Desvelado el verdadero origen de Mario

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por kapitox, 17 Abr 2010.

  1. kap

    kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Es lo que puede ocurrir con los mitos, que idealizados en exceso, la verdad subyacente resulta ser más terrenal, más mundana. Para que os hagáis una idea, es como descubrir que el origen de una canción revolucionaria que cambió la vida de millones de personas, no surgió realmente por inspiración divina sino durante la convalecencia tras una operación de apendicitis. De repente te das cuenta de que se ha aplicado, sin ningún tipo de miramientos, ese concepto que lo resume todo.
    Si tienes que elegir entre imprimir la realidad y la leyenda, imprime la leyenda
    Se ha hablado mucho sobre el origen de Mario, sobre la inspiración que llevó a Sigeru Miyamoto a crear un icono universal e imperecedero. Pues bien, el velo ha caído, lo conocido hasta ahora deja de tener vigencia, hagamos añicos los sueños. Bienvenidos al verdadero origen de Mario:

    ‘Qué vida más triste’ surgió hace más de seis años en internet como una pequeña broma que a la vez suponía un gran reto, grabar un vídeolog todos los domingos de resaca hablando de experiencias cotidianas. Así surgieron los personajes secundarios, las novias, las ex novias, los descalabros emocionales,... las inevitables partidas al FIFA.
    Conocí la obra de Rubén Ontiveros y Natxo del Agua a raíz de un cortometraje que presentaron a un concurso que organizaba la revista Fotogramas. La realización era lo más simple que había visto en mi vida pero también era inédita su desbordante frescura. Desde entonces y de forma intermitente los he ido siguiendo, primero en internet y luego en su salto a la televisión.
    La estancia en la cadena privada de TV La Sexta les ha acarreado tanto críticas como vítores. Tal vez los seguidores de siempre gusten de hacer notar cierta pérdida de espontaneidad al amparo de un supuesto sentimiento de traición. Yo sólo sé que me he reido desde el principio hasta el final, me he reído con la forma en la que Borja se financió la recién estrenada PSP, de cómo Resident Evil 4 era lo más, de la necesidad de saltar en un momento dado a la nueva generación, de las peculiares partidas online, del verdadero origen de Mario… Definitivamente y a pesar de lo que digan, doy las gracias a Borja y Joseba por hacer mi vida menos triste.



     

Compartir esta página