Detectan fenómeno atmosférico tres días antes del terremoto de Japón

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Zantetsuken, 20 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    La ionización del aire y la condensación del agua produjeron picos de calor arriba del epicentro del sismo de 8,9 grados


    [​IMG]
    (Imagen: Daily Mail)
    El Centro de Vuelos Goddard de la NASA detectó que la capa atmosférica ubicada arriba del epicentro del terremoto de Japón sufrió una alteración térmica tres días antes del desastre natura
    Antes del movimiento sísmico del 11 de marzo, el contenido de electrones en la ionósfera se incrementó de manera dramática encima de la zona donde se originó el terremoto, según informó Daily Mail.
    Se cree que los días previos a un terremoto, la energía liberada por las fallas geográficas de las placas terrestres causa una gran fuga de gas radón, sustancia que ioniza el aire y le proporciona una carga eléctrica. El agua, al contener también una carga, es atraída por las partículas de aire.
    Las moléculas de agua en el aire se condensan, se convierten en líquido y emiten calor, el cual fue detectado por la estación de la NASA.
    “Nuestros primeros resultados nos demuestran que el 8 de marzo incrementó la cantidad de radiación infrarroja, variación que fue captada por un satélite”, comentó Dimitar Ouzounov, uno de los científicos detrás del descubrimiento.
    Se espera que estos hallazgos permitan, en algún momento, detectar variaciones similares como una manera de predecir terremotos.
     
  2. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Eso Seguro Fue Producido por el haarp
     

Compartir esta página