Diablo 3 PC

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 24 Jul 2009.

1. HiT

HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El retorno de un grande. Quizás el primer juego que haya mantenido a generaciones pegado a la pantalla de la computadora. A mí nunca me gustó, pero hay que saber respetar a aquellos juegos que han marcado su impronta y creado un estilo. Volvió el rey de los juegos de Rol, el rey de las tinieblas y, esta vez, pisa más fuerte que nunca.
    Clásico de clásicos

Ok… voy a hablar de un juego que nunca me gusto, de género que jamás me sedujo, pero como soy un periodista profesional debo ser objetivo. No me tengo que dejar llevar por mi subjetividad y tengo que ser objetivo. Esa será mi obligación en este informe.

[​IMG] [​IMG]

Igual voy a opinar: para mí, los juegos de Rol son para un segmento de mercado muy definido. Apuesto a que si sos fanático del Diablo también lees libros de Tolkien, sos fanático del Señor de los Anillos, jugaste a las cartas Magic y tenés una vida social que se basa en los amigos que tenés conectados en el msn (no, mentira, esto último fue un chiste, pero seguro que tenes fotolog y un blog donde escribís poemas, o sea sos un Emo a la enésima potencia).
    Más allá de todas las bromas creo que los juegos como el Diablo encausaron aquel deseo de las personas de cambiar de roles y de superarse. Por más que suene raro mi interpretación sociológica del asunto en verdad creo que este juego apunta a consumidores que quieren ser otros, que quieren cambiar. No hay nada malo en esto (pensalo nada mas), pero es una lectura que hago por la naturaleza de estos juegos en donde uno elige a un personaje, avanza por un camino casi interminable y supera niveles indiscriminadamente, llenando de pociones y hechizos a nuestro héroe, juntando puntos de experiencia y canjeándolos en nuestro supermercado amigo por toda una amplia gama de diversas mortíferas armas, habilidades y protegiéndolo con evolucionadas armaduras.

[​IMG] [​IMG]

Blizzard mantenía oculto el Diablo 3 hasta que en la Worldwide Invitational fue presentado, dejando boquiabierto a los fanáticos quienes no solo pudieron ver el arte del juego, sino imágenes in-game del mismo. De este modo se develó completamente el misterio dejando tanto al responsable de toda esta historieta, el mismísimo Mike Morhaine, como a los fanáticos bañados en lágrimas de la emoción que causó ver, después de tantos años, sus deseos concretados. Fue un sábado 28 de junio en París, a la mañana… nunca lo voy a olvidar.
    Sin perder la esencia

La historia de esta nueva edición de este señor juego (que podremos adquirir a partir de las navidades del corriente año, justo después de cortar el pan dulce y entrarle a la garrapiñada de Papá Noel) arranca en el mundo de Sanctuary, luego de 20 años de paz. Vaya a saber por qué razón (seguramente deberemos averiguarlo en el transcurso del juego) los de-monios rojos (aquellos que usan moños rojos), se levantan con ganas de pudrirla de nuevo. Ya tienen más de dos décadas muchachos, no da… pónganse a laburar.
    La onda es que Deckard regresa a la catedral de Tristán (creo que es en clara referencia al humorista) para ver si andaba todo bien, pero, por una de esas casualidades que tiene la vida, cae del cielo un heraldo del Apocalipsis (raro que caiga del cielo si viene a romper todo) y amenaza con “quemarle el rancho” (textuales palabras son expelidas por este cornudo) a nosotros, los seres humanos que, a falta de problemas, ahora nos tenemos que bancar que este junto con nuestros jefes, nos vengan a romper las guindas.
    Diablo 3 seguirá siendo el mismo juego de rol y aventura que ya conocemos pero con grandes mejoras. La que a mí mas me gustó (de hecho fue algo que resalté en otros artículos) es el desarrollo de un motor gráfico interno (Havok), que nos permite sentir la física del juego y de los escenarios, o sea que podemos romper todos los hermosos detalles arquitectónicos y ornamentas del escenario, tender trampas y aprovecharnos de los recursos que nos brinde nuestro entorno completamente destructivo. Además existirán los eventos programados que nos pondrán en aprieto aleatoriamente durante la partida (¿que vas a hacer si se te cae una pared enorme sobre la cabeza?)

[​IMG] [​IMG]

Nuestras aventuras se darán en entornos diferentes: habrá claustros oscuros y tenebrosos, lleno de enemigos horribles y parajes más arbolados, naturales y abiertos, con luces y sombras, partículas y reflejos
    Se pudo ver durante la presentación a dos clase de personajes (que no serán los únicos ya que se prometen cinco, además de los variados NPC o ‘Non Player Characters’ enemigos que podremos encontrar): por un lado “El Bárbaro”, que se destaca en las peleas cuerpo a cuerpo y el “Wich Doctor” que utiliza hechizos y magia, más indicado para las peleas a distancia. Además se lo vio a uno de los Capo-mafia del juego el cual fue atacado por cuatro jugadores al mismo tiempo lo que dejó en evidencia y confirmó el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en simultáneo (el que se suma obviamente a los modos de jugabilidad online que habrá disponible).
    Lo mejor en la evolución del Diablo 3, en lo que respecta al motor gráfico es la posibilidad de rotar y mover la cámara a gusto y piacere. Esto se debe a que los entornos y personajes son 3D, de este modo podremos verlos enteramente a través de 360 grados y con gran alcance de zoom y variadas perspectivas (recurso que produjo un salto de calidad significativo en juegos como Los Sims 2). Sin embargo, y una buena noticia para países subdesarrollados como el nuestro, a las PCs que quieran correr con este fichín, no se les exigirá grandes caudales de memoria ni placas de última generación y la renovación de su DNI o Libreta de Enrolamiento. Obviamente no lo vas a poder correr con el Windows 95, pero si con una compu que no tenga tantos años.

[​IMG] [​IMG]

Los menús (o menuses en un correctísimo español) apenas cambiaran su ubicación. De todos modos serán tan fáciles de usar que hasta un bebé podría con ellos (y eso que hablo de bebés de aquellos que babean y aún no manejan sus esfínteres).

Bien entonces, solo queda esperar que los clásicos regresen a ocupar el puestos que siempre serán suyos. Renovados, con botox y colágeno para que no se les note los achaques del tiempo, estas remakes de obras exitosas de antaño, nos trae de nuevo lo que seguramente serán horas y horas de diversión. Diablo 3… aquí estaremos.

Fuente 3dgames
    </B>

Compartir esta página