Dibujar y Colorear (I)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ronny24, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ron

    Ronny24
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Dibujo en Flash 8:

    Cuando se diseña una página web o una animación el diseñador pasa por muchas fases. Tras la fase de "Qué quiero crear y cómo va a ser" viene (normalmente) la fase de diseño gráfico. Llevar lo que ha producido tu imaginación al papel (en este caso al papel de Flash).
    No conviene engañarnos, Flash no es un programa de diseño gráfico, pero su potencia en este ámbito es casi tan grande como la de éstos programas. Vamos a ver cómo emplear cada herramienta de dibujo para sacarle el máximo partido.

    La Barra de Herramientas. Herramientas Básicas:

    [​IMG]La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Veamos cuáles son las más importantes y cómo se usan:


    Herramienta Selección (flecha): [​IMG] Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es para seleccionar objetos. permite seleccionar los bordes de los objetos, los rellenos (con un sólo clic), los bordes (con doble clic), zonas a nuestra elección... Además, su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo en el trabajo.

    Herramienta Línea: [​IMG] Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificar sin más que seleccionar situar el cursor encima de los extremos para estirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla.

    Herramienta Texto: [​IMG] Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic. Sus propiedades se verán en el tema siguiente.

    Herramienta Óvalo: [​IMG] La herramienta Óvalo permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla.

    [​IMG]Para practicar el manejo de esta Herramienta, te aconsejamos realizar Ejercicios Crear Ovalo:

    ObjetivoCrear una óvalo:
    Con las medidas y la forma que queramos.

    Ejercicio paso a paso:
    1 Pulsa sobre la Herramienta Óvalo [​IMG] que se encuentra en la Barra de Herramientas.

    2 Situa el cursor del ratón en el Escenario (dentro del fotograma actual).

    3 Haz clic y arrastra el ratón hacia el lugar que desees. Observarás que el movimiento de tu ratón provoca la creación de un óvalo (figura 1). Cuando el óvalo tenga la forma deseada, suelta el ratón. El resultado será similar al de la figura 2.

    [​IMG] [​IMG] Truco: Si quieres crear un círculo perfecto, mantén pulsada la tecla SHIFT mientras das forma al óvalo. (Sucede igual con la Herramienta Rectángulo)

    [​IMG]Para practicar el manejo de esta Herramienta, te aconsejamos realizar Dar color a un ovalo:

    Objetivo Dar color a un óvalo: Tanto a su interior como a su exterior.

    Ejercicio paso a paso: 1 Partimos de la existencia de un Óvalo creado mediante la Herramienta Óvalo [​IMG] que se encuentra en la Barra de Herramientas.

    2 Hacemos clic en el interior del Óvalo o en su borde. Dependerá de la zona cuyo color queramos modificar.


    Obtendremos algo similar a la figura 1 o a la 2:

    [​IMG] [​IMG]
    Seleccionamos el Interior del Óvalo--------Seleccionamos el Borde del Óvalo

    3 Una vez hecho esto, nos fijamos en el Panel de Colores, que se encuentra dentro de la Barra de Herramientas. Y seleccionamos el color que nos guste.

    Para modificar el color del Interior del Óvalo debemos seleccionar un color haciendo clic sobre el Panel de Colores existente junto a la imagen del "Bote de Pintura". Si deseamos modificar el borde, sobre el Panel existente junto al "Lápiz".

    [​IMG]

    Herramienta Rectángulo: [​IMG] Su manejo es idéntico al de la Herramienta Óvalo, tan solo se diferencian en el tipo de objetos que crean.

    Herramienta Lápiz: [​IMG] Es la primera Herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.

    Herramienta Brocha: [​IMG] Su funcionalidad equivale a la del lápiz, pero su trazo es mucho más grueso. Se suele emplear para aplicar rellenos. Se puede modificar su grosor y forma de trazo.

    Herramienta Cubo de Pintura: [​IMG] Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado. Al contrario que muchos otros programas de dibujo, no permite aplicar rellenos si la zona no está delimitada por un borde. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.

    Herramienta Borrador: [​IMG] Su funcionamiento es análogo a la Herramienta Brocha. Pero su función es la de eliminar todo aquello que "dibuje".

    La Barra de Herramientas Avanzadas:
    Herramienta Lazo: [​IMG] Su función es complementaria a la de la Herramienta Flecha, pues puede seleccionar cualquier cosa, sin importar la forma, (la Herramienta Flecha sólo puede seleccionar objetos o zonas rectangulares o cuadradas). En contrapartida, la Herramienta Lazo no puede seleccionar rellenos u objetos (a menos que hagamos la selección a mano).

    Al seleccionar esta Herramienta, en el Panel Opciones aparecen estas imágenes: [​IMG] Esto, es la Herramienta Varita Mágica, tan popular en otros programas de dibujo. Permite hacer selecciones según los colores de los objetos. El tercer dibujo que aparece es este: [​IMG] permite hacer selecciones poligonales.

    Herramienta Pluma: [​IMG] Crea polígonos (y por tanto rectas, rectángulos...) de un modo sencillo. Mucha gente encuentra esta herramienta complicada, aunque es una de las más potentes que ofrece Flash. Su empleo consiste en hacer clic en los lugares que queramos definir como vértices de los polígonos, lo que nos asegura una gran precisión. Para crear curvas, hay que señalar los puntos que la delimitan y posteriormente trazar las tangentes a ellas. Con un poco de práctica se acaba dominando.

    Herramienta Subseleccionador: [​IMG] Esta Herramienta complementa a la Herramienta Pluma, ya que permite mover o ajustar los vértices que componen los objetos creados con dicha herramienta.

    Herramienta Bote de Tinta: [​IMG]Se emplea para cambiar rápidamente el color de un trazo. Se aplica sobre objetos, si tienen borde, cambia al color mostrado de dicho borde, por el mostrado en el Panel Mezclador de Colores (que coincide con el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.)

    Herramienta Cuentagotas: [​IMG] Su misión es "Capturar" colores para que posteriormente podamos utilizarlos.

    Gamerzlove Te Desea Una Buena Practica :p




     
  2. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Post Explicativo

    MUY BUEN APORTE... HAZ PUESTO CADA HERRAMIENTA MUY BIEN EXPLICADA, TRATARE DE DISEÑAR ALGUNAS COSAS A VER SI SOY BUENO:D!!!SALU2:adios:!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página