Dibujar Manga [Proporciones Manga]

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por GxbrielxD, 13 Jul 2008.

  1. Gxb

    GxbrielxD
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las proporciones mangas pueden variar según el autor, acuérdate que las proporciones ideales tenían una altura de ocho cabezas, las proporciones mangas también pueden ser de ocho o incluso siete cabezas de alto que suele ser la mas utilizada, ¿en que cambia? Principalmente en que el torso es más corto (en vez de ocupar 4 cabezas ocupa 3) y que las piernas son mas largas, pero como dije antes no hay reglas fijas para esto.


    El Hombre

    [​IMG]

    Aquí tenemos siete cabezas, 3 para el torso y 4 para les piernas. Ten en mente que la mitad de un cuerpo es la pelvis y no el ombligo como todo el mundo piensa. solamente mira las líneas de las cabezas y te darás cuenta de que es muy similar con la explicación de la lección 2. Los puntos claves siempre son ubicar la cabeza, la pelvis y las rodillas como corresponden, si están bien, nuestro personaje se verá correcto.


    Sigamos, siempre es aconsejable hacer un boceto previo para todo.


    La mujer

    [​IMG]

    A las chicas también se las puede hacer de siete cabezas, en ese caso la sección de la rodilla hacia abajo debe ser mas corta pero como siempre hay un montón de excepciones. un detalle, el pelo también ocupa un espacio (y más si a uno le gusta medios extravagantes) lo que quiero decir con esto es que las cabezas se toman de la medida de la cabeza calva y no la que tiene pelo ¿me entiendes? por eso dije con anterioridad que hay que hacer el boceto en forma general y no a empezar a hacer el dibujo detalladamente de arriba hacia abajo.



    Nuevamente los puntos importantes son la pelvis las rodillas y la cabeza.


    Si te fijas detenidamente las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos. Si uno se pone a pensar son exageradamente irreales ¿pero eso que importa? igual se ven bellos.



    A la forma de dibujar caras se le puede aplicar el método explicado en la lección 2 teniendo en cuenta unas cosas:
    • Los típicos mentones o peras puntiagudas.
    • Las típicas narices capaces de arrancar ojos si uno no se cuida al besar.
    • Los típicos ojos con forma de bolas de cristal.
    • Los típicos cabellos desafiantes de las leyes físicas de la gravedad de este mundo.
    Cabeza Manga de Frente:

    1. Para el boceto se puede usar un circulo al cual le dibujamos “la mitad de la mitad de la mitad horizontal” y la parte de abajo la copiamos fuera del circulo.

    2. Sobre la línea central dibujamos los ojos que serán mucho más grandes que lo normal (y más si se trata de un niño) marcamos donde nacerá el pelo (la V en la parte superior) la nariz que ocupa 1/4 del circulo, luego la boca y a continuación la pera la cual cae en picada sin hacer escalas desde los lados (esta se ubica fuera del circulo).

    3. Se agregan los detalles como ojos y pelo el detalle del cuello y los reflejos en el cabello que le dan muy buena terminación. ¿cuál es la diferencia entre esta cabeza y la real de la lección 2? La diferencia es que aquí se utiliza todo el circulo hacia los lados (las orejas están fuera del circulo y no dentro como en la real).


    [​IMG]



    Cabeza Manga de perfil:



    1. La cabeza manga se caracteriza por ser bien redonda (siempre hay excepciones) por eso hacemos el famoso circulo empezando dividiéndolo por las mitades y a su vez por sus mitades, que se supone que para estas alturas ya debes dibujar a la perfección.


    2. En este paso hay un error (conste que lo hice a propósito) se me descolocó un poco la nariz, ¿ves que ocupa mas lugar de lo habitual? Pero este problema se soluciona agregando una hermosa frente.



    3. Ta-ran¡ se agregan los detalles ¿y cuales son esos detalles? Puede ser cualquier cosa que se te ocurra que quede bien y si todavía no los sabes fíjate los detalles de tu héroe y trata de descubrir que cosas lo diferencian de los demás.



    [​IMG]



    Cabeza Manga de 3/4



    1. Esforzamos nuestra imaginación al máximo y giramos todo el quilombo (lío) de líneas hasta obtener la posición que queramos, al circulo inicial le agregamos las líneas en forma circular así nos orientamos más.



    2. Los ojos se agregan sobre la línea central así como también la nariz siempre respetando los espacios que le corresponde a cada parte.



    3. En esta caso tenemos a un personaje adolescente, para que lo sea, un buen truco es hacer los ojos más chicos pero más alargados en vez de redondos como en los niños...



    [​IMG]



    Uffffffff...... si todavía les cuesta orientarse con círculos y líneas agarren un manga y dibujen los círculos básicos sobre los personajes así ven como están compuestos, observar y practicar es la clave!
     
  2. Kur

    Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tmb antes dibujaba bien, pero nunca intente dibujar anime, lo hacia caudno era niño, ahora lo intento y ya no puedo, creo que el Play Station fue la causa...
     

Compartir esta página