Detuvieron al sospechoso del crimen de la maestra en Santa Fe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por jkpo14, 11 Jul 2009.

  1. jkp

    jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    Así lo confirmó esta noche el juez José García Porta. También reveló que la muerte de produjo por "estallido de cráneo" a raíz de un fuerte golpe. El cuerpo de Alejandra Cugno fue encontrado en un aljibe.

    [​IMG]
    La policía santafesina apresó esta noche al sospechoso del crimen de la docente Alejandra Cugno, cuyo cuerpo fue hallado este mediodía en el ajibe de una tapera. De acuerdos a los testigos, se trata del hombre que la docente subió a su auto en la ruta el lunes pasado, antes de desaparecer. Un dato puede llegar a ser clave para determinar el móvil del crimen: según esos testimonios, la víctima y el supuesto asesino se conocían.

    El sospechoso, identificado como José Luis Baroni (41), fue detenido en la localidad santafesina de San Justo, según confirmó el juez del caso al canal de cable Todo Noticias. Casi en simultáneo, se conoció el resultado preliminar de la autopsia: de acuerdo a ese estudio, la mujer murió por un fuerte golpe en el cráneo.

    Baroni se desempeña como "peón golondrina", por lo que cambia de lugar de trabajo en forma constante. Como parte de la búsqueda, la Policía difundió varias fotografías de Baroni, quien, según el juez, ahora trabajaba como fumigador de campos y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad en Santa Fe y Córdoba. Lo encontraron, finalmente, en la casa de unos familiares.

    La mujer, que tenía 43 años y un hijo de cinco, vivía con su madre, Belkys Bollatti, quien el lunes radicó la denuncia por la desaparición de su hija al ver que no regresaba a la casa y no respondía el celular. Según contaron cuatro testigos, la víctima y el presunto asesino se conocían. ¿En qué basan esa presunción? Aseguran que ella le abrió la puerta del coche en forma amigable y el hombre la saludó con un beso.

    El cuerpo de la mujer fue hallado este mediodía en el aljibe de una tapera ubicada entre las localidades de Landeta y Las Petacas. Según el juez del caso, la docente estaba "totalmente desnuda". Además, reveló que el asesino destruyó las paredes del pozo para que cayeran escombros sobre el cuerpo y permaneciera oculto.

    Por el caso permanece demorado el concuñado del sospechoso. Cugno había sido vista por última vez el lunes, mientras circulaba por la ruta 66. Regresaba a su casa -ubicada en la ciudad santafesina de San Jorge- luego de trabajar en la escuela N° 268 de Cañada Rosquín, donde se desempeñaba como directora.

    Ese día, la mujer, que viajaba en su auto, levantó a un hombre que estaba haciendo dedo en la ruta, lo saludó con un beso y siguieron el viaje. Nunca más se supo de ella.

    Otro dato complica al sospechoso: según el juez del caso, el aljibe en el que encontraron el cuerpo de Cugno está dentro de uno de los campos en los que el hombre trabajaba como changarín. "Para despistar a la Policía, abandonó el vehículo y las pertenencias de la maestra en la provincia de Córdoba, cuando el cadáver ya estaba en Santa Fe. Además, rompió el aljibe y le tiró las piedras encima", agregó.

    Fuente : Clarin!
     
  2. chi

    chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da flojera leer xD pero igual buena info lo unico q entendi x el title es q encontraron a la autora de ese asesinato xD ahi tus gracias
     

Compartir esta página