Diccionario de terminos relacionados con el Anime

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por .:[Sunomo]:., 17 Sep 2009.

  1. .:[Sunomo]:.

    .:[Sunomo]:.
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Definiciones
    Anime: Animación
    Anime, no "Manga", es la palabra utilizada para describir la animación en video. (antes de los 70's a veces se utilizaba el término "TV manga" o "manga eiga").
    Al contrario de lo que mucha gente en los países occidentales piensa, la mayoría del anime está enfocado a niños y adolescentes, debido a la variedad de productos relacionados a las historias que se ponen a la venta. Algunos animes han sido enfocados a jóvenes en edad universitaria, pero en general, el segmento de personas adultas lectoras de manga no está interesada en el anime.

    Fanfiction/fanfic

    Es la ficción escrita por fans de alguna serie, película, libro o videojuego; en la que, utilizando los personajes de dichos medios, se crean o recrean historias nuevas.

    Fanart
    Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación.
    Estrictamente hablando, el término "fanart" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como mangas, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.
    Algunas personas usan el término fanart para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciación incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implícito un trabajo de cita y estudio de estética que sí son necesarios e importantes en la creación de un fanart, elementos que además lo hacen reconocible y configuran su identidad.


    Fandom


    Palabra de origen inglés que proviene de la contracción de fan kingdom (reino o mundo de los aficionados) y que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.
    Cabe aclarar que el término fandom se asocia más con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantastica. También se suele aplicar este término a las comunidades en Internet que discuten temas relacionados con el tema de su afición.
    Los detractores de este tipo de aficionados suelen mencionar que el fandom restringe el círculo de amistades de los integrantes, al hacerlos sentir que los únicos que entenderán sus preferencias y con los que vale la pena relacionarse, son personas embebidas en el tema de su pasatiempo.


    Fanfilm

    Se define como fanfilm a la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cámaras económicas y herramientas de edición de vídeo en ordenadores domésticos permite la realización de películas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso.
    En la práctica, un fanfilm se distingue de un cortometraje de aficionados por el argumento, normalmente basado en películas, series, o libros, cuyos derechos son propiedad de terceros. Un fanfilm pertenece al ámbito de la fanfiction, es decir, líneas argumentales realizadas por terceros sin el consentimiento del propietario de los derechos. Los fanfilms pueden estar tolerados por el propietario de los derechos, promovidos por este de alguna forma, o ser vistos con recelo. Por ejemplo, en el universo de Starwars, la productora promueve la realización de fanfilms paródicos mediante concursos en su página web.
    Un fanfilm no es parte del canonde una serie, es decir, lo que ocurra en la película de aficionados no se considera "oficial" ni tiene repercusión en el universo ficticio de la serie, ni se ajusta a los cánones determinados por los autores originales o los custodios de la línea argumental.
    Mientras que algunos fanfilms son pequeñas parodias y escenas realizadas de forma casera sin pretender mayor trascendencia, otras producciones alcanzan el rango de miniproducciones profesionales, al involucrar a profesionales del medio que dedican parte de su tiempo libre a participar en un fanfilm. Algunos casos de calidad excepcional:


    Manga
    Manga puede ser traducido como caricatura, literalmente significa "imágenes involuntarias". El termino fue acuñado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika y encierra un sentido de composición ágil. Actualmente, usamos el termino manga a los mal llamados "comics japoneses".
    El manga ha tenido buena aceptación en varios países fuera de Japón y pueden ser encontradas traducciones en mandarín, ingles, francés, italiano, español entre otros idiomas.
    En Estados Unidos se encuentra generalmente en formato de comic (30-42 paginas) el que muchos japoneses llaman "honyaku kommikkusu" (comics traducidos) o "eigo ban" (versión en inglés) pero nunca "manga".


    OVAs: Original Video Animation
    Son capítulos especiales, en ocasiones miniseries, creados exclusivamente para venta en el mercado domestico, sin ser difundido en la televisión o cine. Generalmente no pasan de la hora de duración.


    Fansubs: "Por Fans para Fans"
    Son los grupos de personas que se dedican a subtitular el anime que se encuentra en un idioma distinto al nuestro, principalmente del japonés. Gracias a ellos podemos disfrutar de grandes series, OVAs y películas que generalmente no llegan o, que en caso contrario, podremos disfrutar de ellos mucho antes de su llegada a nuestro pais y posterior doblaje en nuestra lengua. hoy en dia, su trabajo se centra en series nuevas, hasta el punto de subtitular, en el caso de las series, un episodio emitido en japon cierto dia y que, tras solo pasar una semana o incluso en menos tiempo, tengamos ese episodio disponible con los subtitulos en nuestra lengua. Con ello consiguen que vayamos a la par con Japón a la hora de ver estas series "recien salidas del horno".


    Otaku: Fanatico
    Modismo para verdaderos fanaticos de cualquier cosa. Por lo tanto Otaku de Manga/Anime es alguien para quien el Manga/Anime es muy importante en su vida. En Japón tiene una connotación negativa pero dentro del mismo grupo de aficionados esta connotación puede ser neutra (o hasta positiva).
    Literalmente "o-taku" es una expresión formal para "tu casa", también se puede usar respetuosamente como "usted". La palabra fue utilizada para referirse a aquellos aficionados o coleccionistas que raramente salían a relacionarse con el resto de la sociedad.


    Hentai (H, ecchi)
    Hentai significa "anormal/pervertido" y a últimas fechas solamente "pervertido". "H" y "ecchi" son modismos abreviados para hentai y se refieren a actividades sexuales de cualquier tipo.
    Cuando presenta sexo explícito o cualquier otro contenido erótico hablando de un manga este es llamado "ero-manga" o "H-manga", cuando hace referencia al anime se le llama simplemente hentai.


    Doujinshi
    Literalmente "publicación de la misma gente" refiriéndose a creaciones de personas interesadas en el mismo campo. La palabra comenzó a utilizarse entre grupos literarios que imitaban el estilo de un autor o trabajo clásico en particular y no es específica del mundo del Anime/Manga.
    Dentro de él, esta palabra se refiere a cualquier “manga amateur” (muchas veces publicado por los mismos autores) especialmente a aquellos basados en historias existentes en anime o manga.


    Kodomo-manga/anime: Manga/Anime para niños
    La mayor parte de estos es simple y sin muchas pretensiones, enfocado a niños entre 6 y 11 años. Son frecuentes las historias con escenarios de robots y fantasía; pueden tener inusuales niveles de violencia para los estándares occidentales.


    Manga-ka: Artista de manga
    Cualquier persona que crea un manga. Los manga-kas son generalmente responsables de la distribución, dibujo, diseño de caracteres y proveen a sus asistentes con información de "dirección artística" sobre entintado, pantallas, efectos de sonido y otros detalles. Además, la gran mayoría de los manga-kas escriben sus propias historias y diálogos. El profesionalismo de un manga-ka es a veces medido por el numero de mangas que manejan al mismo tiempo.
    Los manga-kas más prolíficos (en términos de tankoubon publicados) son: Fujio Fujiko, Shinji Mizushima, Osamu Tezuka, Shoutarou Ishinomori, Ayumi Tachihara, Mitsuteru Yokoyama, Tetsuya Chiba y Kimio Yagisawa.


    Super Deformed (SD)
    EstEstilo de caricatura que reduce la altura del personaje y simplifica sus rasgos faciales, haciéndolos parecer "aniñados".


    Tankoubon
    "Volumen separado" o libro. El manga es vendido en formato tankoubon después de haber sido serializado en las revistas; cada tankoubon contiene el material publicado en 5-11 revistas. La mayoría tienen pasta blanda con alrededor de 200 páginas en blanco y negro.
    La palabra inglesa "comics" ("kommikkusu") se usa a veces en lugar de tankoubon, sin embargo kommikkusu no se usa para designar a los comics occidentales.


    Shoujo(Shojo)-manga/anime: Manga/Anime para muchachas.
    Shoujo significa “chica”. Este genero de Manga/Anime esta enfocado a jóvenes lectoras entre 6 y 18 años. Este tipo de trabajos muchas veces contienen historias complejas e interacción con los personajes, el romance es muy usado pero no es exclusivo, ejemplos de shoujo son: Card Captor Sakura, Utena, Fushigi Yuugi, Rayearth, Wish.
    Realmente la clasificación no está basada en estilo de narración, estilo artístico o contenido, si un editor designa a un manga, por ejemplo enfocado a las muchachas entonces es shoujo-manga, punto. Es decir, prácticamente depende de en que revista es publicada la historia. Claro que las muchachas no se limitan a leer shoujo-manga ... muchas de ellas son lectoras de Shonen Jump. El shoujo, a pesar de todo, tiene un número muy grande de fans hombres.
    Si bien la mayoría de los manga-kas de este género son mujeres, hay varios hombres que han tenido éxito en esta rama (por ejemplo Wada Shinji) así como hay mujeres que han tenido éxito en el shounen-manga (como Rumiko Takahashi).
    Algunas revistas de manga shoujo importantes son: Nakayoshi y Ribbon (para menores de 12 años), Lala y Hana to Yume (para adolescentes), Susperia (horror), Wings ("unisex") y Margaret.


    Mecha: Contracción de "Mechanical(s)"
    Hace referencia a cualquier cosa que tenga que ver con cosas mecánicas, como por ejemplo armas, armaduras, vehículos ... particularmente se refiere a "robots gigantes", probablemente utilizado por primera vez en los títulos de algunas películas de Godzilla. El primer mecha que se conoce surgió de un filme en 1957, este mecha se llamaba Mogera y era un pájaro gigante que podía lanzar rayos por los ojos.
    Los diseños de mechas han tomado una gran importancia en la producción de anime, pero no ha sido tan importante para el éxito del manga. Manga-kas contemporáneos famosos por sus diseños de mechas incluyen a Gou Nagai, Mamoru Nagano y Masamune Shirow.


    Shounen(Shonen)-manga/anime: Manga/Anime para muchachos.
    Shounen significa "chico". Los temas shounen están enfocados para los chicos, como pueden ser de deportes, robots gigantes, aventuras ... algunos ejemplos son: Mazinger, Slam Dunk, Naruto, Saint Seiya, etc. Como siempre también hay muchas chicas fans.
    Los primeros mangas en lograr circulación masiva y en ser impresos en formato de "directorio telefónico" estaban dirigidos a la audiencia joven masculina. Hoy la mayoría del mercado es dominado por los Manga/Anime shounen.
    Las revistas más importantes de este género son: Shonen Jump, Shounen Sunday, Shounen Magazine, Shounen Champion y Shounen Captain.


    Seinen
    Seinen significa "joven". El Manga/Anime seinen tiene como público especifico a personas de 18 a 25 años. Algunos ejemplos de mangas/animes seinen son: Video Girl Ai, y Chobits.


    Yaoi
    Implica escenas de sexo explícito (en ocasiones no del todo) entre hombres. Habitualmente consumido por público gay y femenino a la vez.

    Yuri
    Implica escenas de sexo explícito (en ocasiones no del todo) entre mujeres.


    Seiyuu
    Ese es el nombre con el que se designa a los “Actores de Voz” en Japón, y normalmente se convierten en famosos y llegan a tener muchos fans. En muchas ocasiones los seiyuus son cantantes pop que ganan más fama con este tipo de trabajos, un ejemplo seria Atsuko Enomoto, que además de ser la voz de la protagonista Misaki de la serie Angelic Layer también canta el Opening y Ending de esta serie.


    Opening [OP]
    Canción con la que empiezan los animes. Por lo general la canción cambie por otra con el inicio de una nueva temporada.


    Ending [ED]
    Canción con la que terminan los animes. Normalmente cambia de canción en al iniciar una nueva temporada, aunque no suele hacerlo al mismo tiempo que el Opening. En ocasiones se da el caso de que algunos animes tienen más Endings que Openings.


    OST: Original Sound Track (Banda Sonora Original)
    Asi se denomina al recopilatorio de canciones existentes en una serie, ova o película.


    Friki
    Proviene de la palabra inglesa freak (anormal, coloquialmente se dice "bicho raro") españolizada. El significado de friki es similar a otaku pero con la diferencia de que es estar aun más "colgao" por el Anime/Manga y es más despectivo todavía.


    CHAN: (nombre) + -chan
    Sufijo cariñoso q se usa para los niños. También se usa para referirse a una chica joven cuando hay confianza. Esta palabra no es usada entre adultos a menos que se tenga mucha familiaridad y afecto, es algo asi como decir "señorita" y se usa solo en mujeres. No se usa con jóvenes, ya q queda como si le estuviésemos tratando como un niño o como una chica.


    KUN: (nombre) + -kun
    Es usado de la misma forma que el -chan pero para los chicos, aunque también es usado por los adultos para decir que esa persona es menor de edad. Se usa entre jóvenes, o cuando un superior le habla a un inferior.


    SAMA: (nombre) + -sama
    Es una forma educada de llamar a alguien que es más sabio, algo asi como decir "gran señor". No se usa mucho en el lenguaje hablado, pero en las cartas es obligatorio, usar -san seria una falta de respeto importante.


    SAN: (nombre) + -san
    Es similar a "señor" y "señora" actuando como un cumplido y forma de respeto a esa persona. Realmente implica cierta formalidad, pero es el estandard. Sería algo así como hablar de usted. Jamás debe ser usada para uno mismo pues esto sería tomado como una presunción.


    SENSEI: (nombre) + -sensei o Sensei
    Es un título. La forma educada para llamar a un maestro o alguien que sabe mucho sobre una ciencia o arte.


    SEMPAI: (nombre) + -sempai o Sempai
    Es un título. Usado por ejemplo por un alumno de una clase inferior llamando Sempai a un estudiante de más alto grado, esto es usado como una forma de respeto.


    DONO: (nombre) + -dono
    Tan extremadamente formal, q ya ni se usa, solo en las pelis de samurais y para referirse a Buda.


    Onisan (Onichan)
    Hermano Mayor. También se puede decir, más cariñosamente, onichan.

    Oneesan
    Hermana Mayor

    Otooto
    Hermano menor

    Imooto

    hermana menor


    Nombre “a secas”
    Esto solo se usa entre jóvenes que se tienen mucha confianza.


    Ossan
    Típo u hombre de edad avanzada, un término usado para referirse de cariño a esa persona.


    Nakama
    Puede significar diferentes cosas dependiendo del contexto, pero son basicamente lo mismo, grupo, familia, hermano, hermana, hermanos, compadres, amigo, amiga, amigos, etc.

    Engrish
    Inglés con gramática y/o ortografía pobre, pasa en otros países, pero es usada en una proporción mucho mayor en Japón por no saber demasiado bien el idioma.



    Shonen-AI
    Basicamente es lo mismo q el yaoi pero, sin sexo, ni imagenes tan explisitas, en pocas plbas es ma soft por asi decilo, con personajes homosexuales en distintas situacion o relaciones entre ellos.


    Shotacon
    Es un termino japones por un "complejo sexual" donde un adulto, siente atraido por un "chico" de corta edad(entre 4 años a 12 aprox), aunq en algunos casos especiales tambien e usan chicos grandes con rasgos de niño(un pesonaje adorable)


    Shoujo-Ai
    Lo mismo q el Shonen-AI pero entre mujeres(yuri soft)


    Lolicon
    st es el equibalente femenino del Shotacon, en el q hay relaciones entre adultos y "niñas" de corta edad, este termino "lolicon" es tomado por la terminologia "Lolicon Complex" q como ya dije es cuando un personaje se siente atraido por una nenita


    Bisho-nen
    Es una terminologia japonesa cuyo significado seria el "chico hermoso" es descrivido como una forma estetica de un hombre joven cuya belleza, traciende los lasos del sexo(medio raro no?) Un ejemplo de esos personajes son principalmente los personajes creados por las CLAMP, o de los hombres q aparecen en mangas shoujo's





    "Otaku ampliación" - Es utilizado para la gente como... por ejemplo el vendedor de historietas en los simpsons, gordos apetosos sin vida o algo asi. Asi que no es muy sano que en japón te llames otaku.




    Un otaku es conocido fuera de Japóncomo un fanático (también llamado friki) con gusto bastante marcado por anime, mange, y en algunos casos hentai; aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga (no precisamente los dos mencionados antes). En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friki, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Este término japonés ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo "aficionado al manga", aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. En Occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice.
    La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Se empleó en los años 80's como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, aunque a medida que el término se fue extendiendo pasó a ser empleado por otros para referirse a los fotógrafos aficionados. Como los fotógrafos eran vistos como socialmente torpes, reclusivos y obsesionados con su afición, otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pasó a referirse a cualquier aficionado reclusivo y obsesivo. En Japón y en ocasiones en Occidente, el estereotipo otaku suele ser similar al friki, nerd o geek. Un estereotipo común otaku es el del hombre joven que vive en casa sin trabajo y tiene pocos contactos sociales fuera de su círculo de amigos otaku. Actualmente, para distinguir este significado moderno del anterior, toda la palabra se escribe en hiragana o katakana
    Tipos de otaku

    Aparte del anime otaku (アニメおたく) (aficionado al anime) y manga otaku (漫画おたく), la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (パソコンおたく) (fanático de los ordenadores - pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (ゲームおたく) (fanático de los videojuegos) y los fanáticos de las idols o cantantes jóvenes y guapas de moda. Tanto en Japón como en Occidente el término otaku se puede emplear de forma positiva o negativa, aunque en Japón tiene connotaciones negativas más fuertes.
    Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei (アキバ系), que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.
    Otro caso particular son los fanáticos de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello!_Project e incluso en conciertos de idols seiyuu. Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol_Okkake para apoyar a las Idols
    Iconos de la cultura otaku

    Hay ciertas producciones de anime fuertemente asociadas a la cultura otaku, aunque destaca claramente Otaku no video, del estudio Gainax, una película que incluye un estudio documental sobre la realidad de la cultura otaku de la época (1992), existiendo ya otras producciones como Genshiken que refleja una realidad más actual del otaku.
    Dos veces al año, se celebra el mercado de dōjinshi Comic Market (abreviado a Comiket). Allí, los dibujantes de manga aficionados venden sus trabajos a lo largo de tres días. Muchos de los dibujantes profesionales tuvieron sus comienzos en el Comiket, y algunos siguen vendiendo los trabajos que hacen por libre.
    En las convenciones de anime y manga, es habitual ver a gente disfrazada de sus personajes favoritos, lo que se conoce como cosplay (コスプレ, del inglés costume play)

    Palabras cariñosas acceso rapido
    Beso se dice kisu
    Te amo es ai shiteru
    Me gustas es daisuki

    ai = amor
    koi = amor
    existe una diferencia entre esos dos significados.. ya que a mi parecer el 1ro se refiere a pareja y el segundo es mas general osea amor el sentimiento

    Estaciones del año
    Haru - primavera.
    Natsu - verano.
    Aki - otoño.
    Fuyu - invierno.

    Datos sobre pronunciación en japones.

    Todas las vocales son iguales.​

    las R son como en español, en apaRato, no en Raton. tambien se pueden pronunciar como Ls si te es mas facil, no hay diferencia.​

    las SH son como en ingles, somo en SHoe.​

    las CH son como en español.​

    las NY son como la Ñ.​

    las doble consonantes KK, GG, SS, ZZ, TT, TCH o CCH, etc... es como si te tropezaras con la letra... algo difil de explicar.​

    las doble vocales AA, II, UU, EE, OO son pronunciadas largas, prolongadas. AAAAAAA, IIIIIII, UUUUU, EEEEEEE, OOOOOO. las EE NOOOO se pronuncian como en ingles, IIII. las OO TAMPOCO se pronuncian UUUUU.​

    la OU es lo mismo ke la OO y la EI es lo mismo ke la EE. por lo tanto... SENSEI se pronuncia SENSEEEEEEEEE, y no SENSEY.​

    las silabas TI y SI y TU se pronuncias CHI, SHI, y TSU, respectivamente, si las ves rondando por ahi. igualmente, TY, SY se pronuncian CH y SH. algunos romajis son asi.​

    Con respecto a lo del doble sonido se pone una "tsu" antes de la silaba en donde se kiere hacer como x ejemplo:​

    gakkou-->> las silabas son : ga-ko-u
    antes de la ko se pone una "tsu" chikita( en la escritura) y da el sonido gakkou​

    sobre lo de TI, SI sì existen, pero solo en katakana, y "mezclando" 2 letras:
    TI= TE+ I pekeña
    SI= SE+ I pekeña​

    sobre la TU nu me acuerdo @_@​

    aki mas datos d pronunciaciòn ^^:​

    para alargar los sonidos lo normal es ke se repita la letra :
    ejemplo:​

    -ii (bueno)
    -oneesan(hermana mayor)
    -obaasan(abuela)​

    pero, cuando se kiere alargar el sonido de la O no se repite la O, sino se usa la U para alargar:
    ejemplo:
    -chugakkou(secundaria)​

    asì, la U se pronuncia como O​

    ______________________________ _______​

    En el japones la mayoría de las palabras se pronuncian igual que en español lo que facilita la lectura excepto:​

    H: suena como una j aspirada como love HIna, la hu suena casi como una fu.
    Y: se pronuncia como una i corta YA se pronuncia ia YU se pronuncia iu YO se pronuncia io, no hay yi ni ye
    J: se pronuncia como una Y en español​


    la sh y la ch se pronuncian diferente la ch es igual al español y la sh se pronuncia casi con la lengua entre los dientes (como el sonido que hacen las serpientes)​

    en japones no hay estas letras:​

    L: se reemplasa por la r
    Ñ: esta letra consonante solo existe en español, se reemplaza por nya, nyo o nyu
    C: se reemplasa por k
    X: no hay reemplaso​

    hay letras como di, ti, f que solo existen en katakana (para nombres de extranjeros)
    ..................​

    Diccionario Japones Español (Colores)

    kuroi=negro
    shiroi=blanco
    aoi=azul
    akai=rojo

    Diccionario Japones Español (Números)

    0 - zero, rei
    1 - ichi
    2 - ni
    3 - san
    4 - yon, shi
    5 - go
    6 - roku
    7 - nana (como la d elfen lied
    8 - hachi
    9 - kyu, ku
    10 - ju
    11 - ju ichi (a partir del 11, c dice ju (10) y el segundo digito (ej.: 17 ju nana))
    20 - ni-ju (a partir del 20, cada decen sera el nombre del primer digito y ju (ej.: 50 go-ju))
    21 - ni-ju ichi (se combinan las 2 reglas anteriores)
    100 - hyaku
    200 - ni-hyaku (lo mismo ke en la regla dl 20, pero en lugar d ju hyaku, pero con excepcion del 300, 600 y 800, ad+ el 400, solo puede usar yon, el 700 nana, y el 900 kyu)
    300 - san-byaku
    600 - rop-pyaku
    800 - hap-pyaku
    1,000 - sen
    2,000 - ni-sen (supongo ke ya no tngo ke explicar)
    8,000 - has-sen
    10,000 - ichi-man
    100,000 - ju-man
    1,000,000 - hyaku-man
    10,000,000 - sen-man
    100,000,000 - ichi-oku
    punto decimal:
    ej: 0.76 - rei "ten" nana roku
    fracciones:
    ej: 3/4 - yon-bun "no" san (siendo bun el divisor)

    Diccionario Japonés Español (días de la semana)

    nota: nichi = dìa

    dìas de la semana:

    lunes=getsu
    martes=ka
    miercoles=sui
    jueves=moku
    viernes=kin
    sabado=do
    domingo=nichi

    todos estos con la terminaciòn "youbi":

    getsu+youbi=lunes

    Meses del año

    enero = Ichi gatsu
    febrero = Ni gatsu
    marzo = San gatsu
    abril = Shi gatsu
    mayo = Go gatsu
    junio = Roku gatsu
    julio = Shichi gatsu
    agosto = Hachi gatsu
    septiembre = Ku gatsu
    octubre = Juu gatsu
    noviembre = Juu ichi gatsu
    diciembre = Juu ni gatsu

    Diccionario Japones Español (Animales)

    Usagi - conejo
    Ushi - Vaca /Toro
    Buta - cerdo
    Ryuu - Dragón
    Mushi - insecto
    Inu - Perro
    Neko - Gato
    Tori - ave
    Shiratori (o a veces Hakushou, como se leería en onyomi) - Cisne
    Karasu - Cuervo
    Tsuru - Garza
    Saru - Mono
    Ari - Hormiga
    Tanuki - Tejón
    Kuma - Oso
    Sakana - pescado
    Kingyo - Pez dorado
    Koi - Carpa
    Tora - Tigre
    Uma - caballo
    Kabutomushi - Escarabajo
    Hachi - abeja
    Ga - polilla
    Hotaru - luciérnaga
    Tenba - pegaso
    Kani - cangrejo
    Tako - pulpo
    Ika - calamar
    Ebi - camarón
    Mendori - gallina (aunque hay quienes lo manejan como Niwatori)
    Ookami - lobo
    Houou - Ave fénix (también Ohtori)
    Kame - tortuga
    Nezumi - ratón
    Shishi - jabalí
    Hebi - Serpiente
    Ahiru - Pato

    Diccionario Japones Español

    Asatte: Pasado mañana.

    Ashi: Pierna.

    Ashigaru: Samurai de rango más bajo.

    Ashita: Mañana.

    Ashita made: Hasta mañana, pero en contexto seria algo asi como "Llegar hasta mañana".

    Ashita wa ashita: Mañana, mañana.

    Ashuraniichuan: La poza de la Ashura (La diosa india de la guerra con tres cabezas y seis brazos.) ahogada (En chino), tienen 4000 años de antiguedad (Una chica llamada Rouge callo en ella).

    Asobi wa owari da! Koko made da!: ¡El juego terminó! ¡Hasta aquí llegaste!.

    Asobi wa owari da! Nake, sakebe, soshite... Shine!: ¡El juego terminó! ¡Llora, grita y luego... muere!.

    Assakuki: Presionar.

    Atarashi: Nuevo.

    Ataru: Acertar.

    Atashi: Pronombre japonés utilizado para decir "Yo". Utilizado por mujeres de Informal modo.

    Atashi ha Ranko: Soy Ranko.

    Atashi Haiken: Es una manera de decir "Mirame".

    Atashi mou kaeru: Me voy a casa.

    Atashi tte: Yo soy, estoy.

    Atatakai: Templado

    Atemi-waza: Técnicas de golpeo a zonas vulnerables.

    Atena no moto ni: Salvemos a Atena.

    Atogaki: Post Scriptum (P.S).

    Atsui: Caliente.

    Aware: Atención.

    Awase: Kimono de invierno, se usa del 1 de Octubre hasta el 30 de Mayo. Se usa durante el período requerido, no importa si hace calor o frío.

    Awase Miso: Pasta fermentada de soya.

    Ayakashi: Maldad.

    Ayashii: Sospechoso, dudoso, extraño.

    Ayatsuri: Manipular.

    Ayaushi: Cuidado.

    Baka: Idiota, estupido.

    Bakame: Tonto.

    Bakamon: Idiota.

    Bakana: Imposible, No puede ser.

    Bakayaro: Estupido cretino, estupido idiota.

    Bakemono da: Un monstruo.

    Bakeneko: Es un gato tan viejo que empezó a tomar forma humana para hacer travesuras y maldades.

    Bakudan: Bomba.

    Bakufu: Gobierno del shogunato en el Japón feudal.

    Bakuhatsu: Explosión.

    Bakuretsu: Hechicero.

    Bakusai Tenketsu: "Punto de explosión" o tan bien conocido como "El truco de la exploción". Una técnica de Ryoga que le fue enseñada por la abuela Cologne, que consiste en golpear con el dedo el punto más debil de un objeto inanimado (rocas, el piso, etc) y hacer que este explote.

    Ban: Noche.

    Bankoku Bikkuri Sho: Rayo eléctrico. Técnica del Maestro Roshi disfrazado de Jackie Chun que paralisa al enemigo con una descarga electrica.

    Bara: Rosa.

    Bara: Compresión de la palabra Hara-kiri.

    ¡Bara no Senshi, Tuxedo Kamen!: ¡El guerrero de la rosa, Tuxedo Mask!.

    Bare-no-hara o yomenai: Literamente significa "No puedo leer en su estómago", si lo tomamos como un dicho sería, no entiendo lo que piensa.

    Basho: Lugar, sitio.

    Basu: Autobús.

    Beni-shouga: Pickle de gengibre rojo.

    Benjo: Baño.

    Bentou: Almuerzo, Caja para el almuerzo.

    Bessatsu: Edicion Especial.

    Bi: Hermoso, atractivo, extremadamente bello

    Bi no senshi: El guerrero de la belleza.

    Bie Liao: "Hasta Nunca" o "Adios" (en chino).

    Biiru: Cerveza.

    Bijutsu: Arte.

    Bikkuri: Sorpresa.

    Bimbo: "Resbalosa", "facil", o "coqueta" (No se si es Japonés o Chino).

    Bin: Botella.

    Binjin: Mujer hermosa.

    Biru: Edificio.

    Bishojo: No son chicas que parescan hombres, sino que su personalidad, actitudes y gustos son, esencialmente masculinos, al grado de rayar en la homosexualidad. Ejemplo: Haruka Tenou, Sailor Uranus (Sailor Moon).

    Bishonen: Son chicos que tienen apariencia de chicas y extremadamente bellos. Ejemplo: Shun, Caballero de Andromeda (Caballeros del Zodiaco).

    Bo: Literalmente significa "Palo". Asi también se le llama a un baston de madera cilindrico muy largo usado como arma de largo alcance.

    ¿Bochibochi, hajimeru ka nou?: ¿Se está haciendo tarde, ya es hora?.

    Bokken: Espada de madera para practicar kendo, que el o-sensei Morihei Ueshiba enseño a manejar para desarrollar la fuerza interna, por ser de madera es un receptor natural de energia, lo cual permite que se extienda por este instrumento.

    Boku: Pronombre japonés utilizado para decir "Yo" (usado sólo por hombres de modo informal). Utilizado mayormente por niños o personas menores, también por jóvenes, y en ciertos casos por chicas.

    Bombori: Masa redonda de metal con un mango (Las que traía Shampoo cuando aparecio por primera vez buscando a Ranma).

    Bonsai: Especie de arbol miniatura, originario de Japón, extremadamente hermoso y valioso.

    Bonsho: Es una campana y es propia de los templos budistas.

    Booru-pen: Bolígrafo.

    Boshi: Sombrero, gorro.

    Botsuban: Es un altar que es común entre las familias japonésas y en ellos se guardan los recuerdos de algun familiar ya fallecido.

    Bu: Artes Marciales o Técnica de Combate. Este termino representa la reconciliacion y armonia.

    Bucho: Gerente.

    Budou: El Camino de las Artes Marciales. Este termino pertenece a un nivel divino. Pero para dar un significado más real al término Budou, lo definimos como "El camino de la armonia" o "El camino a la reconciliacion".

    Buhin: Partes, piezas.

    Bujin: Sano, a salvo, bien.

    Bujutsu: Técnicas de Guerrero.

    Bukkyou: Budismo. Fue importado de China a Japón. El Budismo se divide en tres ramas principales: Shingon (Iniciada por el monje Ko Bo Daishi, cuyo objetivo era lograr la armonía con el universo); Shin (Que busca alcanzar la perfección con uno mismo y el medio ambiente, a través del cumplimiento del deber, con el fin de conseguir la trascendencia), y el Zen, el cual dice que se debe aceptar la realidad tal y como es, actuar conforme a ella y, por medio de la disciplina y la meditación, trascender y salvarse a uno mismo. Hay que hecr notar que Shin y Zen son producto de la era Kamakura, donde la situación social y política era difícil debido a los conflictosciviles, por lo que la religión trataba de hacer más llevadera la situación a los japonéses.

    Bukuju: Es la técnica de volar de los Guerreros Z, que emplea Ki. Los primeros en aprenderla fueron Ten shin han y Chaos.

    Bulma: Pantaloncillos tipo bombachon que usan las chicas japonésas para hacer gimnasia.

    Bungaku: Literatura.

    Bunka: Cultura, civilización.

    Bunka no Hi: Día de la Cultura. 3 de Noviembre.

    Bunno: Dentro de.

    Bunshin: Multiplicarse. Técnica de Piccolo que le permite dividirse en varios de si mismo.

    Bushi: Guerrero, samurai.

    Bushido: "Camino del guerrero" o "La senda del Guerrerro". Las normas de honor que rigen a los soldados samurai se conocen como "Código Bushido" (Codigo samurai). La esencia de éste código establece que un samurai debia ser valeroso, honorable, motivado por un deseo de actuar con rectitud y justicia, pero sobre todo deberia ser misericordioso, cortes, veraz, leal y con un gran dominio de sí mismo, además de ser capaz del autosacrificio. Todas estas normas eticas son enseñadas, en mayor o menor medida, en la práctica cotidiana de cualquier Arte Marcial en la mayoria de los paises orientales los instructores señalan la importancia del control mental durante los entrenamientos y más aun durante el combate. Asi mismo, se enseña a los alumnos a liberarse de los odios, envidias y rencores personales, asi como a tener un perfecto autodominio de las pasiones y emociones negativas. Se fomenta el compañerismo, ya sea dentro del propio gimnasio o fuera de el.

    Buta: Cerdo.

    Butaniku: Carne de cerdo.

    Butsudan: Es un altar budista, donde rezan las familias por el las almas de los parientes muertos, con una foto o retrato del pariente fallecido.

    Butsukaru: Tropezar, chocar.

    Byoin: Hospital, clínica.

    Byobu: Son paredes plegables de papel, con las que se dividen los cuartos. En occidente los conocemos como "Biombos

    Nombres y sus significados
    Ai = Amor
    Aiko = Niña del Amor [Ai: Amor + Ko: Niña]
    Akako = Niña Roja [Aka: Rojo + Ko: Niña]
    Akane = Niña Enojada
    Akari = Luz
    Akemi = Brillante y Hermosa
    Akiko = Niña de Otoño [Aki: Otoño + Ko: Niña]
    Akira = Alegre
    Amaya = Noche de lluvia
    Ariasu = Es la forma japonesa de Alicia
    Aya = Tejer Seda
    Ayame = Iris o Flor de Iris
    Chika = Sabiduría
    Chikako = Niña de Sabiduría [Chika: Sabiduria + Ko: Niña]
    Cho = Mariposa
    Emi = Bendecida con Belleza
    Etsuko = Niña Celestial [Etsu: Celestial + Ko: Niña]
    Gina = Plateado
    Hanako = Niña Flor [Hana: Flor + Ko: Niña]
    Haru = Primavera
    Haruko = Niña de Primavera [Haru: Primavera + Ko: Niña]
    Hikari = Luz
    Himeko = Princesa
    Hiroko = Niña generosa
    Hitomi = Significa algo como doble belleza [Hitomi: Ojo o Pupila]
    Hoshi = Estrella
    Hotaru = Luciérnaga
    Junko = Niña pura
    Kaede = Arce
    Kameko = Hija de Tortuga [Kame: Tortuga + Ko: Niña]
    Kasumi = Niebla
    Kazuo = Hombre de Paz
    Kazuyo = Paz (Nombre Femenino)
    Kei = Respetuoso
    Keiko = Niña Respetuosa [Kei: Respeto + Ko: Niña]
    Kenji = Sano, Saludable (Nombre Masculino)
    Kiku = Crisantemo
    Kimiko = Niña Noble o Niña Tuya [Kimi: Tu + Ko: Niña]
    Kohaku = Ámbar
    Kumiko = Niña de eterna belleza
    Mari = Verdad
    Mariko = Niña de la verdadera razón
    Michi = Camino, Senda, Sendero
    Midori = Verde
    Miki = Tronco de árbol
    Minako = Niña Bonita
    Mitsuko = Niña de luz
    Momoko = Niña melocotón
    Moriko = Niña del Bosque [Mori: Bosque + Ko: Niña]
    Naoko = Niña Obediente
    Naomi = Ante todo Belleza
    Natsuko = Niña de Verano [Natsu: Verano + Ko: Niña]
    Natsumi = Bonito Verano
    Sakura = Cerezo, o Flor de Cerezo
    Sango = Coral
    Shinju = Perla
    Shiro = Color blanco
    Shizuka = Calmada, silenciosa, pacifica, serena
    Sora = Cielo
    Soun = Nube Veloz
    Sumiko = Niña permanente
    Sumomo = Ciruela
    Suzu = Campana
    Suzume = Gorrión
    Tami = Gente
    Tani = Valle
    Takako = Niña Halcón [Taka: Halcón + Ko: Niña]
    Takara = Tesoro
    Takeshi = Hombre Fuerte
    Tamiko = Niña extraordinaria
    Taro = Primogénito varón
    Tetsu = Hierro
    Tetsuya = Inteligente, Vigilia
    Tomoko = Amigable
    Ume = Ciruelo
    Umiko = Hija del mar
    Usagi = Conejo
    Yami = Oscuridad, tinieblas, penumbra
    Yasu = Serena
    Yasú = Tranquila
    Yayoi = Primavera
    Yoko = Niña del sol o Niña Positiva
    Yushiko = Niña buena o Niña árbol
    Yukiko = Niña de la nieve
    Yuko = Niña Graciosa
    Yumi = Arco
    Yuri = Lirio​
     
  2. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente trabajo :aplauso:
    Con esto nos comprenderemos mejor :eek:ki:
    Se agradece el post man :arriba:
     
  3. Ame

    American Idiot
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    iNTERESANTE INTERESANTE XD
     
  4. Sen

    Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    super post O_O me gusto ^^
     

Compartir esta página