Devastador terremoto en chile

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Scorpio the king, 27 Feb 2010.

1. Sco

Scorpio the king
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    El gobierno chileno ha elevado a 78 el número de muertos causados por el terremoto que la pasada madrugada sacudió el centro y sur de Chile, y que, con una intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter, se ha convertido en el segundo mayor seísmo de los últimos 20 años y en el séptimo más grande vivido en toda la historia.

Según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, una de las zonas más afectadas, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

El gobierno ha decretado zona de catástrofe en todo el territorio afectado, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía

Pérez Yoma agregó que las víctimas mortales suman trece enla capital, Santiago de Chile, diez en la región de O'Higgins, cuatro en Valparaíso y tres en La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de Santiago.

En la región del Bio Bio, a 500 kilómetros de Santiago, donde se localizó el epicentro del terremoto, registrado a las 03.36 horas del sábado (06.36 GMT), se han confirmado diez fallecidos, pero se teme que la cifra podría ascender en las próximas horas, según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Hasta el momento persisten problemas de comunicación, dijo el funcionario, que confirmó además que el gobierno declaró zona de catástrofe todo el territorio afectado por el sismo, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que abarca unos 800 kilómetros del país.

En cuanto a daños materiales, aún se están evaluando, aunque el aeropuerto internacional de Santiago fue cerrado por daños en sus instalaciones y se ha informado de varios puentes bajo nivel colapsados. Según declaraciones del director del aeropuerto, permanecerá inoperativo, al menos, durante las próximas 24 horas.

El terremoto se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central de Chile, el 3 de marzo de 1985.

Y es que parece que el país sudamericano registra una desafortunada regularidad: cada 25 o 30 años, un gran terremoto sacude Chile dejando graves destrozos, lo que podría explicar la escasez de patrimonio histórico.

El último fue el del año 1985, cuando el país fue sacudido por un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter (en un principio se habló de 8), en el que perdieron la vida 177 personas, siendo el puerto de San Antonio, en el centro de Chile, la zona más afectada.

Descartado el riesgo de un tsunami

La Armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso han descartado que exista riesgo de tsunami y han precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.

En la isla de Juan Fernández se registró una ola de gran proporción que avanzó hasta la mitad del pueblo, cuyos habitantes se desplazaron hacia las zonas altas.

Según la cadena estadounidense de noticias CNN, fuentes de la policía local afirman que la ola ha podido alcanzar una altura de "40 metros", y no ha provocado víctimas. Por otra parte, las zonas costeras de la isla de Pascua han sido evacuadas ante la posibilidad de que también lleguen fuertes olas.

2. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios que orrible noticia
    y mis amigos del wow son del centro de chile :(

3. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    lylat vive en el sur?

4. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    LyLatcruise esta muerto!! :snif:

No esta conectado al Steam :

*Broma :fuck:

5. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    No hay internet en Chile, cuando lylat se dio cuenta de esa noticia fallecio de un Ataque.

6. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad, lo que pasa en chile no me interesa en lo más mínimo... Ahora como otra no les queda, van a empezar a venir a la Argentina... Yo la verdad le cerraría el paso y no dejaría entrar ni a un chileno... Ni siquiera poniendo límite a la estadía... le restrinjo el paso y que se arreglen en su país... Estoy harto de ver por televisión que digan "chile, país hermano de Argentina"... para nada es país hermano... es un país que se encuentra al lado de la Argentina... Estos sinverguenzas, quieren utilizar toda la Argentina, tienen un problema a la Argentina, cualquier cosa que pasa vienen a la Argentina... y por cualquier cosa dicen "Argentina, país hermano"... pero cuando nos pueden garcar nos garcan... Lo de la guerra contra los ingleses por malvinas, lo del canal, etc... En la guerra el "país hermano" se rehuso a ayudarnos... aguante perú nomas!! que nos quería ayudar!!! dejense de joder con chile... preocupense por hawaii y si hay alguna otra zona afectada, chile olvidense... salvo si quieren preocuparse por algun usuario de gzl que sea de chile, pero mas que eso...

Saludos...

PD: no es nada contra ningun usuario chileno de GZL, solo opino que me tiene repodrido que digan "chile país hermano de Argentina"...

7. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    No entiendo tu comentario .. si no te interesa en lo mas minimo para que comentas ? te contradices

8. bra

brallatan
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que se mueran lo que no le interesa el tema del terremoto de chile cuando pasas esa sircuntancia siempre los paises seayudan pero siempre tan lo negativo que cuando le pase lo mismo ai van aver lo weones llorando por lo que le paso a su paises aui somo todos america devemo ayudarnos :)

Compartir esta página