Detuvieron al hacker de Modern Warfare 2

Tema en 'Foro Libre' iniciado por keops, 10 Nov 2009.

1. keo

keops
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Activision Blizzard te vigila…
    La compaía norteamericana contrató ciberdetectives al descubrir un anuncio que vendía el juego días antes de su lanzamiento

Activision Blizzard está haciendo todo lo posible para impedir la venta ilegal de Modern Warfare 2 y su posterior distribución en internet.

Para ello han contratado los sevicios de IPCybercrime.com, una empresa de detectives, afincada en Dallas y especializada en la investigación a través de Internet.

Por lo visto, desde Activision Blizzard se descubrió un post en la página Craigslist que ofrecía copias del juego y fue entonces cuando se sospechó del robo. Los investigadores se pusieron en contacto con el vendedor llamando al número del anuncio y, tras acordar una compra, descubrieron que las copias provenían del pack que incluirá la consola Xbox 360 y el juego Modern Warfare 2. Los dos jóvenes, amigos entre sí, las habían robado de un almacén perteneciente a una tienda de videojuegos. Los detectives se pusieron en contacto con los responsables del comercio para que actuasen contra ellos.

Poco después, concretamente el 30 de octubre del pasado mes, se descubrió que un tal “cdelamo815” había posteado en una página de ISOs de Xbox 360, pidiendo donaciones para comprar dicha copia robada y desproteger el código, cosa que al parecer consiguió. Los investigadores contrastaron el mail del post en Facebook y la pista les llevó hasta una página que vendía mods y chips para consolas. Se pusieron en contacto con la página y acordando un falso trato consiguieron su teléfono móvil.

Tenían a un culpable: un jóven de 18 años llamado Christian Del Amo (en la fotografía) conocido por vender, al precio de 150 dólares, discos duros de Xbox 360 con 125 juegos pirateados. En este momento IPCybercrime le pasó los datos de la investigación al departamento de policía de Miami. Los policías se hicieron pasar por compradores de Modern Warfare 2 y arrestaron al chico que les entregó la copia pirata, el cual les llevó directamente hasta la casa de Del Amo, donde también se procedió a su arresto. La detención de Del Amo fue rápida, tuvo lugar sólo una semana después de que empezaran las investigaciones, pero desgraciadamente no se pudo evitar que el juego se filtrara en internet.

Fuentet:http://venturebeat.com/2009/11/06/how-investigators-tracked-down-a-modern-warfare-2-cyber-thief/

2. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    0.0 .. solo es un juego.. no creo que por algo "IRREAL" te deban meter en la carcel ¬¬ , eso lo regulare cuando sea un abogado especializado en Derecho Informatico

3. keo

keops
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

amigo estos juegos valen alrededor de 50$ y en su salida se produce mucho dinero pero con la pirateria este dinero se ve afectado:arriba:

4. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Man son millones de dolares los que pierden la compañia...

Yo "Dueño" de la "Compania" le hago Juicio Man..

Porque es como que me robe Millones de dolares...

Los juegos esos se venden...

Y Son millones de copias y Cuestan alrededor de 50$ a 100$

Multiplica 50 o 100 por 25.000.000...xD

Es una Gran cantidad de plata

Que segun vos no hizo nada...!!

xD

5. XxV

XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es sierto debe ir a la carcel ya que el robo de ese juego podria costar miles de millones de dolares a su compañia

6. keo

keops
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo :arriba:

7. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    = io :S ahahaha pero ahi hay un espia ke saka los juegos de la compañia i se los da a su amigo no kreen eso ?:pensando:

8. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por rata !!! ke lo metan a la carcel krajo...
    Ke aprenda a ganarse el pan de cada dia trabajando...

9. and

andres0105
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    el juego sale a la venta mañana el 11 de novienbre y vale 59.99$ ocea 60$ multiplicalo tan solo con un millon de copias asi de facil te sssaldria en nada mas y nadamenos a 60.000.000 millones de dolares y si son menos copias igual son muchos millones de copias

10. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero kien le habra dado los juegos ESA ES LA PREGUNTA ;O ?

11. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    yo em acuerdo cuando se robaron el juego half life 2 mising informacion del borealis csm yo le habia dicho a mi tio qe me lamande porq el vivia en EE.UU Y resulta q la hakearon csm ahora valve a cambiado el juego...cuanto perdio la compañia??(no perdio sino q no gano) unos 4.200.500$ porq el juego tava reseverdado solo para fans px y ya habian separado ......= hizo este pata

12. Ice

IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por eso :eek:ki:
    acuerdense que en EE.UU. ser hacker de cualquier cosa es ilegal :eek:ki:

Compartir esta página