Descubren una gran nube de alcohol en el espacio

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 25 Oct 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Astrónomos del observatorio Jodrell Bank han descubierto una nube gigantesca de alcohol metílicorodeando una guardería estelar. Es decir, una nube de hidrógeno que podría comprimirse para dar lugar a estrellas en el futuro. La nube de gas podría mejorar la comprensión sobre cómo se forman las estrellas masivas. Esta nube de alcohol, que se extiende casi 500 millones de kilómetros, fue observada por el radiotelescopio MERLIN (Multi-Element Radio Linked Interferometer Network).

    La nube se descubrió mientras se estudiaba un área llamada W3(OH), una región de la vía láctea donde las estrellas se están formando por el colapso gravitacional de una nube de gas y polvo. Las observaciones revelaron filamentos gigantes de gas que emitían comoMASER (Microwave Amplification by Stimulated Emission), en el cual las moléculas de gas amplifican y emiten haces de radiación de microondas de la misma manera que un láser emite haces de luz.
    Aunque la noticia pueda llevar inmediatamente a pensar en bebidas alcohólicas, la nube está compuesta por alcohol metílico, que es muy tóxico y puede dejar ciego a quien beba una pequeña cantidad, o incluso matarlo. Cuando se destile una bebida alcohólica se debe separar por completo el alcohol metílico del etílico, el que sí podemos beber.
    http://www.novaciencia.com
     

Compartir esta página