Despierta otro volcán, ahora en Nicaragua

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 12 Jul 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    El volcán San Cristóbal, ubicado al noroccidente de Managua, registró hoy una serie de explosiones en las cuales además arrojó gases y ceniza, señaló un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

    [​IMG]

    De acuerdo con un comunicado de la institución, mucho del material expulsado por el coloso fue llevado por el viento en dirección hacia el oeste y cayó en la ciudad de El Viejo, departamento de Chinandega.


    El texto destacó que las explosiones se registraron a las 7:45 hora local (13:45 GMT) en el cráter del volcán, el cual se ubica a unos 120 kilómetros al noroccidente de la capital.


    Informó que la actividad "ligeramente elevada" corresponde al comportamiento normal que el volcán ha presentado en los últimos años y por el momento no representa ningún peligro para la población.


    En las últimas semanas, el volcán presentó varios episodios de aumento en su actividad sísmica descritos por la entidad como sismos volcánicos y bandas de tremor.


    El texto recordó que ocasionalmente han ocurrido pequeñas explosiones de gases y ceniza y que la noche del jueves, se registró un episodio de tremor sísmico con varias horas de duración.
     

Compartir esta página