Dibujar Manga [Cuerpo Masculino]

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por GxbrielxD, 13 Jul 2008.

  1. Gxb

    GxbrielxD
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    PROPORCIONES

    [​IMG]


    La mayoría de las escuelas de arte se rigen por la regla general de la cabeza como unidad determinante de la altura del personaje. Esto quiere decir que si por ejemplo dibujamos un personaje (adolescente) cuyo tamaño de alto es de 21 cm. el cuerpo debe ser divisible en 7 partes iguales de 3 cm. En la primer porción debe entrar la totalidad de la cabeza sin considerar el cuello ni el cabello. En la tercera se podría ubicar la pelvis (vale recordar que la pelvis es la mitad del cuerpo humano y no el ombligo como todos piensan) y en la sexta la base de las rodillas. Por otro lado si el personaje es un adulto el tamaño total es de 8 cabezas donde la pelvis se ubicaría en la cuarta cabeza y por ultimo en el caso de los niños la proporción varia según la edad pero rondan las 5 o seis cabezas de altura. Por supuesto que uno puede variar esta proporciones y obtener resultados distintos.



    Torso:

    Lo importante aquí es ver la composición general, es de suma importancia estudiarla bien por que esto marcará la diferencia entre un dibujo dotado de cierta naturalidad que de uno rígido y sin vida.


    [​IMG]


    Considerando un personaje de 8 cabezas de alto trazamos el torso de cuatro cabezas. En las distintas vista observa por donde pasan las líneas de las cabezas, A continuación fíjate la composición de los distintos músculos, date cuenta que en el caso de los mangas no se los respeta tanto por tratarse de figuras muy estilizadas pero esto no quiere decir que no debes conocerlos. En la vista lateral es de suma importancia la forma de la espalda, es curva. Lo siguiente a tener en cuenta en la vista trasera es la columna vertebral bien delimitada, los omoplatos (los huesos superiores de la espalda donde se enganchan los brazos) se insinúan con unas pequeñas curvas.


    Construcción:


    Lo importante es tener en mente que lo que estamos dibujando tiene volumen ¿que es eso? El volumen es la perilla de tu equipo de audio que si le giras la música se escucha mas fuerte ^__^ Hablando en serio a pesar que el papel es bidimensional nosotros tendremos el deber de representar las cosas como si tuviese tres dimensiones por eso asignamos cuerpos básicos, una estructura y todo el rollo concebida en el papel como una representación tridimensional en un plano bidimensional ¿se entendió?


    1. Dibujamos el esqueleto base manteniendo las proporciones que ya vimos. Un circulo para el torso y la simplificación de la cadera ayudará para luego ubicar todo lo demás.

    [​IMG]

    2. Se agrega volumen respetando el esqueleto (para algo lo dibujamos en el paso anterior ^___^)

    [​IMG]

    3. Empezamos a definir detalles y volúmenes, recuerda tener siempre en mente las partes no visibles del dibujo para que todo este en el lugar correcto.

    [​IMG]

    4. Modelo terminado, se dibujan los últimos detalles como los músculos, dedos, pelo etc.

    [​IMG]


    Date cuenta de que empezamos dibujando la totalidad del cuerpo y luego fuimos a los detalles (creo que esto ya lo mencione por algún otro lado) pero nunca viene mal recordarlo.
     
    A Natsu Yoichi le gusta esto.

Compartir esta página