Desde hoy, para importar bienes de consumo habrá que pedir permiso a la Aduana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Para proteger a la industria, se ampliará el control sobre productos que llegan del exterior. Bicicletas, calzados y equipos de audio, los más controlados
    Con el objetivo de intentar frenar los daños que el aumento de las importaciones podría provocar en la industria nacional, el Gobierno ampliará el control sobre 1.200 bienes de consumo que llegan de otros países.
    Según fuentes oficiales, se firmó una resolución que establece que productos como bicicletas, calzados y equipos de audio, entre otros, deberán requerir licencias automáticas para ingresar al país.


    "Con este mecanismo vamos a tener un control más preciso sobre los flujos de las importaciones que nos permitirán detectar si afectan a algún sector de la producción local", señaló al diario Clarín una fuente oficial.

    Los artículos sobre los que recaerá la medida hasta ahora sólo necesitaban cumplir con los requisitos establecidos por la Aduana para ser importados.

    A partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, los importadores deberán solicitar la licencia ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, dependiente de la Secretaría de Industria.

    La norma debe cumplirse en todos los casos, sin importar el país de procedencia. E incluye también a los que llegan del Mercosur, tal como consigna el matutino.

    Esta licencia se concederá en forma automática. Pero la realización de este trámite permitirá que la Secretaría de Industria lleve un registro actualizado del los ingresos para detectar cualquier variación en los flujos.

    Aunque los funcionarios destacan que es sólo un trámite y no implica aplicar trabas para estos artículos, los importadores se mostraron preocupados de que el sistema termine funcionando como un cupo encubierto, informa este jueves el matutino.
     

Compartir esta página