier Barret, astrofísico del Centro de Estudios Espaciales de Radicaciones (CESR) de Toulouse.

    Sucede que este nuevo tipo de agujeros negros sería “el eslabón perdido” entre dos clases de tamaños: los agujeros negros supermasivos, situados en el centro de la mayor parte de galaxias -conformados por varios millones o varios miles de millones de masa solar- y los agujeros negros de tres a 20 masas solares, los cuales son vestigios de la muerte de estrellas.

    Barret, quien participó en el descubrimiento del HLX-1, lo considera como el “mayor candidato” para formar parte de la nueva categoría de agujeros negros de masa intermedia, luego de una serie de observaciones hechas entre noviembre de 2004 y noviembre de 2008.

    HLX-1 fue detectado como una fuente ultraluminosa de rayos X, a 290 millones de años luz de la Tierra (un año luz es igual a 9,5 billones de kilómetros), en la periferia de la galaxia ESO 243-49.

    aki una imagen de un agujero negro no es el de la noticia xq aun no le han tomado foto


    [​IMG]
     
  2. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso lo pasaron en discoevry channel y ya dijieron que era fraude =)
     

Compartir esta página