Dia del pollo a la brasa!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 16 Jul 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Limeños colman pollerías para celebrar Día del Pollo a la Brasa

Locales colmados de público y un desfile interminable de platos que tienen al suculento pollo a la brasa como protagonista, es la constante en las pollerías de Lima y de todo el país, donde se rinde homenaje por tercer año consecutivo a este potaje preferido por la gran mayoría de peruanos.

Mostrando su mejor atención y ofertas especiales en este día de celebración, muchas pollerías abrieron antes de su horario habitual y en poco tiempo lucían repletas de comensales. Las reservas hechas en la víspera e incluso con varios días de anticipación contribuyeron a ello.

Además de atender a los consumidores en sus propios locales, muchas pollerías que ofrecen servicio delivery a domicilio tuvieron alta demanda. Muchas personas que no encontraron mesas disponibles optaron por comprar el pollo a la brasa y llevarlo para degustarlo en casa.

En su presentación clásica, acompañado de crocantes papas fritas y ensalada, o como parte de una parrilla en la que comparte espacio con anticuchos, morcillas, chuletas y chorizos, el pollo a la brasa, doradito y suavecito, deleitó millones de paladares impacientes por probarlo.

A diferencia de otros platos emblemáticos de la gastronomía peruana, el pollo a la brasa gusta a grandes y chicos, y se puede degustar de día o de noche.

En su versión original este potaje, creado en la mitad del siglo pasado, consistía en el pollo cocido en brasas de carbón y marinado solo con sal para luego servirse con papas fritas y degustado directamente con las manos.

Sin embargo, hoy en día esta comida se sirve con cubiertos, pues también se acompaña de ensalada fresca o cocida y salsa de ají.

Otras versiones de su preparación incluyen aderezo de ají panca, sillao, huacatay, sal pimienta, y otros ingredientes especiales que algunas pollerías guardan celosamente para preservar su autenticidad.

La fama del pollo a la brasa ha trascendido las fronteras del Perú y hoy está presente en muchos países de Sudamérica y Centroamérica, así como en México, Estados Unidos, Canadá y en países lejanos como España, Italia y China.

En el año 2010 se instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

2. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    como bombardean de MARKETIN a toda la GNT ignorante
    "dia del amigo " "dia del pollo" Pff

q se siente q a uno lo agarren de wevon ?

3. Buy

BuyAll
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    13
    soy uno de esos weones que celebraro felizmente esos dias
    y gozo de lo lindo con sus amigos
    y gustazamente comio su "rico pollo con sus papitas fritas" con su familia este ultimo dia

4. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    bro lo puedes hacer cualkier dia de la seman de tu vida
    no exactamnt el domingo xq en la television te dicen
    el domingo come pollo :facepalm:

pero weno cada quien con los suyo
    mejor no sigo

5. Buy

BuyAll
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    13
    comprendo lo que dices, pero al nombrar esos dias como "dia del amigo" o "dia del pollo a la brasa"
    los vuelve "especiales" de alguna forma y lo disfrutamos como si fuera unico( claro que cualquier dia puedes hacerlo)
    solo diria que disfruta de la vida y celebra con la gente que por eso no vas a morir....no crees?

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    porque existe gente como tu gente ignorante que no sabe.
    habla sin saber
    explicartelo seria perdida de tiempo.

7. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    bueno entonces no lo agas
    mi estilo no es pelearme en foros con otros a los q no conosco ni conocere
    y tratar de cambiar tu forma d pensar y abrirte los ojos
    Hmmmmm q flojera
    si tu dices q soy un ignorante aya tu
    BB

8. Dey

DeyaNoob
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    123

el dia del pollo siempre a existido si no sabes se pudo aver creado en peru pero el creador no es peruano.... si no mal recuerdo el pollo origuinal esta en santa clara :3

A kurusaky le gusta esto.
  9. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    uy si la gente espera que en la tele te digan que comas pollo
    si seras
    si seras

el dia del amigo si es una pendejada pero la intencion es buena
    aunque solo quieran vender mas

recuerda los platos bandera del peru los encuentras en cualquier rincon del peru no solo en cierta empresa

aprende a diferenciar

y no solo te agas el inteligente diciendo que tu no te dejas influenciar por la tv

10. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7
    Dia del amigo... dia del pollo... que baina mas rancia..... me parece un estupides esos dias.... al igual que 14 de febrero... 28 de julio... 25 de diciembre... ahh.. y semana santa... (marzo-Abril).. sinceramente no se por que celebran esos dias... si todos los dias se pueden celebrar donde sea.. y con quien sea.... :yao:

A ZtarCraft le gusta esto.
  11. Buy

BuyAll
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    13
    bien dicho, odiemos esos dias que solo nos quiere proporcionar buenos momentos en compañia de tus familiares y amigos ya que por si la mayoria de esos dias los dan como dia de descanso y no estamos trabajando o estudiando y asi pasarla bien con los que amas

es por eso que sacando cuenta tenemos que hacer colecta de firmas para borrar esos dias de nuestro calendario

12. Zta

Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos es el dia de comer pollo :yao: esperemos justo un dia para vernos las caras o solo un dia al año para decirle a nuestros padres te quiero? :yao: Igual solo es marketing :blah: luego saldra el dia de postear a muerte o estupideces asi. Es mas quien tiene amigos :yao:

13. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    ahora resulta que todos son testigos de jehova -.-
    ajaja hipócritas de ******

recolectar firmas pero que imbecil
    si tu idea es aceptada entos no existiría el calendario
    tampoco las estaciones nada
    piensen un poco antes de hablas estupideces.

14. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    no existiria el calendario ?
    tampoco las estaciones ?
    Bro si quitaramos esos dias como del amigo, del padre, de la madre, del pollo :facepalm:
    el calendario seguiria existiendo y si quitaramos esas fechas q solo sirven pa influenciar a las personas diciendoles
    comprale esto, compra esto, esto tmb
    ya no esperarios un dia de todo el año pa decirle a un ser querido TE QUIERO

y tu piensa un poco antes de hablar y no insultes a los demas
    por no compartir tus ideas
    este es un foro free

y weno ya me di cuenta cual es tu forma de ver las cosas y no tiene caso seguir respondiendo
    BB

15. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    yo ni le paros a los dias festivos:yao:

Compartir esta página