Detectan agua y metano en un planeta que está fuera de nuestro sistema solar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 22 Mar 2008.

1. die

diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

[​IMG] Detectan agua y metano en un planeta que está fuera de nuestro sistema solar

La atmósfera de un planeta extrasolar, a 63 años luz de distancia, en la constelación Vulpecula, contiene metano y vapor de agua, según una investigación publicada hoy por la revista científica "Nature".
    Estos resultados de los científicos del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de Arizona (EEUU) ayudan a construir una mejor idea de los procesos químicos y atmosféricos del planeta extrasolar, llamado HD 189733b.
    Los astrónomos calculan que la temperatura de su superficie es de varios cientos de grados
    Investigaciones anteriores sugerían que en su atmósfera podía haber agua, pero este estudio lo confirma y detecta además la presencia de metano, aunque no se ha encontrado monóxido de carbono, una sustancia que se pensaba abundante en la capa superior de la atmósfera. Gracias al telescopio Hubble Space, que utilizó una técnica de ondas infrarrojas para determinar el espectro de transmisión, se han captado alteraciones químicas en las condiciones atmosféricas que han permitido a los científicos reunir la información clave para confirmar la presencia de metano y vapor de agua.
    El planeta, del tipo "Júpiter caliente", está hecho de gas, como el gigante de nuestro sistema solar, pero su órbita está mucho más cercana a la estrella. Tiene una masa un 0,15 superior a la de Júpiter y los astrónomos calculan que la temperatura de su superficie es de varios cientos de grados.

2. jon

jonael1
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Detectan agua y metano en un planeta que está fuera de nuestro sistema sol

guau habra vida en ese planeta?

3. elk

elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Detectan agua y metano en un planeta que está fuera de nuestro sistema sol

Tiene que ser una especie demasiado buena para resistir tanto calor no crees??

Aparte no creo que haya oxigeno

4. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

es nuevo?? por q nunca e escuchado de esto

5. Nem

Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    no no no no ahi vida en otro planeta....

No se porque me facina la idea de los planetas y todo eso... me encanta!!!

Muy buen aporte!!!

Saludos y suerte a todos los viciosos y adictos a GLZ

6. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    :T_T: me ganaste :T_T: lo iba a postear yo, esto lo lei el domingo pasado en el comercio :O.O:, puxa esta buena esa info, alparecer ya tenemos donde irnos :D, si hay CO2 y si hay H20 (g) puede haber vida si es que se logra bajar la temperatura :D

7. Sun

Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O otro planeta donde nosotros los humanos podamos investigarlo mas y de hay quien sabe a lo mejor contruyan una maquina de teletrasportacion de este planeta para el nuevo :arriba:

:si::adios::arriba::arriba::arriba::arriba::D:D:D

8. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Kien sabe kisas en el futuro se pueda hacer esas makinas q dices... pero primero tendrian q viajar hacia alla y la distancia es mas de 60 años luz... no hay ninguna nave q viaje a la velocidad de la luz...

9. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna nave puede viajar ala velocidad de la luz, se desvaneceria, se desmaterializaria

10. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    umm...

Hasta ahorita no... pero quizas en el futuro si... pero el problema no es que se desvanesera... es que si va algun astronauta abordo cuando vuelva a la tierra habran pasado millones y millones de años por viajar en años luz =S... asi q lo malo es eso... tendria q viajar toda la tierra para q no c viera el cambio....

Bueno en fin.... es muy interesante que se encontrara agua en otro planeta... aunque sea en vapor...

Compartir esta página